Publicado: 28/01/2014 - Actualizado: 16/10/2021
Autor: Nayeli Reyes12 Comentarios
Está receta de Pisto es muy fácil de preparar. Los champiñones le dan un toque diferente, que combina muy bien con las verduras. Es una guarnición o acompañamiento perfecto para carnes o pescados, y también se puede comer el pisto solo, acompañado de pan y una copa de vino.
El pisto guarda similitud con muchos platillos alrededor del mundo, como por ejemplo la famosa ratatouille francesa.
Quizás cada cocina del mundo cuente con un platillo similar, pero este sencillo plato se trata de una receta enteramente española y muy deliciosa.
Es una preparación sumamente simple que consiste en un sofrito de verduras. Los acompañamientos, cantidades y combinaciones pueden ser diferentes, pero esta receta realmente te sorprenderá porque está llena de sabor.
Receta de Pisto con Champiñones
- La versión de esta ocasión incluye champiñones lo que le va muy bien a la receta aportando sabor y consistencia.
Ingredientes
- 1 pza. Pimiento Rojo
- 1 pza. Pimiento Amarillo
- 1 tza. Champiñones
- 3 pzas. Tomate
- 1 pza. Berenjena
- 1 pza. Calabacín
- 1 pza. Cebolla
- 1 pza. Ajo
- 1/3 tza. Puré de tomate
- 1 cda. Romero
- cantidad suficiente Paprika
- cantidad suficiente Sal
- cantidad suficiente Pimienta
Elaboración paso a paso
- Picar todas las verduras en cubos o trozos medianos. Dejar la berenjena en un poco de agua con sal, escurrir y reservar.
- Saltear la cebolla y el ajo.
- Añadir las berenjenas y cocinar hasta que estén suaves, hacer lo mismo con el resto de los ingredientes, agregar los pimientos, el calabacín y los champiñones y el tomate.
- Condimentar con la sal, pimienta, romero, paprika y el puré de tomate, cocinar un par de minutos más hasta incorporar los sabores.
Recomendaciones de la cocina:
- Es usual servir este platillo con huevo, por lo que si te gusta y quieres añadir algo de proteína no te lo puedes perder.
- Acompaña con pan tostado excelente para un bocadillo o cena ligeros.
- Condimenta con diferentes especias, haz la prueba y elige combinación favorita.

Pisto con Champiñones

Picar todas las verduras antes de añadir al pisto

Añadir el Agua con Sal a las berenjenas para quitar el sabor amargo

Saltear la Cebolla y el ajo hasta acitronar

Agregar las verduras a la preparación y seguir cocinando hasta que se suavice

Agregar el Puré de tomate a la mezcla e incorporar

Pisto con champiñones, berenjena, tomate y pimeintos
Acerca del autor
Vaya pues si que se ve deliciosa, me gusta la combinación de ingredientes, he tenido la oportunidad de probar ratatouille y me gusta mucho asi que esto no creo que sea le excepción, muchas gracias, saludos!!!
Ambos platillos tienen sabores similares y ahora que se acerca la cuaresma por supuesto es una excelente opción preparar este platillo. Saludos!
alrededor de 5 a 8 es suficiente para esta receta esto hace que la berenjena no tenga un sabor amargo. Así que vale la pena dejarlo el tiempo suficiente para que no arruine la receta. Saludos
¿Cuánto tiempo debe dejarse la berenjena remojando en agua con sal?
Esta es una receta que bien puede servirnos para el desayuno, la comida o la cena y es una excelente forma de incluir las verduras, servirlas con pan, huevo o así simplemente es una delicia y además una receta muy sencilla. Espero la prepares Mire.
Muchas gracias Rebeca, esta receta además incluye muchas verduras lo que nos ayuda para aportar vegetales a nuestra alimentación. Saludos
Me ha encantado esta receta. Los champiñones son ideales para dietas de adelgazamiento ya que son agua en un 90%.
Un saludo,
http://mielylimonsalud.blogspot.com.es/?m=1
Que sencilla se ve la receta, te agradezco que siempre nos compartas nuevas formas de utilizar los vegetales para aprovecharlos y así incluirlos en nuestra dieta, creo que es un excelente aporte, la voy a probar, gracias!!
Rosa María, muchas gracias espero que te guste mucho la receta, creo que es una receta muy simple pero muy buena a mi me gusta comerla con una rebanada de pan, queso y el pisto encima para una cena sencilla o para acompañar cualquier platillo o guiso es muy buena opción. ¡Un gusto saludarte!
Esta receta va muy bien con los champiñones, me da gusto que les dieras una oportunidad y los probaras. Los champiñones son muy conocidos por ser bajos en calorías además que contienen potasio y antioxidantes, así que no dejes de incluirlos en tu dieta Sally.
Se ve muy buena la receta. Me gusta esta idea, porque a veces no sé de qué otra forma preparar las verduras y se ve que está muy bueno.
Gracias por la idea.
He tenido la oportunidad de saborear los champiñones en diversos platos y si son agradables al inicio no me gustaba mucho lo recuerdo pero a medida que probé le encontré el gusto. Con esta nueva receta que nos proporcionas prepararé para deleitarme una vez más. Gracias. No sé qué propiedades nutritivas cuenta te agradecería me alcances.