Publicado: 29/10/2015 - Actualizado: 16/10/2021
Autor: Nayeli Reyes7 Comentarios
Hoy te presento Calabaza Asada al Horno, una receta muy de otoño. Durante este mes, que ya está a una semana de terminarse, he publicado varias recetas con la hortaliza estrella de la temporada, la calabaza.
Casi todas las recetas que he presentado son para emplear esta hortaliza titánica como postre, sin embargo la oportunidad de emplearla como vegetal para acompañar una comida formal no se había presentado.
He de confesar que con tantas recetas de calabaza habría sido bueno comprar una calabaza completa, en lugar de comprarla por kilogramos o gramos para cada receta, así al menos habría tenido la oportunidad de preparar una famosa lámpara de calabaza, que nunca he tenido la oportunidad de elaborar. Sin embargo he podido probar distintas variedades de calabaza, con distintas texturas y sabores.
Para la elaboración de esta receta de calabaza asada, que requiere de un horno, emplee la variedad que se conoce como calabaza para pay, que es suave y dulce.
Es una receta muy sencilla tan sólo requiere de cortar en trozos la calabaza y bañar esos trozos con algunas especias que encontrarás en la sección de ingredientes, antes de comenzar su horneado.
La calabaza resultó muy agradable para acompañar la carne de res y otros vegetales, además tiene un curioso efecto en el paladar, donde un sutil dulzor se mezcla con un ligero picante que hará cosquilleos en la lengua, por favor deja tus comentarios sobre esta receta de calabaza asada o compárteme tus dudas al prepararla, hasta pronto.
Receta de Calabaza Asada
Ingredientes
- 1/4 pza. Calabaza castilla
- 1 cdta. Canela
- 1/2 cda. Paprika
- 3 cdas. Miel
- 1 cda. Aceite de oliva
- 1/4 cdta. Clavo
- cantidad suficiente Sal
- cantidad suficiente Pimienta
Elaboración paso a paso
- Retirar las semillas de la calabaza si es que las tienes y puedes reservarlas para asarlas y preparar un delicioso snack.
- Cortar la calabaza en rebanadas gruesas con la ayuda de un cuchillo muy filoso, ya que la calabaza suele ser muy firme.
- Colocar la calabaza en una charola para horno y agregar el aceite, con ayuda de tus manos, cubrir muy bien la calabaza con el aceite.
- Añadir la miel y nuevamente cubrir bien la calabaza, esto ayudará a que se caramelice y a que los sabores se adhieran a la calabaza.
- Espolvorear las especias en la calabaza y distribuir perfectamente, por último condimentar con sal y pimienta al gusto.
- Hornear a 200°C por aproximadamente 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave esto dependerá del tipo de calabaza que utilices así que revisa de vez en cuando para comprobar su cocción.
- Servir la calabaza con la cáscara o retirar al momento de servir.
Recomendaciones de la cocina para elaborar la receta de Calabaza Asada:
- Si no te gustan los sabores dulces mezclados con los salados, puedes utilizar romero y paprika o cualquier otra combinación de especias que te guste.
- Adelanta la cocción de la calabaza cocinándola al vapor por aproximadamente 20 minutos o hasta que esté casi lista y luego lleva al horno.
Calabaza Asada
Ingredientes
Retirar las Semillas
Añadir la Miel
Agregar Paprika
Acerca del autor
Abuela Creativa
Hola! Aquí estamos en primavera pero igual comemos calabaza ( Aquí le decimos zapallo) Me encanta! La que hago asada es muy sencilla. Leongo ajo picadito y la voy regando con aceite de oliva. Una delicia!!
Saludos. Me encantan tus recetas.
Nayeli
Nosotros estamos en otoño por lo que es fácil encontrar la calabaza en estas fechas, espero pronto probar tu versión con aceite de oliva y ajo creo que quedaría más que bien. Saludos!
Eva
Gracias , me encanto.
chio.morales
Se antoja se ve exquisita .gracias por compartir.
Nayeli
Muchas gracias por el comentario Chio espero que disfrutes mucho de las recetas del blog, esta de calabaza va perfecto para la temporada.
Crys
No se me hubiera ocurrido comerla así, pero me encanta probar nuevas formas de comer, ya me la imagino acompañando un salmón al horno.
Bonito fin de semana!
Nayeli
Creo que con el salmón al horno quedaría muy bien, un gusto como siempre leerte por acá, saludos con cariño Crys!