Pudin de Chía y Mango: Postre fresco y Sano

10 Comentarios

El pudin de mango y chía es un postre muy satisfactorio, sobre todo si quieres perder peso y te apetece algo dulce pero que al mismo tiempo te permita seguir en tu plan de alimentación y sobre todo no sentirte culpable por consumir algo dulce. Estos dos ingredientes combinan muy bien, ya publiqué esta otra receta de Mermelada de Mango y Chía que es tan deliciosa como este pudin.

pudin de mango

La chía tiene muchas propiedades, es una semilla que posee fibra, proteína y también ácidos grasos saludables (omega 3), gracias a la fibra hidrosoluble al momento de disolverla en un líquido crea una especie de gel y por lo tanto al consumirla te sentirás más satisfecho y controlas mejor tu apetito. Así con este postre es un “gane gane” ya que podemos darnos el gusto de comer algo dulce pero además podemos disfrutar de todas las ventajas nutricionales de la chía. Además, este postre puede ser también un desayuno rico y fácil ya que lo podemos preparar una noche antes, si agregamos algunas nueces o algún cereal como hojuelas de avena podeos tener un desayuno muy completo y perfecto cuando tienes ganas de un desayuno dulce y fresco, ¿Te animas a probarlo?

Pudin de Chía y Mango: Postre fresco y Sano

Por Mayo 5, 2017

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar este pudín de chía es muy fácil, sin embargo, te aconsejo hacer con anticipación ya que para que tenga una rica textura es necesario que repose varias horas.
  2. Por lo tanto, lo que vamos hacer primero es mezclar todos los ingredientes para el pudín, vamos a colocar en un bowl o recipiente que tenga tapa o que podamos cerrar de alguna manera la chía junto con la leche entera, la miel y la vainilla, mezclamos todos estos ingredientes muy bien hasta conseguir que se integren por completo, es importante mezclar perfectamente para que la chía se expanda adecuadamente y absorba muy bien la leche.
  3. Cubrir el recipiente con la tapa o con papel film y llevamos a refrigeración por aproximadamente 2 a 3 horas o hasta que notes que la mezcla ha espesado.
  4. Una vez que tu mezcla de chía esté bien espesa vamos a preparar el mango.
  5. Retirar la piel del mango y cortar la pulpa en trozos, no es necesario picar muy uniforme ya que vamos a triturar la mezcla, pero recuerda reservar una pequeña porción y picarla en cubitos pequeños para decorar al momento de servir.
  6. Licuar el mango hasta conseguir un puré espeso, si el mango está lo suficiente maduro no es necesario agregar ningún tipo de edulcorante, pero si te parece que le falta algo de sabor puedes añadir un poco de miel a la mezcla de mango.
  7. Para servir este postre vamos a colocar una capa del puré de mango, puedes servirlo en vasos o copas e intercalar capas de puré con capas de pudín y coronar con unos trozos de mango fresco.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes usar tu leche vegetal favorita para tu receta, por ejemplo, puedes agregar leche de avena, almendras o soya si quieres una receta vegetariana, ah y no te olvides de sustituir la miel por algún edulcorante vegetal como sirope de agave.
  • Acompaña con diferentes frutas, este pudín queda muy rico con conservas de frutas como las fresas o moras.
  • Puedes agregar trocitos de fruta al pudín o añadir alguna fruta deshidratada como pasas o arándanos también las nueces le dan otra textura y mucho sabor a esta receta.

 

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Cargando…

10 Comentarios a Pudin de Chía y Mango: Postre fresco y Sano

  1. maribel

    Hola Nayeli,

    se ve muy rico y agradable, lo voy a eleborar y luego te cuento como me fue, por lo general casi no se puede superar al maestro pero tratare de hacerlo al pie de la letra.

    saludos

    • Nayeli

      Hola Maribel, muchas gracias por tu comentario, lo único que hace falta es práctica y seguir preparando recetas para mejorar cada vez más en la cocina, incluso yo considero que aún me falta mucho por aprender. Un saludo y que lo disfrutes!

  2. Janet

    Me encantó la receta . Esta deliciosa y súper sencilla.

    • Nayeli

      Hola Janet, muchas gracias que disfrutes este tipo de postres!

  3. Nelly Cristina Ojeda Muñoz.

    Son muy buenas las recetas, y , sobre todo son muy sanas.

    • Nayeli

      Hola Nelly, además este postre es muy rico y fácil de hacer. Un saludo y que sigas disfrutando de las recetas!

  4. BEATRIZ GONZALEZ ALVARADO

    EXCELENTE RECETA. EL ÚNICO INCONVENIENTE QUE ENCONTRE ES QUE NO SE VISUALIZA LA RECETA ESCRITA. ES MUY SENCILLA, PERO ME GUSTARIA FUERA DE FORMA ESCRITA YA QUE LA IMPRIMO PARA PONERLA EN MI CARPETA DE RECETAS. GRACIAS.

    • yissly

      me parece genial y se ve super ricooooooo…..

      • Nayeli

        Hola Yissly, que bueno que te guste la receta. Un saludo!

    • Nayeli

      Hola Beatriz al final de las recetas puedes encontrar un botón que dice “print” dale clic y puedes imprimir la receta. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.