Ponche de Manzana o Sidra de Manzana: Bebida en Olla Lenta

25 Comentarios

Justo hace unos días inicio diciembre, un mes que para muchos es de reuniones con familiares y amigos. Por eso te quiero dar esta rica receta de una bebida para compartir con todos: un ponche de manzana o Sidra caliente.

La manzana es una fruta de la temporada de otoño e invierno y aunque seguramente la encuentres todo el año en los supermercados o almacenes es en esta época donde al menos yo puedo encontrar una gran variedad de estas. Para conmemorar su temporada quise preparar una receta a base de esta fruta: el ponche de manzana, una bebida deliciosa.

ponche de manzana fácil

Este ponche de manzana o Sidra, como en algunos lugares se conoce, es una rica bebida caliente llena de especias cálidas que seguro te reconfortarán y te traerán alegría en una tarde o noche invernal.

Veremos cómo elaborarla con la olla lenta, un tipo de olla muy útil en la cocina para hacer ricos platos fácilmente.

Ponche de Manzana o Sidra de Manzana: Bebida en Olla Lenta

Por diciembre 9, 2016

Justo hace unos días inicio diciembre, un mes que para muchos es de reuniones con familiares y amigos. Por eso te quiero dar esta rica receta de una bebida para compartir con todos: un ponche de manzana o Sidra caliente.La manzana es una fruta de la temporada de otoño e invierno y aunque seguramente la encuentres todo el año en los supermercados o almacenes es en esta época donde al menos yo puedo encontrar una gran variedad de estas. Para conmemorar su temporada quise preparar una receta a base de esta fruta: el ponche de manzana, una bebida deliciosa.Este ponche de manzana o Sidra, como en algunos lugares se conoce, es una rica bebida caliente llena de especias cálidas que seguro te reconfortarán y te traerán alegría en una tarde o noche invernal.Veremos cómo elaborarla con la olla lenta, un tipo de olla muy útil en la cocina para hacer ricos platos fácilmente.
  • Tiempo de preparación :5 minutos
  • Tiempo de cocinado :7h 00 min
  • Evaluación : 4 estrellas en5 revision(es)
  • Rendimiento : 6

Ingredientes

Instrucciones

  1. Vamos a comenzar esta receta del ponche de manzana lavando y secando muy bien todas las frutas, incluso las naranjas. Secamos todas las frutas y cortamos en cuartos. No es necesario quitar las semillas y los tallos de las manzanas o la piel de la naranja esto le dará cuerpo y más sabor a la receta.
  2. En la cacerola vamos a colocar las frutas que cortamos en cuartos en la olla lenta y distribuimos para crear una capa uniforme.
  3. Agregamos las especias y cubrimos toda el agua hasta llenar la cacerola, respetando un borde para evitar que se salga de la cacerola.
  4. Encender la olla en la temperatura baja y dejar cocinar por 6 a 7 horas o si tienes más prisa puedes dejarla en temperatura alta por 4 a 5 horas.
  5. Una vez que transcurra este tiempo y comprobemos que a fruta esté muy suave.
  6. Pasar por un colador y vaciar en otra cacerola el líquido resultante y con ayuda de un pasapurés o una cuchara presionar la fruta por el colador para extraer todo el sabor de la fruta.
  7. Calentar hasta llegar a ebullición e incorporar azúcar, yo utilicé azúcar morena, pero si buscas algo más ligero puedes usar edulcorante o cualquier otro tipo de endulzante que te guste.
  8. Servir esta bebida o ponche de manzana caliente.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes incorporar otras especias para darle más cuerpo, utiliza anís, jengibre fresco, cardamomo o lo que más te guste.
  • Utiliza la variedad de manzanas que más te gusten.
  • Para servir el ponche puedes agregar rodajas de naranja o trocitos de manzana.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 de máximo 5)
Cargando…

25 Comentarios a Ponche de Manzana o Sidra de Manzana: Bebida en Olla Lenta

  1. Marie

    Excelente esta receta, hace mucho tiempo quería probar una bebida así, y su sabor es realmente una delicia. Aunque requiere su proceso, el resultado vale la pena.

  2. Hector Enrique

    La paz sea contigo. Justo cuando me disponía a reiterarte mi admiración y enviarte salutación de fin de año, me encuentro con tu mensaje, el cual me reconforta mucho. A 12 horas para la despedida del año en curso, quiero desearte un mundo de felicidad, en lo personal y profesional, junto a todo el grupo familiar, con mi ruego para que todos tus anhelos se materialicen en el 2017.

