El desayuno es una comida indispensable, ya que brinda al organismo los nutrientes necesarios luego de un prolongado ayuno nocturno. Esta primera ingesta del día ayuda a comenzar con energía, a estar sano y a mejorar la memoria y la concentración. Recientes investigaciones aseguran que las personas que saltean el desayuno se sienten débiles, cansadas, impacientes o irritables, mientras que aquellas que toman el desayuno tienen mayor concentración, fuerza y energía. Aquí presentamos una alternativa rica y sana a a base de cereales y lácteos descremados.
Este es un desayuno muy completo y facil de hacer que no requiere de muchos ingredientes y que podrás adaptar según lo que más te guste, es una receta dulce perfecta para aquellos que les gustan los desayunos dulces e iniciar el día con mucha energía. Puedes incorporar las frutas de temporada para aprovechar en la receta lo que tengas en casa y lo que puedas conseguir con facilidad, adaptar las recetas a nuestro ambiente puede ser una excelente ayuda si queremos incorporar nuevos ingredientes a nuestra dieta.
Damascos, cereales, leche, cacao, yogur...
Esta receta aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibras, también vitaminas B y E, y minerales como el calcio, potasio, magnesio, hierro y fósforo.
- Tiempo de preparación : 45 minutos
- Tiempo de cocinado : 15 minutos
- Evaluación :
Ingredientes
- Avena - 2 cucharadas de copos
- Copos de maíz sin azucar - 3 cucharadas
- Germen de trigo - 1 cucharada
- Salvado - 2 cucharada
- Damascos secos - 4 picados
- Azúcar - 1 cucharada
- Canela molida - 2 cucharaditas
- Clara de huevo - 2
- Edulcorante - 1 cucharada
- Esencia de vainilla - 2 cucharaditas
- Rocío vegetal - el necesario
- Licuado
- Leche descremada - 2 vasos
- Banana - 1
- Yogurt descremado sabor vainilla - 2 potes
- cacao amargo - 1 cucharada
- Canela - 1 cucharada
Instrucciones
Calentar el horno a temperatura media y lubricar una placa de 16 x 40 cm para horno con rocío vegetal; reservar. Mezclar en un bol la avena con los copos de maíz, el salvado, el germen de trigo, el damasco, el azúcar y la canela. Batir las claras con el edulcorante y la esencia de vainilla hasta obtener punto nieve, volcar sobre la preparación anterior y mezclar en forma envolvente. Colocar sobre la placa lubricada y cocinar durante 15´. Retirar del horno, cortar rectángulos parejos y continuar la cocción hasta que queden firmes y crocantes.
Licuado: licuar o procesar la leche con el yogur, la banana y 2 cditas de cacao. Verter en vasos altos y espolvorear encima el cacao restante junto con la canela. servir caliente o frío acompañado de las barritas.
Hola! Me gusta este desayuno. Estoy buscando recetas de desayunos saludables que no requieran mucho tiempo en su preparación y a la vez sean apropiados para los deportistas.
Es una preparación muy sencilla y un desayuno muy completo si buscas un alimento sencillo y que te aporte mucha energía, este es ideal. Un saludo Hermione!
Si es muy sencillo pero también muy nutritivo y perfecto para las mañanas ya que nos hace empezar el día con mucha energía, ¡que lo disfrutes!
Este desayuno me parece muy nutritivo y practico de elaborar, me encantan el salvado y damasco. Muchas gracias por compartir la receta.
Puedes utilizar cualquier fruto deshidratado, una mezcla de ellos quedaría perfecto prueba con orejones de manzana, papaya, pera, pasas y otras frutas esto hará que tu receta sea aún más completa o si lo prefieres puedes adicionar fruta fresca, utiliza las de temporada.
Hola Clarinda, puedes eliminar las claras aunque son una parte importante de la receta ya que le dan consistencia pero seguirá siendo muy buena para tener un desayuno completo y perfecto para ti, compleméntalo con el licuado, para ello puedes utilizar leche de soya o de almendras. Saludos
Suena muy rico y nutritivo, aunque creo que omitiré las claras. Gracias