Categoría: Recetas para niños

Deliciosas recetas para niños y adolescentes. Recetas de comida y platos fáciles para preparar rápidamente. Explicaciones sencillas, paso a paso, con fotografías e imágenes descriptivas.

Muchos niños se sienten atraídos por cierto tipos de alimentos y es natural que su curiosidad por cómo se preparan estos platillos vaya creciendo a medida que ellos crecen. Además, en un principio, los niños pueden ser algo quisquillosos, prefiriendo alimentos dulces o particularmente ricos en cereales, las buenas noticias son, que esto puede cambiar y mejorar.

Cocina fácil para los niños

No existe una receta general que agrade a todos los niños, pero si quieres estimular su gusto por la cocina puedes optar por invitarlos a ayudarte con las labores culinarias.

Las recetas prácticas pueden ser excelentes para empezar a cocinar y también son muy divertidas. Pedir ayuda a tu hijo mientras cocinas es una excelente forma de incluirlos en la preparación de los alimentos, acción que los hace valorar mucho más la comida sin mencionar que pasar el tiempo juntos y trabajando en equipo favorece una buena relación entre padre e hijos.

Si buscas recetas sencillas y nutritivas para compartir con tus niños, esta sección te puede resultar bastante útil.

Alimentos atractivos

A los más pequeños de la familia suelen gustarles mucho los alimentos que son visualmente agradables o coloridos, por lo que, nuestras recetas buscan brindar una presentación llamativa que despierten sus sentidos y los invite a probar nuevas recetas y sabores.

Es sabido que a los niños generalmente no les atraen los vegetales, pero no por ello se debe evitar incluirlos en su dieta diaria, por eso, te presentamos algunas opciones para que ellos sientan el deseo de consumir verduras e incluso disfrutarlas.

Te compartimos algunos tips para decorar la comida de forma que resulte llamativo para los más chicos.

Nutrición para el crecimiento

Durante la infancia los niños se encuentran en una etapa del desarrollo en el que su cuerpo requiere una alimentación variada y suficiente, es por ello que, su dieta debe tener mucha variedad y ser suficiente en las porciones.

Es natural que ellos recurran a las frituras, las golosinas, panes y otros postres.

Competir contra las frituras favoritas de tu hijo o hija es difícil, pues, los intensos sabores artificiales resultan muy agradables para el paladar, no obstante, hay opciones saludables y nutritivas, por ejemplo, los chips de plátano, o los chips de rábano para una experiencia única.

También encontrarás recetas de dulces y postres deliciosos y nutritivos para nuestros niños, evitando los productos industrializados que abusan de el azúcar y potenciadores de sabores poco nutritivos.