Categoría: Cocina Vegana

Las mejores recetas de cocina vegana elaboradas exclusivamente con alimentos vegetales como frutas, verduras, frutos secos, legumbres, cereales. También con derivados de la soja como el tofu que aportan las proteínas necesarias en la dieta. Disfruta cocinando y degustan platillos veganos.

Cocina para Veganos

Actualmente, el término veganismo se ha vuelto más común, y con frecuencia creemos se trata solamente de un régimen dietético muy similar al vegetarianismo.

La dieta vegana va más allá de ser una simple dieta, es, podríamos decir, una filosofía de vida, pues, no sólo no se evitan los alimentos de origen animal, sino todos los productos e incluso servicios en los que se exploten a los animales, ya que, nos invita a reflexionar sobre el abuso de animales para nuestro consumo.

Por ello, una dieta vegana es completamente libre de alimentos de origen animal, no sólo carne, sino también otros productos que producen los animales tales como el huevo y la miel.

Recetas veganas

Si eres nuevo en el veganismo y no sabes que recetas puedes utilizar, este sitio podrá resultarte muy útil.

Iniciarnos en una forma de vida como el veganismo también nos abrirá la puerta a nuevos alimentos vegetales, cargados de sabores y texturas distintas que poco a poco aprenderemos a aprovechar.

Lo cierto es, que las recetas veganas no tienen porque ser poco atractivas o sin sabor, de hecho, nos sorprendería la cantidad de platillos que podemos preparar y sabores que podemos experimentar si le damos la oportunidad a estos productos.

Además, si quieres tener alimentos que se asemejen a platillos tradicionales pero sin productos de origen natural es posible, utilizando algunos elementos que serán excelentes sustitutos de carnes, quesos o leches, entre otros elementos.

Desarrollar nuestra creatividad y aprender a improvisar así como la capacidad de adaptar los elementos que podemos consumir en la dieta para obtener recetas distintas es uno de nuestros propósitos.

Recetas llenas de vitaminas

Las frutas y verduras, son alimentos ricos en vitaminas y minerales, por ello, es importante incluirlas en nuestra alimentación diaria, incluso si no somos veganos, pero, la dieta moderna suele ser deficiente en estos alimentos, por lo que, aún si no eres vegano y no estás interesado en esta filosofía de vida, puedes beneficiarte con estas recetas.

Libre de colesterol y ricas en fibra, vitaminas y minerales, las preparaciones veganas pueden ser muy nutritivas para cualquier persona por lo que, es posible que quieras darles una oportunidad, además, puede resultar una experiencia muy grata, por todo esto, te invitamos a recorrer esta sección sin duda, saludable.

Por otro lado, para asegurar la correcta nutrición, la variedad en nuestra dieta es importante, por ello, contar con distintas opciones y contribuir a la diversidad y correcto porcentaje de nutrimentos.