Publicado: 19/12/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Te presento una receta muy sana, voy a explicar como hacer un rebozado sin freir. De esta forma nuestras recetas de rebozado serán más ligeras, ya que no absorberán la grasa del aceite cuando se fríe.
Para el éxito de esta receta de pescado rebozado sin freír, es importante que el pescado que utilices sea fresco, de esta forma su sabor será aún mejor.
Cómo saber si el pescado está fresco
Si no sabes como comprobar si tu pescado esta fresco te recomiendo seguir estos sencillos consejos: Para comprobar la frescura del pescado hay que fijarte en como tiene el ojo, que las branquias sean rojas, la piel brillante y viscosa y que tenga un buen olor a mar.
¿Qué pescado utilizar para preparar esta receta?
Para esta receta puedes emplear el pescado que prefieras: dorada, lubina, trucha, etc. Yo he usado las doradas porque cuando fui a comprar me parecieron muy frescas. Por lo tanto me decidí por ellas, pero cuan cualquier pescado que te guste seguro que también queda muy rico,
Pedí al pescadero que me limpiara el pescado, abriéndolo en forma de libro libro y quitando la espina dorsal. Así es mucho más cómodo y rebozarlo es más sencillo.
Receta de Dorada empanada al horno
Ingredientes
- 2 doradas
- 180 g pan rallado
- al gusto sal
- 40 g aceite de oliva virgen extra
- 1-2 dientes ajo
- al gusto perejil
Elaboración paso a paso
- Primero prepara al pan aromatizado, mezclando el pan rallado con la sal, el ajo y el perejil triturados.
- Coge los filetes de pescado y pásalos en el pan por ambos lados, luego ponlos en la bandeja del horno forrada con papel horno o papel de aluminio.
- Sazona el pescado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, perejil y un poco más pan rallado.
- Hornea a 200ºC durante unos 15 minutos (o 20-25 minutos, dependiendo del tamaño del pescado).
- Antes de sacarlo enciendo un poco el grill para que se dore bien.
- El plato YA está listo: Buon Appetito!
Pide al pescadero que te limpie el pescado, abriéndolo a libro y quitando la espina dorsal, asegurate de que no contenga espinas para que cuando lo consumas no ocurra ningún accidente.
Coge los filetes de pescado y pásalos en el pan por ambos lados, presiona ligeramente para conseguir que los filetes queden bien cubierto con el pan y así obtener una costra uniforme y crujiente
Pon el pescada en la bandeja del horno forrada con papel horno o papel de aluminio
Hornea a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido, debe tener un color ligeramente dorado, si no estás muy segura de su cocción puedes partirlo un poco para verificar que se encuentra en su punto.
Antes de sacarlo enciendo un poco el grill para que se dore bien, con esto consigues una preparación muy crujiente, dorada y apetitosa. Buon Appetito!!
Cómo preparar pescado rebozado sin freir
Acerca del autor
Nayeli
No abusar de las frituras es en ocasiones difícil, pero con este empanizado al horno no hay duda de que cumplir esa norma sera más sencillo, se ve delicioso.
Lore
Sí, a mi me gustan mucho las doradas preparadas en esta manera, además es una manera para llevar a la mesa unos platos un poco distintos!
sally
Eres una trome (significa en otras palabras una maestra) en la cocina, no hay duda, un plato realmente saludable, no sòlo por el simple hecho de llevar pescado sino que además al horno, es màs sano…Lo haré el fin de semana que siempre hago una preparaciòn con pescado.
Lore
Muchas gracias…Demasiado buena! Es que me gusta cocinar y compartir las recetas buenas con mis amigos! 😉 Qué tal el pescado, te gustó?
clarinda
QUE BUENA IDEA !!!! PORQUE HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN COMER COSAS FRITAS,
Lore
Sí, las cosas fritas sería mejor comerlas solo de vez en cuando, y esta receta es la prueba de que se pueden preparar cosas muy buenas aunque no estén fritas!