Hay personas que los prefieren amarillos, a otros les gustan verdes, a mi me encantan los rojos! De qué hablo? De los pimientos! Sí, para mi los pimientos rojos son los más dulces y siempre que voy a comprar, no me puedo resistir, y compro un par de pimientos para preparar esta receta tan sencilla cuanto buena! Y luego los tomo como como guarnición, con una ensalada o como aperitivo, solo hace falta añadir un poco de aceite de oliva virgen extra, ajo picado y perejil…Y ya está! Tus buenos y sanos pimientos están listos!
Esta receta es ideal para preparar sobre todo cuando vas a necesitar los pimientos para otra receta ya que es una forma de tenerlos listos para elaborar todo tipo de preparaciones desde estofados hasta ensaladas. Esta preparación también es una buena forma de elaborar una guarnición sencilla y rica que seguro disfrutaran todos los miembros de tu familia pues se pueden aderezar como más te guste y si la preparas recuerda que puedes dejarnos una foto en los comentarios o contarnos también que te ha parecido la receta!
Pimientos Rojos Asados

Debes probarlos, son deliciosos.
- Tiempo de preparación :30 minutos
- Tiempo de cocinado :30 minutos
- Evaluación :
Ingredientes
- aceite de oliva virgen extra - 4 cucharadas
- perejil
- ajo - 1-2 dientes
- pimiento - 2
Instrucciones
Lava los pimientos y ponlos en el horno con el grill encendido. Cada 10 minutos, gíralos para que se hagan en manera uniforme. Después de unos 30 minutos deberían estar hechos. Apaga el horno y pon un plato hondo encima de los pimientos, para que el vapor que se produce en el interior del plato vaya despegando la piel. Cuando estén templaditos (no esperes que se enfríen mucho), quita la piel y corta los pimientos en trozos largos y estrechos. Aliña con aceite, perejil y uno o dos dientes de ajo picado…Sírvelos con unas tostadas crujientes, ya verás qué ricos están!
Ultimamente he comprado pmientos de los tres colores para hacer mis ensaladas pero no se me hubiera ocurrido prepararlos asi!! que buena idea y se ve tan fácil y rápido, además de las tostadas con que mas los puedo acompañar?
Los pimientos son deliciosos y preparados de esta forma quedan muy bien como acompañamiento de cualquier comida, a mi me parece una idea muy práctica y que podemos guardar en refrigeración así tenerlos siempre a la mano sin necesidad de preparar muchos.
Alguna vez probé una receta muy similar y la verdad es que quedan deliciosos y son rápidos y fáciles de preparar y por que no combinar los pimientos puede ser una muy buena idea. Si lo pruebas nos dices que tal te parece. Saludos
Una receta super fácil de preparar, yo prefiero los pimientos naranjas pero me imagino que con cualquiera sabe bien esta receta, incluso debe ser interesante mezclar un poco de todos ara dar un sabor diferente.
Que bueno que te animaste a probar esta receta los pimientos así quedan deliciosos y es muy fácil hacerlos gracias por tus comentarios y que los disfrutes.
El ajo puede ser un sabor fuerte pero podemos añadir la cantidad que queramos o sustituirlo por algo más. Saludos
Oseaaaa ricos pero ajaos no que mi marido le da repelus el olor pero ricos ricos ricps ricos me han quedado, ya te digo osea sabes eso vamos osea de verdad!
Mmmmmmmm divinosssaaaaa oseaaaaa
Pero tanto ajo no que beso a mi mario y me aparta con la mano con cara de agggggggh puerca lavate la boca, a mi me besas con rositas……
Esta receta es muy sencilla de preparar y una gran idea para comenzar a consumir los pimientos, puedes probar integrando otros ingredientes a la receta, a mi me gusta como quedan los pimientos asados con los champiñones, aceitunas y un poco de queso feta. Intenta encontrar la combinación que más te guste o si lo prefieres prepáralos solos.
mmm no sé, no me gustan mucho los pimientos más que para algunos aderezos y cremas….comerlos así …haría que intentarlo. De todos modos gracias por tus aportes siempre tan interesantes como deliciosos, aunque en este caso no sea mucho de mi agrado. Igual nadie discute de los beneficios y propiedades del pimiento.
Sabes que a mí me pasaba lo mismo? Mi madre preparaba estos pimientos muy a menudo y yo pensaba: qué mala inversión de tiempo! 🙂 Pero ahora, no sé si es porque estoy más mayor (!), me encantan! Y como decía, cada vez que voy a comprar no puedo no llevarme por lo menos un par de ellos!
a estos pimientos se le pone una berenjena asada cortadas a tiras y es algo esquisito algunas veces le agrego un poco de atun y para adorna un huevo duro cortado a trocitos por encima
maravilloso plato.
Sí, los pimientos asados con el atún son algo exquisito! A mí me encanta tomarlos con una rebanada de pan crujiente y calientita, y aliñar todo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra…Mhhh…Qué hambre! 🙂
Me encantan los pimientos, son ricos en vitamina C B2 y E por eso los consumo mucho sobre todo en ensaladas , pero esta receta me llamo la atencion por faciles y muy sanos, solo pimientos sin otra cosa, los cocinare hoy mismo y ojala nos des mas recetas de este tipo, muchas gracias.
Sí, a mí también me gustan mucho, este receta es de mi madre, me enseñó ella a prepararlos así y efectivamente están muy buenos, sobre todo cuando hace calor, porque los puedes poner en la nevera y se quedan frescos y sabrosos!