Categoría: Arroces, Pastas, Sopas y Cremas

Recetas y platillos de primer plato como Arroces, Pastas, Sopas y Cremas. Cocinar recetas sanas de platos de cuchara para degustar en familia o con amigos.

Recetas de Sopas, pastas, arroces y cremas

Subestimar la importancia de las sopas, o los acompañamientos como las pastas, las cremas o el arroz, es algo bastante común, pues, para muchos de nosotros pueden no ser tan atractivos como un trozo de carne, sin embargo, una buena sopa, o una deliciosa pasta, puede estar a la altura de cualquier platillo principal, e inclusive, volverse uno de los más memorables para tu paladar.

Para ejemplo solo hace falta recordar que un buen plato de sopa en el crudo invierno puede ser muy reconfortante y cálido, e inclusive a muchos de nosotros nos habrá calmado no sólo el apetito, sino también el frío en estas circunstancias.

La verdad es que hay algo que podríamos llamar poéticamente, mágico, en las sopas, las cremas, los potajes, y es que, de alguna manera, la relacionamos con el calor de hogar, con ese gran tazón que nos servía nuestra madre para aliviar un resfriado, ó, después de un arduo día de escuela o trabajo.

Las sopas, los arroces y las cremas, pueden ser elaboraciones muy sencillas, muy agradables e ideales acompañamientos de platillos principales, y  a veces, hasta los protagonistas, sólo hace falta un poco de creatividad y nuestra buena disposición.

Características nutricionales

Los ingredientes en una sopa, en las pastas, arroz o las cremas, pueden ser muy variables, pero, a menudo son fuente carbohidratos por los cereales que las componen, desde el trigo, hasta el maíz y arroz.

Se les puede añadir de casi todo, desde setas, hasta carnes como pollo o puerco, pueden ser muy simples  y estar listas en cuestión de minutos o bien, ser más complejas y requerir de mayor tiempo de cocción.

En estas básicas preparaciones, podemos también añadir vegetales, que son una importante adición en nuestra dieta, ya que la dieta moderna con frecuencia es deficiente en este grupo de alimentos, por lo que, si estas buscando consumir más vegetales, quizás quieras hacerlo mediante una deliciosa crema o un buen consomé.

Un espacio para la creatividad

Ciertamente muchos de nosotros hemos preparados las recetas más clásicas de pastas en alguna ocasión, o un buen arroz para acompañar nuestros platillos, pero, en este sitio, queremos brindarte nuevas ideas y estimular tu creatividad en la cocina para que tu recetario esté lleno de diversas opciones.

Desde un clásico caldo de pollo, hasta una peculiar pasta de calabacín,¡te invitamos a conocer nuestras recetas y darle un giro a tus preparaciones!