Publicado: 28/10/2016 - Actualizado: 16/10/2021
Autor: Nayeli Reyes16 Comentarios
Esta semana tuve un antojo enorme de comer unos Nachos con Queso y se me ocurrió investigar una forma de preparar el queso vegano para Nachos en una versión más ligera. Investigando me di cuenta que existían versiones veganas de queso, que no solamente son ligeras, sino que además son libres de lácteos.
Su apariencia es sorprendentemente similar y además que su sabor es delicioso. Si tanto a ti como a mí se te antoja probar unos ricos nachos con queso, este queso vegano esta versión es perfecta para ti. Satisfacen el antojo de forma saludable y balanceada. Este queso también puede servir como dips o como queso para untar en emparedados. Utilízalo como más te guste y no te olvides de contarme en los comentarios que te ha parecido esta original receta de queso vegano.
Receta de Queso Vegano
Ingredientes
- 2 pzas- Papas o patatas
- 2 pzas. Zanahorias
- 1/4 tza. Agua
- 1/2 tza. Aceite
- 1 cdta. Sal
- 1 cda. Jugo de limón
- 1/2 cdta. Levadura de cerveza
- 1 diente Ajo
- 1/2 cdta. Cebolla en polvo
- 1/2 cdta. Paprika
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a comenzar pelando las papas y las zanahorias, con ayuda de un pelador de vegetales retirar toda la piel y cortar las puntas o extremos de las zanahorias.
- Picar las papas o patatas en trozos o cubos, yo los piqué muy pequeños y uniformes para que se cocinaran mucho más rápido.
- Picar de la misma forma que las patatas las zanahorias, esto ayudará a que se cocinen también de forma uniforme y rápido, para esta receta necesitamos que ambos ingredientes queden bien cocidos para que al hacerlos puré obtengas un puré muy suave.
- Colocar en una cacerola las papas (patatas) y las zanahorias en una cacerola con agua hirviendo y un poquito de sal. Dejar cocinar hasta que estén suaves.
- Para comprobar que las papas y las zanahorias estén cocidas vamos a pinchar con un cuchillo pequeño, si al pincharlas se atraviesan con facilidad ya están listas.
- Escurrir las papas y las zanahorias y dejar enfriar ligeramente. Una vez tibias las vamos a colocar en el procesador y triturar hasta formar un puré espeso y muy suave.
- Cuando ya no tengas trocitos de papa o zanahoria en el puré incorpora el resto de los ingredientes: el aceite, el agua, la sal, el jugo de limón, la levadura de cerveza, la cebolla en polvo, la paprika y también el ajo. Pica muy finamente o tritura el ajo para que se integre perfectamente, puedes usar si lo prefieres ajo en polvo.
- Mezclar nuevamente hasta integrar todos los ingredientes. Probar para rectificar el sabor, si es necesario agregar un poco más de algún ingrediente o sazonador para darle justo el sabor que a ti te guste.
- Servir tibio o caliente: puedes servir como dip o distribuyendo sobre totopos o chips de maíz.
Notas
- Puede acompañar tus nachos con chiles jalapeños, combinan muy bien con este dip y además se asemeja mucho más a los nachos originales.
- Si no quieres acompañar con los chips de maíz puedes servir con vegetales frescos como zanahoria o apio para hacer un snack muy saludable y ligero.
Acerca del autor
Marie
Estoy organizando una pequeña reunión de amigos para comenzar el año, y esta receta me parece muy interesante, no solamente para los vegetarianos! Gracias!
Nayeli
Hola Marie que gusto y que buen motivo para probar este aderezo o dip, espero que lo disfruten mucho. Un saludo!
Lauro Germán
Es fácil, y rápido en cuanto a su preparación, no hay que perdérselo.
Nayeli
Es muy sencillo y es una receta que vale mucho la pena pues se trata de una opción ligera pero sabrosa para quienes se encuentran cuidando su alimentación. Un saludo!
Lauro Germán
Increíble y deliciosa receta. Debes fotografiar todos tus platos , para luego pintarlos en un cuadro, por la perfección de tus preparaciones, que son fuera de serie. Con pintura al óleo.
Nayeli
Hola Lauro, muchas gracias por el comentario, al menos aquí puedes volver a ver y leer las recetas para mi es un recetario sin fin y muy especial pues lo puedo compartir con muchas personas. Un saludo!
Birgit
Nachos con salsa de queso son un clásico, ahora tenemos las versiones más saludables, y esta receta aplica mucho para cuidar las calorías y al mismo tiempo disfrutar de un snack.
Nayeli
Además de que incluimos vegetales de una forma diferente y divertida en especial para los niños en casa.
Bernnarda
Pues se dice lo peor de los quesos amarillos asi es que esta versión resulta mucho más saludabe e interesante, pero me queda la duda de si realmente sabe a queso, es decir, por más quimico y asqueroso que resulte el queso para nachos, tiene un sabor caracteristico y delicioso, me gustaria saber si esto es igual de rico o cambia mucho el sabor.
Nayeli
Los quesos amarillo se elaboran con los sobrantes de otros quesos y por ello su mala fama además que hay algunos de muy mala calidad. Pero esta versión satisface mucho es similar en sabor y consistencia y sin duda alguna más saludable y nutritivo. Un saludo!
Bernnarda
Genial, pues espero poder prepararlo muy pronto y muchas gracias por responderme, Saludos!!!
Nayeli
Espero que lo disfrutes mucho, a mi me ha encantado y lo preparo con frecuencia para mi familia. Un saludo!
Elisa
Lo intentaré!! muchas gracias!
Nayeli
Hola Elisa, espero que lo disfrutes mucho. Un saludo!
Hermione
Los nachos con queso son de mis favoritos!, y casi que esta salsa se asemeja, creo que la voy a probar, definitivamente tienen muchas menos calorías que el queso!
Nayeli
Se parece mucho no solo en textura pero también en sabor, es un excelente sustituto del queso, muy nutritivo y más ligero para vencer esos antojos de forma saludable.