    • Nayeli

      Hola Héctor, muchas gracias por todos tus mensajes, espero que también este 2017 este lleno de bendiciones para ti y para tu familia, es un gusto poder conocer a personas como tu en este espacio. Un saludo y mis mejores deseos hoy y siempre!

  3. Marie

    Una excelente receta y además está muy sencilla la preparación. Sin duda la voy a probar en estas festividades.

    • Nayeli

      Hola Marie, muchas gracias y espero que la disfrutes esta rica receta es muy sencilla y para festividades o simplemente para una tarde o noche fría va de maravilla. Un saludo!

  4. Hector Enrique

    Hola, Nayeli. Tanto gusto en saludarte y enviarte una abrazo navideño del tamaño de la distancia que separa nuestros respectivos países. Tengo la certeza de que en esta noche especial deleitarás a tus seres queridos con una cena inolvidable. Feliz navidad 2016. tu amigo, HECTOR.

    • Nayeli

      Hola Héctor, muchas gracias por tan bonitas palabras, de mi parte también te mando un abrazo y mis mejores deseos para esta temporada. Un saludo!

    • minuto

      Hola Hector Enrique:
      ¡Feliz año nuevo a todos!
      Me encanta tu postal con todos los corazones,¡qué bonita!
      Un abrazo de paz
      minuto

      • Nayeli

        Wow que no me había dado cuenta que la postal podía verse, a mi me aparecía oscura pero una vez que le di clic pude verla, doblemente gracias por el mensaje y la imagen. Un saludo para ambos!

  5. Birgit

    Este ponche está ideal para toda la familia, y algo caliente y delicioso para compartir en esta Navidad! Genial receta!

    • Nayeli

      Muchas gracias Birgit por el comentario, para la cena de nochebuena es una bebida especial y lo mejor que es fácil de preparar. Un saludo!

  6. Hermione

    Qué deliciosa bebida, caliente está ideal para estas noches frías, mientras nos reunimos para las novenas. Qué buena idea para compartir con la familia y amigos.

    • Nayeli

      Hola Hermione, ahora en mi ciudad hace mucho frío y esta bebida es perfecta para servir durante esas tardes largas y frías, para un evento puede ser muy especial. Un saludo!

  7. Diógenes

    muy buenos dias , gracias por sus recetas son fabulosas que dios te bendiga

    este ponch tambien se puede tomar frio o solo caliente

    ATTE,

    DIOGENES

    • Nayeli

      Hola Diógenes, gracias a ti por el comentario y por supuesto este tipo de bebida se puede servir como más te guste, frío o caliente va muy bien. Un saludo!

  8. eduarado

    Pregunta: al estar listo el ponche, le puedo agregar vodka u otro alcohol más hielo ya que vivo en La Rioja, Argentina y aca hace 40° de temperatura, quedará bien…?

    • Nayeli

      Hola Eduardo, por supuesto, seguro que de esta forma también queda muy rico. Un saludo!

  9. Marta

    Qué es olla lenta? Soy argentina!

    • Nayeli

      Hola Marta, una olla lenta también se conoce por su marca más famosa: “crock pot” o “slow cooker” en inglés, se trata de una olla eléctrica con una temperatura baja que se mantiene constante y los alimentos se cocinan por largo tiempo pero esto ayuda a que las recetas queden perfectas con mucho sabor. Saludos!

  10. Bernnarda

    Nunca he tenido la oportunidad de preparar esta bebida pero suena bastante rica, espero que este año si la haga ya con esta receta en mano. Saludos!!!

    • Nayeli

      Hola Bernnarda, es una bebida excelente para la temporada de frío además puede ser muy ligera y fácil de elaborar. Un saludo!

  11. minuto

    Hola:
    ¡Me encantan los ponches!
    Mi padre,cuando mi madre se resfriaba,le hacía unos ponches que le ayudaban a sanar y además(jeje)se ponía contenta(les añadía coñac)
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto, a mi también me gustan mucho las bebidas calientes, este ponche tiene mucho sabor y bueno es una buena idea agregarle algún tipo de licor o alcohol para los adultos. Un saludo!

  12. Mary Félix

    Se ve riquíssssimo y fácil. Lo intentaré y les comento Mil gracias por comparttir esta esquisita, Antojadiza y Linda receta y Felicidades

    • Nayeli

      Hola Mary, gracias a ti por tu comentario, espero que puedas preparar esta receta, yo la hice en una olla de lento cocimiento pero si no la tienes puedes usar una olla normal. Un saludo con cariño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.