Categoría: Comidas para Bebés

Las mejores recetas de comidas para bebés y niños pequeños. Cocinar platillos para alimentación infantil, lo cual hace que las recetas tengan que abrir bien el apetito, tener buen gusto y alimentar adecuadamente. Entre otras se incluye como hacer potitos, papillas, galletas o cookies, purés o salsas.

Recetas para bebés y niños

La leche materna o de fórmula, compone la dieta del recién nacido durante los primeros meses de vida, pero, a partir de los seis meses, el pequeño miembro de la familia debe iniciarse en la alimentación sólida y familiar.

El proceso suele ser lento y es apropiado seguir un orden ya que los sistemas digestivos de nuestros bebés, maduran poco a poco.  Además, algunos alimentos no son del todo recomendables, ya que pueden estar relacionados con la aparición de alergias alimentarias.

En un principio nos pueden invadir las dudas, pues, queremos darles a nuestros hijos la mejor nutrición y la dieta más saludable, por ello, en este sitio te ofrecemos una gran variedad de recetas utilizando los mejores alimentos para nuestro bebé para que puedas sentirte seguro o segura a la hora de dar este gran paso en la vida de nuestros hijos.

Niños y nutrición

Las papillas son defitivamente la forma clásica en las que se introducen los alimentos sólidos en la dieta del bebé, si quieres experimentar con sabores distintos y alimentos adecuados según la etapa de tu bebé, en este sitio contamos con una selección de recetas de papillas que además, te servirán como base para crear tus propias preparaciones.

Ciertamente las papillas no tienen un alto grado de complejidad, ya que es muy importante que se puedan apreciar los sabores de los alimentos, por lo que, es importante que se trate de una receta simple y con los procedimientos adecuados para conservar mejor las propiedades nutricionales de los ingredientes.

Esta, es una etapa muy importante pues, el niño comenzará a conocer sabores y texturas completamente nuevas y queremos que esta experiencia resulte agradable para su mejor aceptación.

Algunos niños disfrutan más unas papillas que otras, pero es necesario ofrecerles variedad, ya que desde pequeños deben aprender a identificar el sabor de los alimentos y tener una dieta variada a fin de garantizar la buena nutrición.

Consejos para una adecuada dieta

Nuestros bebés son delicados y hay algunos alimentos que pueden no sentarles tan bien, aquí, te compartiremos los mejores consejos para brindarles una alimentación de fácil digestión y libre de riesgos para cada etapa de tu hijo.

También encontrarás ideas para incluir frutas y verduras en la alimentación de los niños, que suelen ser los alimentos menos predilectos para ellos, y con los que muchos de nosotros nos rendimos debido al rechazo, pero, es posible preparar versiones muy atractivas de alimentos que los incluyan para que ellos los disfruten y comiencen a incorporarlos en su dieta.