Publicado: 22/02/2010 - Actualizado: 16/10/2021
Vamos a ver como preparar una sopa de miso japonesa. Esta receta de sopa de miso lleva puerros y alga wakame, para darle un sabor aun más delicioso. Es una sopa muy saludable y agradable para tomar.
La Sopa de Miso con Puerros es un plato típico de la cocina japonesa. Se ha puesto de moda en todo el mundo debido a su exquisito sabor, sus beneficios para la salud y su bajo contenido en calorías.
La sopa de miso se sirve tanto en desayunos, almuerzos y cenas. Nunca se sirve como plato único y suele acompañar al arroz blanco y a uno o dos platillos más. En invierno suele acompañar a cosas frías como el sushi.
A la hora de tomarlo es habitual servirlo en pequeños cuencos lacados para beberla directamente de ellos sin utilizar cuchara, aunque los ingredientes sólidos se comen con los palillos.
Los ingredientes para hacerla se pueden encontrar en grandes supermercados o tiendas de dietética. El miso es soja fermentada con todos los beneficios de esta planta.
Para su elaboración hay diferentes clases de pasta miso. La pasta de Shiro-Miso es suave y con poca sal; la Aka-Miso es muy salada, tiene diferente sabor y fragancia más fuerte.
Beneficios para la salud del miso
El miso contiene enzimas vivas que ayudan a hacer la digestión y proporciona un equilibrio nutricional entre hidratos de carbono, aceites esenciales, vitaminas, minerales y proteínas (tiene el doble que la carne o el pescado y once veces más que la leche).
El miso también ayuda a disolver el colesterol en la sangre, beneficia a las personas con hipertensión, arteriosclerosis y alergias y tiene un alto poder antioxidante.
-
MAS EN RECETAS DE COCINA FáCILESComo hacer Pan de Centeno. Receta con Máquina de Pan
La base principal de la sopa es el caldo de pescado, llamado en Japón Dashi o Hondashi (de bonito). Se puede comprar en cualquier tienda de comidas orientales.
Receta de Sopa de Miso con Puerros y Alga Wakame
Ingredientes
- 4 vasos agua caliente
- 80 g miso
- 1 cucharadita hondashi
- 200 g tofu
- 5 g alga wakame
- 1 puerros
- 1 zanahorias
- 4-5 champiñones
- 5-6 hojas acelgas
Elaboración paso a paso
- Poner en una cacerola el agua caliente y añadir una cucharadita de hondashi, el puerro, las zanahorias y los champiñones cortados en trozos pequeños.
- En otro recipiente, hidratar el alga wakame sumergiendola en agua fría durante 10 minutos
- Cuando comience a hervir a borbotones el agua que pusimos a calentar, añadir el alga wakame y el tofu.
- Apagar el fuego y añadir el miso (el miso no tiene que hervir para no matar a las enzimas!).
- Servir en cuatro cuencos y añadir un poco de puerro picado.
- La sopa también tiene la virtud de tener larga duración, por lo que una vez comprada o preparada puede ser conservada en la nevera bastante tiempo. El poner puerros, zanahorias, acelgas o champiñones es opcional.
Sopa de miso con Puerros y Alga Wakame
sopa de miso
SOPA DE MISO
Revisado por: Nayeli Reyes el 16/10/2021
Acerca del autor
Nayeli
Yo si he probado la sopa miso y en verdad es muy buena, en ocasiones en otros países es difícil encontrar ciertos ingredientes necesarios para elaborar esta sopa, pero buscando bien en tiendas especializadas o en supermercados puedes encontrar todo lo necesario. Si la pruebas una vez no podrás dejar de regresar a ella de nuevo, es deliciosa.
Lore
Aquí en España y también en Italia el miso, las algas y otros ingredientes asiáticos se encuentran muy fácilmente en tiendas especializadas en ese sector alimentario, muchas veces los herbolarios también los venden.
Lori
gracias, me alegro de que haya gustado. ¿Has probado alguna vez la Sopa de miso?
Productos Ecologicos
Que rico