Strudel de Queso, Jamón y Setas: sorprende a tus invitados

Hoy una receta rápida, de seguro éxito y muy bonita a verse: el strudel de queso, jamón y setas. Una optima idea para un fresco aperitivo o para un original segundo plato.

Strudel de Queso, Jamón y Setas
Strudel de Queso, Jamón y Setas

Esta receta tiene una combinación de ingredientes muy sencilla y con elementos que encuentras con facilidad en supermercados. Pero también la puedes adaptar para preparar con ella muchas versiones con diferentes combinaciones de ingredientes y crear así diferentes rellenos.

Además, si tienes prisa o quieres preparar algo rápido esta receta o strudel no se tarda nada en hacer.

Lo importante es conseguir una masa o pasta de hojaldre de buena calidad. Así que si aún no dispones de un buen hojaldre, te recomiendo probar en diferentes almacenes, ya que algunos tienen hojaldres de mejor calidad que otros y esto puede hacer una gran diferencia en la receta.

 

Receta de Strudel de queso, jamón y setas

Por . Actualizada: abril 21, 2020

Hoy una receta rápida, de seguro éxito y muy bonita a verse: el strudel de queso, jamón y setas. Una optima idea para un fresco aperitivo o para un original segundo plato.Strudel de Queso, Jamón y SetasEsta receta tiene una combinación de ingredientes muy sencilla y con elementos que encuentras con facilidad en supermercados. Pero también la puedes adaptar para preparar con ella muchas versiones con diferentes combinaciones de ingredientes y crear así diferentes rellenos.Además, si tienes prisa o quieres preparar algo rápido esta receta o strudel no se tarda nada en hacer.Lo importante es conseguir una masa o pasta de hojaldre de buena calidad. Así que si aún no dispones de un buen hojaldre, te recomiendo probar en diferentes almacenes, ya que algunos tienen hojaldres de mejor calidad que otros y esto puede hacer una gran diferencia en la receta. 
  • Tipo de cocina :internacional
  • Tiempo de preparación :30 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en3 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 280;

Ingredientes

  • Masa de hojaldre fresca - 1 rollo
  • Jamón cocido - unas 20 lonchas
  • Champiñones frescos - 200 g
  • Aceite de oliva extra virgen - 3 cucharas
  • Queso para fundir - 220 g
  • Yema de huevo - 1
  • Harina - la necesaria
  • Sésamo - para decorar

Instrucciones

  1. Sacar la masa de la nevera y empezar a freír en el aceite los champiñones lavados y cortados en trozos.
  2. Mientras se fríen, cortar el queso en tacos no demasiado pequeños.
  3. Extender la masa con un rodillo (suele venderse ya enrollada en papel horno, si no fuera así, extiéndela encima de una hoja de ese papel), ayudándote con un poco de harina si se quedara pegada al rodillo.
  4. Con la punta de un tenedor, pinchar la masa en distintos puntos.
  5. Cubrir la masa con unas 10 lonchas de jamón, echar encima los champiñones enfriados y el queso.
  6. Recubrir todo con las restantes lonchas de jamón.
  7. Empezar a enrollar tu strudel, teniendo cuidado de que no se salga el relleno.
  8. Terminar de enrollarlo y doblar la masa que sobra de los laterales hacia abajo, cerrando bien.
  9. Si te sobra masa, utilízarla para decorar.
  10. Antes de hornear, echar la yema encima del estrudel y decorar con semillas de sésamo.
  11. Precalentar el horno a 200 ºC.
  12. Hornear a 200ºC durante unos 30 minutos), echa la yema encima de tu strudel y decora con semillas de sésamo.

Y ya esta! Tu fantástico strudel salado está listo!

Consejo: El queso para fundir os aconsejo que sea de tipo tetilla. Es un queso muy bueno que hacen en el norte de España.

Strudel de queso, jamón y setas: Cubre la masa con unas 10 lonchas de jamónStrudel de queso, jamón y setas: echa encima los champiñones enfriados y el quesoStrudel de queso, jamón y setas: recubre todo con las restantes lonchas de jamónStrudel de queso, jamón y setas: Empieza a enrollar tu strudelStrudel de queso, jamón y setas: ten cuidado a que no se salga el relleno. Termina de enrollarlo y dobla la masa que sobra de los laterales hacia abajoSi te sobra masa, utilízala para decorar y barniza con un poco de huevo batidoecha la yema encima de tu strudel decora con semillas de sésamo y cubrir la masa con el esto es decorativo y además que también le aporta mucho sabor a la preparaciónhorneamen horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutosStrudel de Queso, Jamón y Setasoptima idea para un fresco aperitivo o para un original segundo plato!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

9 Comentarios a Strudel de Queso, Jamón y Setas: sorprende a tus invitados
  1. eduviges chavarria vargas

    yo hice el strudell lo deje mas tiempo y me quedo crudo de hecho se me estaba quemando de abajo, quierosaber en que falle.. gracias

    Responder
    • Nayeli

      Hola Eduviges puede ser la temperatura del horno estuviera muy alta, por eso no alcanzó a cocinarse por dentro y por fuera comenzar a quemarse, es importante ajustar bien el horno y conocerlo para saber a que temperatura utilizarlo. Un saludo!

      Responder
      • eduviges chavarria vargas

        MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTAR, ENTONCES QUE PUEDO HACER ES QUE ES MUCHO LO QUE HICE Y NO LO QUIERO TIRAR. ADEMAS QUEDO RICO

        Responder
        • Nayeli

          Puedes calentarlo un poco a temperatura muy baja solamente para que se alcance a cocinar por dentro, si su sabor no es malo no te preocupes que te lo puedes comer, poco a poco con práctica puedes ir mejorando su estética pero siempre lo más importante es el sabor y el esfuerzo que ponemos en la cocina. Un saludo!

          Responder
          • eduviges chavarria vargas

            DE NUEVO MUCHAS GRACIAS SRA. NAYELI, HOY LO PUSE A CALENTAR Y ME LO COMI ESTABA MUY RICO. Y EN VERDAD ME SERVIO MUCHO SU AYUDA. PD. NUNCA PENSE TENER CONTETACION.

          • Nayeli

            Hola Eduviges pues que gusto que la receta al final de cuentas quedara bien, siempre estoy al pendiente de los comentarios, en ocasiones me tardo un poco en contestar pero siempre los contesto. Un saludo!

  2. Nayeli

    Todos o casi todos hemos oído o probado el strudel de manzanas que es un postre muy conocido y delicioso, pero también con este mismo principio de enrollar en una masa se pueden crear infinidad de combinaciones; esta es muy fácil de preparar y con cosas que solemos tener a la mano, además la idea de decorarla con la masa recortada con alguna figura es muy buena sobretodo para una ocasión especial o para hacer que los niños se interesen en los platillos.

    Responder
  3. clarinda

    Lo hice para mis amigos y les encanto, yo como soy vegetariana cambie el jamon por unas hojas de espinacas y tambien queda muy rico.

    Responder
  4. Lore

    …Me parece una optima idea! Y también puedes utilizar acelgas u otras verduras de hoja verde, seguro que queda muy bueno…y así es más ligero!

    Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.