Categoría: Licuados y Jugos para la salud

Recetas para preparar zumos naturales, licuados y jugos para diferentes problemas de salud y para mantener sano el organismo. Licuados y jugos de frutas, semillas y otros alimentos con importantes propiedades terapéuticas.

Cómo preparar licuados y zumos

Los zumos o jugos son las bebidas resultantes de extraer el jugo de las frutas o verduras y son naturalmente considerados saludables por su origen. Por su parte, los licuados son batidos que se obtienen de mezclar frutas, cereales u otros vegetales con leche o líquidos como el agua, ambas preparaciones son similares pero, en sabores y texturas pueden ser muy diferentes así como en sus propiedades.

Existen un sinfín de recetas de zumos y licuados que, además de su abanico de sabores, nos ofrecen diversas propiedades nutricionales que es posible aprovechar.

Bebidas fáciles y efectivas

Los zumos y licuados pueden tener muchas ventajas en nuestra alimentación y es qué, concentran los nutrimentos de frutas, verduras, cereales, frutos secos y más, en una sencilla preparación que no suele tomar más de unos minutos.

Tomar un licuado por la mañana puede brindarnos los nutrientes en la proporción correcta y en la cantidad adecuada para ser nuestro desayuno rápido, nos ahorrará tiempo y será bastante saludable, aquí encontrarás algunas recetas que te pueden ayudar con esté fin, en algunos casos incluso, pueden suplir también nuestra cena, siempre respetando, las necesidades de nuestro organismo.

Quizás nuestra dieta no puede ser únicamente de alimentos líquidos pero sí pueden ser una buena alternativa de vez en cuando, además, te mostraremos que recetas pueden ayudarte con determinados fines de salud y te orientamos para que puedas elegir las opciones que mejor se ajusten a tu vida diaria.

Beneficios de los batidos y zumos

Con los ingredientes correctos, un zumo puede traernos estupendos beneficios, existen, recetas específicas diseñadas para adelgazar, otras para mejorar la digestión, inclusive las hay, para mejorar nuestra apariencia física, brindando nutrimentos para la piel, y hasta para nuestro cabello, es decir, la lista de los beneficios, es muy extensa.

Por ejemplo, un licuado de papaya puede ser la solución ideal a un problema de estreñimiento ó, un zumo verde puede ayudarnos a cuidar nuestro peso y reducir los niveles de colesterol, también esta el zumo de piña, famoso por ayudar a potenciar los efectos de las dietas.

Según los ingredientes que incorporemos en nuestras bebidas naturales, serán los beneficios que obtengamos, y en este sitio, pretendemos ayudarte a reconocer las propiedades que pueden tener estos alimentos en las distintas combinaciones de zumos y bebidas, además, compartimos recetas específicas para obtener determinados beneficios en nuestra salud, sin olvidar la importancia del sabor.