Categoría: Postres, Dulces, Tartas y Bizcochos

Las recetas de postres y la repostería casera nos endulzan la vida. Existen multitud de recetas para cocinar postres sanos y saludables, y que al mismo tiempo sean agradables para el paladar.

Cómo preparar Postres, Dulces, Tartas y Bizcochos

El postre nace de una costumbre de tomar un bocado dulce después de un platillo principal, ésto, como un pequeño y agradable gusto.

Para algunos de nosotros, el postre es indispensable para completar una toma de alimento y a veces, es incluso el momento más esperado, pues, es el favorito de muchos, sobretodo en el caso de los más pequeños.

Postres saludables

Los alimentos dulces que conforman los postres no son siempre bien vistos en la dieta balanceada gracias a que pueden tener algunas calorías extras, pero, cuidando las cantidades es posible incluirlos en nuestra alimentación diaria.

Además, queremos brindarte muchas recetas de las que puedas elegir para que puedas variar tus menús, pero lo más interesante es que también encontrarás versiones ligeras de postres y saludables, ya que, sí es posible conseguir un postre bajo en calorías y que además nos brinde salud.

Recetas para cada uno

Talvez nos resulta suficiente una bola de helado después de comer, o, un pequeño trozo de pan, sin embargo, un postre puede ser algo más elaborado o, algo más simple, si quieres una receta ideal que se ajuste a tu tiempo y ritmo de vida, en esta sección tenemos recetas simples y elaboradas, según tus necesidades.

¿Quieres lucirte en una reunión?, puedes llevar una deliciosa tarta de piña, o una refrescante gelatina de mosaico para un festejo de verano, aquí te enseñamos a prepararlos.

Nuestra selección de recetas cuenta con una gama de postres, tartas y bizcochos clásicos, pero también, puedes probar recetas más aventuradas  incorporando ingredientes no tan clásicos pero que sin lugar a dudas serán una experiencia nueva y agradable, como por ejemplo, el bizcocho de betabel y cocoa o las galletas de arándanos y coco.

Todo para tus postres

La repostería puede ser algo complejo pues, son muchas las técnicas que hay que conocer y desarrollar para obtener algunos resultados, por eso nuestras recetas son paso a paso con ayuda visual para aquellos que se inician en esta área de la cocina.

También, te orientamos en la preparación de ingredientes básicos para tus postres, como azúcar para modelar o tus propias mermeladas para relleno, entre otras cosas.

No debemos olvidar que en la cocina, siempre es importante el aspecto visual y los postres, no son la excepción, por ello, también te damos consejos para decorar tus postres y hacerlos aún más antojables, y te mostraremos las herramientas que puedes utilizar con este fin y que seguramente podrás aplicar en tus propias recetas.