Publicado: 14/06/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Esta receta de salmón al horno con limón es muy fácil y rápida de preparar. Solo necesitas salmón fresco, sal, limón y eneldo, si te gusta. Con estos ingrendientes y un poco de cariño, en 20 minutos tendrás un salmón delicioso.
Te recomiendo que compres el salmón en lomos o filetes, pues este tipo de corte es mucho mejor para hacerlo al horno. También puedes hacer este plato con salmón en rodajas pero la textura cambia y el resultado no es tan bueno.
Además, es un plato muy sano. La cocción en el horno permite conservar todo el gusto y la bondad de este pescado sin necesidad de añadir ni un una gota de aceite ni de otras salsas.
Por eso lo puedes preparar también para tus niños, después de haber quitado las espinas, acompañándolo con verduras salteadas y arroz integral.
El salmón es uno de los pescados más nutritivos que podemos encontrar y ahora es mucho más fácil conseguirlo.
La ventaja de este pescado es que posee grasas buenas y puede ser una comida muy ligera que aporte los nutrimentos necesarios para una alimentación balanceada.
Si buscas algo rico y fácil de comer, te recomiendo mucho preparar esta receta de salmón al horno. Y si la preparas, no olvides contarnos en los comentarios que te ha parecido.
-
MAS EN RECETAS DE COCINA FáCILESRosca de Jícama, Pepino y Mango: Receta paso a paso
Receta de Salmón al horno con limón
Ingredientes
- 400 g Salmón filete
- 1 limón
- al gusto sal
- al gusto eneldo
Elaboración paso a paso
- Lavar el pescado, partirlo en dos y ponerlo en una fuente para horno.
- Echar todo el limón exprimido sobre el salmón (si se trata de un limón muy grande y jugoso, medio limón será suficiente).
- Sazonar al gusto.
- Echar un poco de eneldo, fresco o seco.
- Hornear a 200°C durante 15/20 minutos.
- Un truco: para comprobar qué esté hecho, utiliza la punta de un tenedor. Si entra facilidad, está listo, de lo contrario, deja que se termine de hacer unos minutos más. Además, cuando el salmón está en su punto, la parte central cambia de color, pasando de rosa a rosa muy pálido.
- Para servirlo, puedes guarnirlo con rodajas de limón.
- ...Y ya está, tu sabroso platito está listo! Buen provecho!
Salmón al horno con limón: parte el pescado en dos
Salmón al horno con limón
Salmón al horno con limón: echa el jugo de limón
Salmón al horno con limón: echa sal y eneldo
Salmón al horno con limón: hornea unos 15-20 minutos
Salmón al horno con limón: bueno y sano!
Acerca del autor
Sally
Hola Lore además del salmón con que otros pescados podemos elaborar esta receta por ejemplo en Perú contamos con una variedad de pescados pero como el bonito, caballa, pampanito, reina que muy posible también puedan utilizarse al horno y variar de vez en cuando nuestra alimentación.
Nayeli
Estos sabores son muy comunes a utilizar cuando se prepara el salmón pero también puede servir para otro tipo de pescados puedes utilizar la trucha o también cualquier otro de los que mencionas. Saludos
Nayeli
El salmón no sólo es saludable sino muy sabroso y sencillo de preparar, la combinación con el eneldo es espectacular, en México es una hierba que no se consume a menudo pero si la vez pruébala como indica esta receta no te arrepentirás.
Bertha Chavez
puedes decirme si la savila cruda licuada con agua y jugo de naranja me puede hacer dano la toma para las ulceras pero me dicen k me van a sangrar las ulceras por que la savila cruda es muy fuerte..gracias te sigo en todas tus publicaciones me encanta..
lore
Hola Bertha, me encantaría ayudarte pero creo que no he entendido bien a qué te refieres…
lore
…y hay que añadir que es un plato muy muy muy fácil y rápido de preparar, detalle interesante considerando que, con el estilo de vida que llevamos, dedicamos siempre menos tiempo a la cocina y muchas veces acabamos comiendo alimentos llenos de conservantes y de grasas…
sallymar
Exactamente como bien dice Lore, además de losbeneficios inherentes del salmón, preparándolo así, al horno sin ninguna gota de aceite, comemos algo realmente rico y cuidamos la línea. Lo recomiendo!
lore
Sí, es verdad, el pescado azul, como el salmón, destaca por su aporte de ácidos grasos insaturados, y de omega–3 en particular modo, un tipo de ácido graso que favorece unos niveles más bajos de colesterol en sangre, reduciendo el riesgo de problemas cardiocirculatorios. Además, si lo preparas como explicado en esta receta, puedes preparar un plato rico, sano y ligero, porque no se añade ni un gramo de aceite!
clarinda
El salmón es uno de los pescados más nutritivos y con mayor contenido de omega 3 asi que no dudes en incluirlo en tu dieta