Publicado: 07/09/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Os presento la receta de yogurt con piña y también un truco No sé vosotros, pero a mi la piña me gusta mucho, y sobretodo en verano cuando voy al supermercado y veo los montoncitos de piña…No me puedo resistir: siempre compro una.
El problema, es que más de una vez me ha pasado que, aunque pareciese madura, una vez abierta estaba o dura como una piedra o tan blanda que habría podido hacer mermelada.
Pero ahora, gracias a los consejos de un amigo, comerciante de frutas a nivel internacional, finalmente he aprendido a reconocer una piña al punto correcto de maduración.
Se que parece mentira pero no hace falta abrirla para saber si la piña está en su punto y por supuesto no hace falta tampoco dañar la fruta como he visto que algunas personas lo hacen en el supermercado.
Solo con el hecho de revisar las hojas podemos saber si la piña se encuentra en su punto y está lista para consumirse.
Esta fruta es en ocasiones intimidante y por lo tanto animarse a comprar una puede ser difícil, así que para que te sea más fácil hoy te voy a contar algunos consejos y un truco para saber cuando la fruta está lista.
Receta de Yogurt con Piña
Ingredientes
- 1 unidad Piña
- 200 gramos Yogurt natural
Elaboración paso a paso
Esto es lo que hay que mirar antes de comprarla:
- ¿Cómo reconocer una piña madura?Color exterior: el color de las líneas entre los cuadraditos de la superficie exterior de la piña deberá ser homogéneo y de un tono amarillo brillante, ni verde ni marrón.
- Aroma: debe tener un aroma agradable de piña fresca, dulce pero no agrio, en cuyo caso la piña ha pasado el punto de maduración;
- Hojas exteriores: las hojas exteriores deben tener un color verde brillante, y si tratamos de quitar una del centro, debe salir fácilmente.
- Dureza: también comprueba que no hay magulladuras o partes blandas. Espero que estos consejos te sirvan para dejar de comprar piñas duras como piedras o blandas como higos!
Y si quieres hacer algo goloso con tu piña, que sea al mismo tiempo fresco y ligero, añade un poco de yogur:
- Piña con yogurtQuitar la parte exterior de la piña. Limpiar bien la piña quitando su corteza.
- Quitar también la parte dura del centro, para que nos quede solamente la pulpa.
- Cortar en cubitos la pulpa de la piña
- Echar en un vaso
- Cubrir con un bueno y sano yogur casero.
- La receta del yogurt puedes encontrar aquí: Yogur casero de caramelo
- Y si te gusta, puedes echar un poco de muesli crujiente...Y tu merienda o desayuno verano está listo! Fácil, ¿verdad?
Acerca del autor
clarinda
Ahora que esta haciendo tanto calor me gustaria saber si sabes una receta para hacer helado de piña, seria buenisimo que nos dieras una, la piña es muy sabrosa. Muchas gracias
Nayeli
Estos consejos son de gran ayuda puesto que no es fácil dar siempre con las frutas o verduras en su punto exacto, conocer estos pequeños tips, ayuda bastante al momento de elegir y que las recetas que prepares con este ingrediente queden fabulosas.
lore
Fijate que el tip que conocías tú era el uni que no conocía yo! 🙂 Desde que me dijeron lo de la hoja central, siempre que voy al super para comprar piña se la quito, y luego ya compruebo los otros puntos! Funciona! 😉
clarinda
coinicidimos en que la piña es deliciosa a mi tambien me encanta. solo sabi lo de quitarle la hoja del centro para saber si esta lista pero los otros tips son nuevos para mi, la proxima vez que compre una me fijare bien y el yogurt con piña sera una buena idea. muchas gracias.