Categoría: Entradas, botanas, entremeses, aperitivos

Alimentos para abrir el apetito. Recetas de entradas, botanas, entremeses y aperitivos. Ideas de cómo preparar platillos para hacer de entrantes.

¿Qué son las botanas, entremeses o aperitivos?

Los aperitivos, las botanas, tapas, entremeses, y más, son pequeñas tomas de alimentos cuyo fin es el de abrir el apetito. A menudo se consumen previo a los alimentos y no suelen ser abundantes, en algunos países son una costumbre diaria, mientras que, en otros, sólo se incluyen de forma ocasional o en algún evento.

Existen muchos alimentos que pueden ser excelentes entradas o entremeses, sin necesidad de ser un platillo extravagante, simplemente, algo de buen ver y apetecible, aún cuando se trate de algo muy simple.

Incluir una preparación de este tipo en tu alimentación puede ser una interesante opción, ya que también nos dá la oportunidad de aprovechar ingredientes que quizás no empleamos con frecuencia o que hacen falta en nuestra dieta, por ejemplo, algunos vegetales, y el resultado, puede ser bastante interesante y ¿por qué no? también saludable, basta con dar un vistazo a todas las recetas de esta categoría.

Botanas y salud

Las botanas o snacks son alimentos que se consumen para saciar el apetito de forma temporal. Desde frituras, galletas y frutos secos, las botanas son con frecuencia vistas como alimentos poco saludables pues, además de ser ricas en sal y grasa, tienen muchas veces aditivos como saborizantes artificiales y conservadores.

Es posible que si estamos tratando de cuidar la línea no queramos ver estos snacks en nuestra dieta, sin embargo, puedes preparar botanas caseras mucho más saludables que las industriales y muy sabrosas y aquí en Cocina Sana tenemos algunas opciones para ti.

Entradas y Entremeses

Un bocado del alimento correcto puede preparar nuestro paladar para el platillo principal dándonos las notas adecuadas, por ello, los entremeses y las entradas son una excelente opción si quieres llevar a cabo un menú completo y lleno de sabores y texturas diferentes.

Los entremeses son con frecuencia platillos fríos que pueden ir bien para abrir el apetito y aumentar nuestra experiencia gastronómica, además, nos pueden ayudar a brindar variedad a nuestro menú.

A veces por falta de inspiración o de ingredientes, podemos optar por evitar preparar una entrada o un entremés, por eso, te sugerimos varias ideas que quizás llamen tu atención y con los que podrás experimentar distintos sabores y productos en tu cocina.

Estos platillos pueden ser la oportunidad perfecta para darle un toque distinto a tus recetas y a tus menús habituales, así como brindarles variedad y una mejor nutrición.