Receta de Setas salteadas: cómo hacer una guarnición rápida y fácil

Quiero mostrarte como preparar setas saltedas. Las Setas Salteadas son una guarnición perfecta para unos invitados especiales, están muy ricas y se preparan en un momento.

Receta de setas salteadas
Receta de setas salteadas

Vamos a ver como preparar esta receta, que es muy fácil de hacer, porque tiene pocos ingredientes, que podemos comprar en cualquier supermercado y además se prepara muy rápido.

Hay cientos de tipos de setas diferentes. Para esta receta utilicé las setas que venden en el supermercado mas cercano a mi casa, que es donde suelo comprar. Allí solo venden una variedad, pero también puedes hacer salteadas cualquier otro tipo.

Receta de las Setas Salteadas

Por . Actualizada: julio 30, 2019

Yo suelo comprar las setas grandes, me gustan más que los champiñones, además se limpian y se cortan más fácilmente. Pero la receta de hoy también la puedes utilizar para preparar otros tipos de setas.

  • Tipo de cocina :española
  • Tiempo de preparación :10 minutos
  • Tiempo de cocinado :20 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en3 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 22;

Ingredientes

  • Setas grandes - 400 g
  • Cebolla - 1 pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra - 3 cucharadas
  • Perejil - al gusto
  • Sal - al gusto

Instrucciones

  1. Pon la sartén sobre el fuego con las 3 cucharas de aceite y cuando esté caliente echa la cebolla y deja que se estufe a fuego bajo.
  2. Añade las setas y remueve con una cuchara de madera. Al principio cuécela a fuego fuerte, después de unos minutos baja el fuego y tapa la sartén.
  3. Las setas echarán mucha agua, después de unos 10 minutos, vuelve a destaparlas y deja que se consume el agua que han soltado.  
  4. Echa sal y sirve las setas calientes con un poco de perejil.
Receta de setas salteadasPon la sartén sobre el fuego con las 3 cucharas de aceite y cuando esté calientito echa la cebollaAñade las setas y remueve con una cuchara de maderaAl principio cuécela a fuego fuerte, después de unos minutos baja el fuego y tapa la sarténLas setas echaran mucha agua, después de unos 10 minutos, vuelve a destaparlas y deja que se consume el agua que han soltado. Echa sal y sirve las setas calientes con un poco de perejil para aromatizar la receta y darle un ligero toque de sabor herbal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

5 Comentarios a Receta de Setas salteadas: cómo hacer una guarnición rápida y fácil
  1. Nayeli

    Qué tal Clarinda por supuesto que tomaremos en cuenta lo que solicitas las setas no son muy diferentes en preparación de los champiñones pues son de la misma familia, existen muchas formas de incluirlos en tu dieta y recomiendo que estés al pendiente para ver más de ellas. Saludos

    Responder
  2. clarinda

    Quisiera que nos dieras mas recetas con estas setas, me gustaron mucho con esta receta pero no soy muy buena en la cocina y necesito ayuda con mas recetas, muchas gracias!!

    Responder
  3. Nayeli

    Esta receta es una muy buena opción como guarnición para acompañar cualquier platillo, seguro que quedaría muy bien con un pescado al horno, además es muy ligera pues los hongos no contienen gran cantidad de hidratos de carbono.

    Responder
  4. clarinda

    me encantó esta receta es muy facil de hacer, me gustan tus recetas porque son rápidas y deliciosas.

    Responder
    • lore

      Me alegro! A mí también me gustan las recetas rápidas, porque cuando vuelvo a casa del trabajo quiero comer bien y sano pero sin perder demasiado tiempo en la cocina! Pero también me gusta preparar algo más «complicado» durante el fin de semana!

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.