Categoría: Recetas ovolacteovegetarianas

Recetas basadas fundamentalmente en productos vegetales como frutas, verduras y frutos secos, pero que al ser recetas ovolacteovegetarianas pueden incluir en su elaboración productos lácteos y huevos.

Cómo son las recetas ovolacteovegetarianas

El vegetarianismo es un tipo de alimentación en la que se evita el consumo de cualquier tipo de carne y está compuesta principalmente de alimentos de origen vegetal por diversas razones, desde cuidar la nutrición, hasta llevar una dieta libre de crueldad animal y mucho menos contaminante que la dieta convencional.

Existen diferentes tipos de vegetarianos, el estricto por ejemplo es aquél en el que se evita consumir los alimentos de origen animal en general, pero en el ovolacteovegetariano, como su nombre lo indica es aceptable el consumo de huevo, leche y sus derivados.

Aquí, nos hemos preocupado por recopilar una selección de recetas que pueden serte útil si estás comenzando a integrarte a una dieta vegetariana, y no solamente ovolactovegetariana, pues, también contamos con recetas que respetan una dieta más estricta y esperamos que puedas disfrutarlas e incluirlas en tu día a día.

Huevo y leche

Todos los alimentos de origen vegetal cobran protagonismo en este tipo de dieta, sin embargo, también se permiten algunas fuentes de proteína animal como lo son la el huevo, la leche, los quesos, el yogurt, entre otros.

Incluir estos alimentos puede ampliar mucho nuestras posibilidades a la hora de cocinar, permitiéndonos una gran variedad de resultados.

Ingredientes apropiados

Hacer un cambio de dieta es algo difícil en un principio, pues las modificaciones también afectan nuestros recetarios, pero, aunque al iniciar parezca algo complicado, a medida que conocemos nuevos ingredientes y técnicas culinarias, es posible que queramos experimentar cosas diferentes y seguramente, deliciosas.

Aquí encontrarás recetas para tu régimen ovolacteovegetariano desde batidos para complementar tu dieta, hasta recetas más completas como la pasta de calabacines, o sabrosos e ingeniosos desayunos como los panqueques de avena red velvet.

También hay algunas recetas de postres que se valen sólo de ingredientes que pueden incluirse sin problema alguno en tu régimen, tales como los panquecitos de limón al vapor o el pay de piña.

Consejos para una cocina más saludable

Si además de cuidar el planeta y evitar el maltrato animal, buscas una alimentación más sana, tenemos recomendaciones para tí.

Actualmente utilizamos muchos productos industrializados en nuestra cocina y muchas veces ignoramos que podemos prepararlos en casa, en esta sección también puedes encontrar tips para trabajar con ingredientes hechos de la forma más tradicional y que pueden ayudarte a potenciar los sabores de tus alimentos y comer lo más natural posible, siempre aprovechando los productos que nos brinda la naturaleza.