Publicado: 06/02/2015 - Actualizado: 16/10/2021
Autor: Nayeli Reyes10 Comentarios
La receta de hoy es el Salpicón de Pollo. ¿No te ha pasado que algunos días no sabes que preparar de comer? o ¿qué no tienes mucho tiempo para estar en la cocina?
Si la respuesta es sí a cualquiera de estas dos preguntas o si tienes otro motivo por el cual cocinar se te complica, hoy te traigo una receta muy sencilla, en la que puedes aprovechar lo que ha quedado de la comida de un día anterior o prepararla desde cero. Este Salpicón de pollo es una receta fácil que te vendrá de perlas.
Aun así es una receta muy simple que no te toma mucho tiempo. El salpicón es una preparación que se puede elaborar con carne de res, pollo e incluso pescado.
El más popular es el salpicón de res pero en general cualquiera es muy rico y fácil de hacer.
El salpicón es un platillo que se sirve frío y se suele acompañar con tostadas, por lo que es ideal para una comida rápida, un refrigerio o para servir como botana en alguna reunión.
Si estás buscando una receta sencilla, fresca y muy rápida te ofrezco hoy una solución.
Receta de Salpicón de Pollo
Ingredientes
- 2 pzas. Pechuga de Pollo
- 1 tza. Lechuga
- 4 pzas. Rábano
- 2 pzas. Tomate
- 1/4 pza. Cebolla morada
- 1 pza. Aguacate
- 1/4 cdta. Orégano
- 2 cdas. Vinagre o jugo de limón
- 2 cdas. Aceite de oliva
- cantidad suficiente Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Deshebrar la pechuga de pollo, yo he utilizado la pechuga de pollo ya cocida pero si no la tienes cuece la pechuga con un diente de ajo, sal y un poco de pimienta. Hasta que al insertar un cuchillo en la parte más gruesa el líquido salga muy claro. Deja enfriar y deshebra.
- Picar en rodajas el rábano y picar en cubos pequeños el tomate y la cebolla.
- Cortar la Lechuga en tiras finas, para esto solo toma las hojas de lechuga y presiona para compactarlas y cortar en tiras muy delgadas.
- Mezclar en un recipiente profundo todas las verduras que picamos y la pechuga de pollo.
- Aliñar el salpicón con el aceite de oliva, el vinagre o jugo de limón y el orégano.
- Condimentar con sal y pimienta al gusto.
- Al momento de servir coloca rebanadas de aguacate y sirve el salpicón de pollo en tostadas o galletas saladas.
- Recomendaciones de la cocina para elaborar la receta del Salpicón de PolloLas verduras que se adicionan al salpicón pueden ser muy variadas, puedes elegir las que más te gusten, combinan muy bien con esta receta los chícharos, la zanahoria, el apio o las aceitunas, elabora las combinaciones que más te gusten.
- Puedes aderezar a tu gusto el salpicón, en lugar de utilizar la mezcla de aceite de oliva y vinagre puedes utilizar algún aderezo cremoso, yogur o jocoque.
- Acompaña esta receta con lo que gustes, generalmente se sirve en tostadas de maíz, pero también puedes utilizar galletas saladas, pan o tortillas de maíz.
- Agregar diferentes elementos a tu receta puede hacer que cada vez que la prepares tengas una receta nueva, puedes cambiar el pollo por carne o atún y también adicionar huevo cocido etc.

Salpicon de Pollo

Ingredientes para el Salpicón de Pollo

Cortar el Rábano en rodajas muy delgadas y no te olvides de desinfectar muy bien.

Cortar la cebolla o picar finamente si no consigues cebolla morada también puedes usar otro tipo de cebolla

Picar la lechuga finamente presiona la lechuga y pica para que sea mucho más fácil

Deshebrar el pollo con la ayuda de un tenedor o con la ayuda de tus manos.

Añadir la cebolla morada finamente picada al resto de los ingredientes

Agregar el Aceite y mezclar perfectamente para condimentar la preparación

Salpic´n de pollo con vegetalas rabano zanahoria y cebolla morada
Acerca del autor
¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.
Muchas gracias por el comentario y que sigas encontrando información útil en el blog, cada semana puedes encontrar una receta nueva. Saludos!
Una receta práctica y fácil de preparar para esos días calurosos donde antojamos algo fresco como son las verduras, también puede ser una entrada. Depende como la presentamos, Se ve agradable.
La receta es perfecta para la temporada de calor ya que es muy fresca y es cierto, depende de como la preparemos es que puede ser una entrada o un plato fuerte.
esta receta me es muy practica,porque no requiere ,mucho tiempo.ademas se ve deliciosa y lo mejor de todo es nutritiva,me gusta mucho compartir ,las recetas que estoy aprendiendo .
No requiere ni mucho tiempo ni esfuerzo, además que si es muy saludable pues es un plato fuerte que incorporar verduras frescas y la proteína del pollo, espero que la disfrutes y ¡muchas gracias por los comentarios!
Como todas tus recetas muy práctica y de fácil elaboración, para mi resulta ideal, no tengo mucho tiempo para dedicarme a la cocina pero me gustan las recetas variadas y vistosas, yo no le pondría los rábanos, pero por lo demás! muy rico!
Puedes cambiar lo que no te guste o divertirte buscando diferentes combinaciones, verás que esta receta te saca de apuros pues es muy sencilla y además deliciosa. Saludos Birgit!
Una receta super fácil, y perfecta para un dia de campo o para botanear un domingo en familia, o asi algo relajado, se antoja mucho, gracias°!
La receta es perfecta para un día que no tenemos mucho tiempo para dedicarlo a la cocina además que es fácil de preparar también es muy práctica para comerse pues al ser un platillo frío lo podemos comer con cualquier cosa.