Publicado: 30/11/2012 - Actualizado: 16/10/2021
La receta de hoy: Strudel de Espinacas te ayudará cuando tengas que organizar una cena al último momento y no puedas pasar tanto tiempo en la cocina pero aún así quieras ofrecer algo muy rico y a la vez que sea saludable.
Esta receta es ideal por ejemplo para cuando tu madre te llame para decirte que va a comer a tu casa y no tienes nada listo para comer o cuando tu marido llega con un amigo o invitado de imprevisto.
También esta receta te sacará de más de un apuro, cuando no tienes ganas de cocinar pero quieres preparar algo sabroso, cuando tengas en la nevera unas espinacas que no quieres comer hervidas (otra vez!) o cuando los niños no quieren comer su ración de espinacas. En esos casos, esta receta es perfecta para ti.
Para poder preparar este fantástico strudel solo te hace falta un rollo de masa de hojaldre (y yo siempre tengo uno en el congelador, por si a caso..!), una bolsa de espinacas frescas, huevos, nueces, pasas y queso ricotta (o requesón). Con estos sencillos ingredientes, en poco tiempo podrás preparar un plato muy rico y sano!
Receta de Strudel de espinacas y queso fresco con nueces y pasas
Ingredientes
- 1 rollo hojaldre
- 500 g espinacas
- 250 g ricotta o requesón
- 1 puñado nueces
- 1 puñado pasas
- 2 + 1 yema huevos
- al gusto sal
- al gusto parmesano rallado
Elaboración paso a paso
- Pon las espinacas en una olla sin nada (Sí, has entendido bien, sin nada! Las espinacas no necesitan agua para cocerse porque sueltan mucha!), pon la olla sobre el fuego a calor moderado y tápala.
- Mientras las espinacas se cuecen (tardarán unos 10 minutos), de vez en cuando destapa la olla y remueve todo.
- Coge el rollo de hojaldre y ábrelo sobre una hoja de papel horno, si hace falta extender más la masa, ayúdate con un poco de harina y un rodillo y extiéndela.
- Luego pincha el fondo varias veces con un tenedor.
- Echa en un bol los huevos, el queso ricotta, las espinacas (enfriadas!), las nueces, los piñones, la sal y si te gusta un poco de queso parmigiano rallado.
- Mezcla bien.
- Ahora vierte la mezcla de huevos, espinacas y ricotta en el centro de la masa, de manera que puedas utilizar las partes laterales para recubrir bien todo.
- Con un pincel de cocina extiende la yema encima del strudel. Pon el strudel en un molde bastante largo y hornea a 180-200ºC (horno precalentado!) durante 30-40 minutos (cuando esté bien doradito estará echo!).
- Que aproveche!
Echa en un bol los huevos, el queso ricotta, las espinacas (enfriadas!), las nueces, los piñones, la sal y si te gusta un poco de queso parmigiano rallado
Mezcla bien
Coge el rollo de hojaldre y ábrelo sobre una hoja de papel horno y pincha el fondo varias veces con un tenedor
Ahora vierte la mezcla de huevos, espinacas y ricotta en el centro de la masa
Con un pincel de cocina extiende la yema encima del strudel, hasta cubrir perfectamente esto hace que sea crujiente y dorado que tome un color agradable.
Vaciar en el Molde
Hornea a 180-200ºC (horno precalentado!) durante 30-40 minutos hasta que el pan esté listo debe tener una cobertura dora y crujiente
cuando esté bien doradito estará echo! y listo para poderse servir y compartir con tus amigos
…Buon appetito!
Receta de Strudel de espinacas y queso fresco con nueces y pasas
Acerca del autor
Bernnarda
Me gustaría aprender a hacer la masa de hojaldre, creo que lleva levadura con leche pero la vdd no tengo idea, alguien de ustedes la sabe??? en donde vivo nunca puedo conseguir la masa ya hecha. Saludos!!!
Nayeli
Hola Bernnarda si quieres aprender a prepararla voy a publicar pronto una receta de como hacerla y la podrás ver en el blog de: http://www.vivalacocina.com/ un saludo!
Nayeli
Gracias a ti por animarte a prepararla y compartirnos tu experiencia espero que sigas disfrutando de recetas como estas que son fáciles de elaborar, estoy segura que encontraras en el sitio muchas recetas perfectas para los niños. Saludos
Yvette36
La receta de strudel me resulto fabulosa, a los niños les encanto, sobre todo porque las espinacas son ricas en hierro, esta es una manera de nutrirnos saludablemente. Es muy práctica para elaborarla. Gracias por compartirla.
Nayeli
La húmedad de las espinacas hacen que el strudel sea una receta muy buena. Saludos Sally
Sally
Es toda una delicia y sobre todo la masa de hojaldre es rica y muy suavecita, ya lo preparé y nos agrado a todos, muchas gracias por la receta.
sally
Que rica receta. La espinaca es una de las plantas con màs nutrientes y debe ser consumida desde la etapa de la niñez, lo prepararè para compartirla con mis hijas. 😛
lore
Sí y creo que presentandolas así, envueltas en la masa de hojaldre, con queso y nueces, las espinacas les gustarán mucho!
clarinda
Me parecio delicioso , me encantan las espinacas y es para mi gusto muy nutritivo por todo lo que lleva.
Lo prepare fue muy rapido hacerlo . Gracias por tus recetas me encantan.
lore
Me alegro de que te haya gustado! A mí me gusta mucho el hojaldre y con las espinacas y la ricotta se esposa muy bien! Y sí es verdad que este strudel se prepara en un plis!