Tarta de cebollas, Queso batido 0% y Semillas de Amapola

8 Comentarios

¿Has probado alguna vez el queso fresco batido con el 0% de grasas? Bueno, si no lo has hecho: hazlo!  en esta Tarta de Cebollas Está muy bueno, se parece a un yogurt pero tiene más sabor a queso y…No tiene grasas!! Yo lo he descubierto hace poco y la verdad es que ahora lo uso mucho, tal cual o también para cocinar. Muchas veces lo utilizo para hacer bizcochos en lugar de la mantequilla, porque es muy cremoso pero no hace engordar! 😉

En este caso lo he utilizado para preparar una quiche de cebollas, ya sabes cuanto me gustan! y El resultado ha sido como me lo esperaba: mis invitados se han comido toda mi quiche de cebollas en un momento! Esta tarta no es es típico quiche de cebolla y eso la hace aún más especial por lo que si probaste algún otro quiche de cebolla y te gusto este seguro te va a encantar ya que queda muy crocante y delicioso. Recuerda que si lo pruebas puedes compartir con nosotros algunas fotos o también comentarios de que te ha parecido.

Tarta de cebollas, queso batido 0% y semillas de amapola

Por Noviembre 9, 2012

    Ingredientes

    Instrucciones

    Después de haber cortado las cebollas en rodajas finas, estúfalas con las cucharas de aceite  a calor moderado durante una horita, añadiendo un poco de agua si vez que se pegan. Cuando estén hechas, sácalas del fuego. Mientras tanto, colócala la masa de hojaldre en una fuente  forrada con papel horno y luego pincha la masa con la punta de un tenedor (de manera que durante la cocción salga el vapor, y el relleno no se quede húmedo). Bate los dos huevos en un bol, añade el queso batido, las cebollas enfriadas y un poco de sal. Vierte el relleno en la masa de hojaldre y dobla la masa que sobre hacia el centro de la tarta. Echa la yema encima de la masa, espolvorea las semillas de amapola, y hornea la quiche durante más o menos 40-60 minutos en el horno precalentado a 180ºC (estará hecho cuando el relleno se haya solidificado). Sirve la tarta de cebollas templada como aperitivo o como segundo plato acompañándolo con una fresca ensaladita!

    Print
    Bate los dos huevos en un bol, añade el queso batidoañade las cebollas enfriadas Vierte el relleno en la masa de hojaldreEcha la yema encima de la masa hornea la quiche durante más o menos 40-60 minutos en el horno precalentado a 180ºC Sirve la tarta de cebollas templadaTambién puede ser un segundo plato, si la acompañas con una fresca ensaladita!

    1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
    Cargando…

    8 Comentarios a Tarta de cebollas, Queso batido 0% y Semillas de Amapola

    1. Birgit

      El hojaldre es una maravilla, aunque prefiero las recetas dulces con este tipo de masa, me resulta muy interesante la receta. Con qué se pueden reemplazar las semilas de amapola?

      • Nayeli

        Hola Birgit, si no consigues las semillas de amapola puedes usar chía que es una semilla también muy benéfica y fácil de conseguir en América latina, saludos!

    2. Nayeli

      Es una muy buena opción para probar algo distinto que no contenga cárnicos, además de que es muy ligera por el queso, es una muy buena idea sustituir en otras recetas la mantequilla por este queso, una forma de ahorrarnos calorías, sin sacrificar el sabor.

      • Lore

        Sí, ya verás que no te darás cuenta de que le faltan las calorias a esta tarta, y tampoco buen sabor! 🙂

    3. florencia

      hola me podes pasar la receta de hojaldre que haces tu. por que a mi no me queda bien y la tuya tiene una pinta buenísima

      • Lore

        Hola! Si quieres preparar tú misma la masa de hojaldre te aconsejo esta receta, no es la clásica, pero es mucho más fácil, rápida y ligera, mi madre la usa sobretodo para la receta del “Polpettone (pastel de carne) Envuelto con Hojaldre y con…Sorpresa!: necesitas 100 g de mantequilla, 250 g de harina, un chorrito de vino blanco y una pizca de sal; mezcla la harina con la mantequilla, agregar la sal y muy poco vino blanco; trabaja la masa hasta obtener una mezcla homogénea; extiende la masa con un rodillo hasta obtener una lamina muy fina.

    4. lore

      No, para nada! Es cebolla estufada, no es cebolla cruda (que es muy fuerte!), creeme, no se te notará! 😉 Las semillas de amapola (que buenas están! Y tienen un olor muy agradable!) las puedes encontrar en cualquier herbolario!

    5. clarinda

      Me animaré a cocinarla pero no te queda en la boca un fuerte olor a cebolla?? eso no me gustaria jajajja. Y donde consigo las semillas de amapola.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribirse a nuevos comentarios.

    Suscribirse a los nuevos artículos del blog.