Deliciosa Salsa de Tomates Frescos y Albahaca

5 Comentarios

Esta salsa de tomates frescos es realmente versátil, la puedes utilizar en miles de recetas distintas: con la carne, con el arroz, con las verduras, con la pasta, especialmente con la pasta fresca, como los tallarines de huevo hechos en casa que puedes encontrar en el blog de LA LUNA DEI GOLOSI.  Las salsas de tomate son parte importante de la gastronomía italiana y las puedes encontrar desde las más complejas a las más sencillas, este abanico de opciones nos ofrece sin duda una variedad con las cuales aderezar nuestro platos, la receta de hoy es una de las más simples pero no por ello una de las menos sabrosas, al contrario se trata de una receta rica y fácil de preparar que no requiere de muchos ingredientes y que puede serte tan útil que te aseguro que una vez que la pruebes querrás preparar una gran cantidad para que de esta forma tengas siempre una rica salsa con que preparar infinidad de platillos, esta salsa se puede congelar en frascos herméticos y utilizar cuando quieras.

 

Salsa de Tomates Frescos y Albahaca

Por septiembre 27, 2012

En definitiva, un condimento único, versátil, sabroso y ligero que si no existiera... habría que inventarlo!!

  • Tiempo de preparación :25 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación 5 estrellas en1 revision(es)
  • Rendimiento : bajo

Ingredientes

Instrucciones

Compra unos tomates bien maduros, lávalos y córtalos. Luego ponlos en una cacerola y déjalos sobre el fuego durante unos 10/15 minutos para que luego los puedas pasar a través de un tamiz. Si notas que el sabor es un poco ácido, echa un poco (una cucharadita) de azúcar. Ahora que ya tienes la salsa de tomate,  puedes echar un diente de ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de albahaca y dejar que el ajo se dore y luego verter la salsa de tomate. Deja la salsa sobre el fuego unos quince minutos más para que espese. Cuando ha llegado a la consistencia que te gusta, puede apagar y servir la salsa come más te apetezca: con pasta, carne, verduras o huevos...¿Tú cómo la prefieres?

Print
lava los tomates para proceder a elaborar la salsa que utilizaremos en la receta Picar los Tomates en cuartos para que sea más sencillo elaborar la receta y pasar por el tamizpasa los tomates por un tamiz para triturar y que tenga una consistencia fina y tersadora un diente de ajo hasta que este con un ligero color doradoecha albahaca fresca a la salsa preparada y mezclar muy biensalsa de tomates frescos: muy buena! una receta simple pero realmente deliciosa que no puede faltar en tu dieta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

5 Comentarios a Deliciosa Salsa de Tomates Frescos y Albahaca

  1. Nayeli

    En definitiva que es una salsa versátil y una muy buena opción si buscas darle otro sabor a tus platillos de siempre a mi me parece que iría muy bien con pescado empapelado.

  2. lore

    Hola Sally, la verdad es que yo también a veces la preparo como tu dices, con un sofrito de cebollas, zanahorias, apio y luego echo laurel, sale una salsa de tomate distinta, pero muy rica también!

  3. sally

    Si se trata de aportar, yo preparo la salsa de tomates con zanahorias y en el guiso le pongo unas hojas de laurel y quedan deliciosos con la pasta. Altamente recomendable y además sano y nutritivo!

  4. clarinda

    Me gusta, yo conozco otra salsita pero es solamente jitomate cocido y licuado con un poco de cebolla unas gotitas de limon, sal y para adornar oregano en polvo y la uso para tortitas de papa, pero esta parece mas versatil y la preparare para una rica pasta. gracias.

    • lore

      Muy bien! Porque esta salsa de tomates frescos está pensada precisamente para la pasta! En Italia es un “clásico”, le gusta mucho sobretodo a los niños, y también es muy útil saber la receta para los momentos de…nevera vacía! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.