Repollo al Horno: una receta fácil, sana y barata

Esta receta de repollo al horno es muy fácil y te permitirá preparar una guarnición sana y sabrosa para acompañar tus platos de carne o pescado, casi sin trabajo!. Vamos ver como cocinar el repollo, de forma muy sana y muy fácil.

Repollo al horno
Repollo al horno

Esto sobre todo lo agradecemos aquellas personas que no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina y si muchas bocas hambrientas.

Hace poco vimos una receta para preparar el repollo en manera nueva y gustosa, añadiendo un poco de queso y de pan rallado (Repollo gratinado al horno con queso).

Hoy vemos algo aún más sencillo: dejaremos el repollo en el horno hasta que se haga con su propio líquido. De esta forma sale muy sabroso y es super ligero! 😉

Son solo tres ingredientes, así que más fácil imposible: repollo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Receta de Repollo al horno

Por . Actualizada: julio 17, 2019

Esta receta de repollo al horno es muy fácil y te permitirá preparar una guarnición sana y sabrosa para acompañar tus platos de carne o pescado, casi sin trabajo!. Vamos ver como cocinar el repollo, de forma muy sana y muy fácil.Repollo al hornoEsto sobre todo lo agradecemos aquellas personas que no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina y si muchas bocas hambrientas. Hace poco vimos una receta para preparar el repollo en manera nueva y gustosa, añadiendo un poco de queso y de pan rallado (Repollo gratinado al horno con queso). Hoy vemos algo aún más sencillo: dejaremos el repollo en el horno hasta que se haga con su propio líquido. De esta forma sale muy sabroso y es super ligero! 😉 Son solo tres ingredientes, así que más fácil imposible: repollo, aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Tipo de cocina :española
  • Tiempo de preparación :10 minutos
  • Tiempo de cocinado :60 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en2 revision(es)
  • Rendimiento : bajo
Información nutricional (por ración) : Calorías: 32;

Ingredientes

  • Repollo - 1
  • Aceite de oliva virgen extra - 4-5 cucharadas
  • Sal - al gusto

Instrucciones

  1. Lava y corta en repollo en tiras bastante finas.
  2. Pon la verdura así cortada en una fuente para horno aliñando con un poco de aceite y de sal.
  3. Pon la fuente en horno ya caliente (180ºC) y deja que se haga durante unos 45-60 minutos, removiendo de vez en cuando.

Y ya está! Te lo había dicho que era  muuuuy fácil!

Lava y corta en repollo en trozos o rebanadas según lo prefieras.antes en trozos gorditosluego en tiras finitas se pica el repollo y se coloca sobre una charola.Pon la fuente en horno ya caliente (180ºC), hasta que el repollo esté cocido y ligeramente dorado, puedes remover de vez en cuando para lograr que la cocción sea más uniforme.Repollo al horno
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

7 Comentarios a Repollo al Horno: una receta fácil, sana y barata
  1. Sally

    Que rápida es esta receta para poder consumir el repollo, hay que prepararlo verdad. Ahora yo lo consumo el repollo cocido con relleno de carne, claro es otra forma, pero mi duda es como aprovecho más sus nutrientes al horno o cocinándolo, claro no por mucho tiempo. Ya que los vegetales no deben cuecerce demasiado.

    Responder
    • Nayeli

      El repollo es muy rico y prepararlo al horno queda perfecto, yo no he probado esta receta pero para variar un poco la forma de prepararlo. Saludos

      Responder
  2. Nayeli

    Hola Clarinda, que bien que hayas adaptado esta receta a tu dieta, lo puedes servir con soya texturizada o acompañar de otras verduras, por supuesto estaremos publicando nuevas recetas que sean ideales para seguir un plan de alimentación vegetariano. Saludos

    Responder
  3. clarinda

    Muy rico el repollo, demaciado fácil pero no lo combine con carne porque no la como pero lo combine con unas hamburguesas de soya y me gusto mucho. espero que nos des mas recetas en donde no haya carne.

    Responder
  4. Nayeli

    Es una opción muy buena para consumir este vegetal, además de lo sencillo de preparar se ve deliciosa, gracias por compartir la receta.

    Responder
  5. clarinda

    asi de simple?? que facil jajja y con que lo puedo acompañar?

    Responder
    • Lore

      Sí, muy facíl y muy bueno! Quedaría genial para acompañar el Polpettone (pastel de carne) all’italiana, ya verás!

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.