Refrescante Horchata de Coco

8 Comentarios

La Horchata en México es una bebida que se sirve para acompañar todo tipo de alimentos, se prepara con arroz o harina de arroz e incluso con jarabes; en esta ocasión te enseñaré a preparar esta receta que se inspira en la preparación de la horchata de chufa  pero se prepara con arroz y coco, una delicia.

La horchata es de mi bebidas favoritas y fue toda una sorpresa encontrarme en un restaurante durante mis vacaciones una horchata elaborada con coco, por supuesto no dude en probar la receta y de inmediato la pedí, en verdad no sabía que esperar, si sería una combinación ganadora o por el contrario sería terrible. Pero cuando me llevaron la bebida a la mesa realmente me sorprendió, su sabor, su textura y en general todo en ella era perfecto. Como estaba de vacaciones no la volví a probar en mucho tiempo pues en mi ciudad no la venden y se me ocurrió crear mi propia versión como me ha gustado tanto decidí compartir con todos ustedes.

horchata de coco

Horchata de Coco

Por Marzo 10, 2013

 

 

  • Para esta receta necesita coco fresco que no esté muy maduro pero en ocasiones es difícil de conseguir, si no logras encontrarlo sustituirlo por coco rallado es una buena opción. También puedes agregar crema de coco para acentuar más su sabor.

    Ingredientes

    Instrucciones

    1. Remojar por un mínimo de 2 horas el arroz.
    2. Licuar el arroz con la leche evaporada, la canela la vainilla y colar este concentrado.
    3. Se agrega el agua de coco, la pulpa, el hielo y el azúcar; se lícua muy bien.

    Recomendaciones de la cocina:

    • Puedes agregar hielo al final de la preparación si quieres que tenga una consistencia menos densa, será igualmente refrescante.
    • Una buena idea es sustituir el coco por alguna otra fruta como melón, guayaba etc. Sólo recuerda no agregar el agua de coco si no agua natural, será una horchata con un sabor diferente y delicioso.
    • Puedes preparar el concentrado con anticipación, refrigerarlo y mezclarlo con los otros ingredientes justo cuando lo necesites, así ahorraras tiempo.

     

    Print
    Horchata d CocoLos ingredientes básicos necesitarRemoja el arroz por alrededor de 2 horasLicua el arroz con la leche evaporada, canela y vainillaCuela la mezcla de leche evaporada y arroz para evitar cualquier trozo de arroz.Coloca en la batidora el agua de coco, agrega el coco en trozos y licua muy bien, puedes reservar un poco de pulpa de coco para servir la bebida al final.El concentrado arroz y lecheVierte el azúcarPuedes licuarlo con un poco de hielo para darle un consistencia de frappéPuedes decorar tu bebida con un poco de coco rallado y canela

    1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,71 de máximo 5)
    Cargando…

    8 Comentarios a Refrescante Horchata de Coco

    1. Yhoncarlo

      Gracias por esta linda receta que tanto e buscado

      • Nayeli

        Hola, que bueno que te guste la receta, esta bebida queda riquísima y lo mejor que es muy fácil de elaborar. Saludos!

    2. Nayeli

      Hola Ana, esta receta es para alrededor de 4 a 6 personas depende del tamaño de los vasos y la porción que se sirvan, toma en consideración el tamaño de tus vasos pero fácilmente debe ser suficiente para 4. Saludos

    3. ana zamora

      para cuantas personas es la receta que nos muestras para el agua de horchata de coco

    4. Nayeli

      No te arrepentirás Clarinda sobre todo en estos días que el calor se deja sentir, si te gusta la horchata esta será una extraordinaria combinación, si la pruebas dinos que tal te va. Saludos

    5. clarinda

      Como bien dices ideal para estos dias calurosos, la tomo muy a menudo pero nunca la he probado con coco, sera una buena idea y algo diferente pero segura que sera deliciosa, muchas gracias Nayeli.

    6. Nayeli

      Esta bebida es ideal para una tarde calurosa, es muy sencilla de elaborar y si ya has probado una similar te aseguro que esta te encantará, prepárala para esta temporada, será un éxito.

    7. Jorge

      Que delicia, recién la probé en unas vacaciones, no la conocía y me resultó delicioso, es increíble que se te ocurriera subir esta receta, el tiempo que estuve allá fue prácticamente lo único que bebí, es perfecta para este tiempo de calor que ya comienza, muchas gracias Nayeli.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribirse a nuevos comentarios.

    Suscribirse a los nuevos artículos del blog.