Publicado: 09/11/2012 - Actualizado: 16/10/2021
¿Has probado alguna vez el queso fresco batido con el 0% de grasas? Bueno, si no lo has hecho: hazlo. Esta receta de Quiche o Tarta de Cebolla es una buena oportunidad para probar este queso sin grasas.
Este queso light está muy bueno, se parece a un yogurt pero tiene más sabor a queso, y como ya he mencionado, no tiene grasas, así que es muy bajo en calorías.
Yo lo he descubierto hace poco y la verdad es que ahora lo uso mucho, tal cual o también para cocinar. Muchas veces lo utilizo para hacer bizcochos en lugar de la mantequilla, porque es muy cremoso pero no hace engordar.
En este caso lo he utilizado para preparar una quiche de cebollas, ya sabes cuanto me gustan, y el resultado fue el que me esperaba: mis invitados se han comido toda mi quiche de cebollas en un momento.
Esta tarta no es el típico quiche de cebolla y eso la hace aún más especial por lo que si probaste algún otro quiche de cebolla y te gusto este seguro te va a encantar ya que queda muy crocante y delicioso.
Recuerda que si lo pruebas puedes compartir con nosotros algunas fotos o también comentarios de que te ha parecido esta receta.
Receta de Quiche o Tarta de cebollas con queso sin grasa y semillas de amapola
Ingredientes
- 1 rollo Masa de hojaldre fresca
- 3-4 Cebollas
- 2 + 1 yema Huevos
- 250 g si no la encuentras, utiliza requesón, pero te lo advierto: no es lo mismo! Queso fresco batido 0%
- 3-4 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- pimienta
- semillas de amapola
Elaboración paso a paso
- Después de haber cortado las cebollas en rodajas finas, cocinar con las cucharas de aceite a calor moderado durante una horita, añadiendo un poco de agua si vez que se pegan.
- Cuando estén hechas, sácalas del fuego.
- Mientras tanto, colócala la masa de hojaldre en una fuente forrada con papel horno y luego pincha la masa con la punta de un tenedor (de manera que durante la cocción salga el vapor, y el relleno no se quede húmedo).
- Bate los dos huevos en un bol, añade el queso batido, las cebollas enfriadas y un poco de sal.
- Vierte el relleno en la masa de hojaldre y dobla la masa que sobre hacia el centro de la tarta.
- Echa la yema encima de la masa, espolvorea las semillas de amapola, y hornea la quiche durante más o menos 40-60 minutos en el horno precalentado a 180ºC (estará hecho cuando el relleno se haya solidificado).
- Sirve la tarta de cebollas templada como aperitivo o como segundo plato acompañándolo con una fresca ensaladita.
Bate los dos huevos en un bol, añade el queso batido
añade las cebollas enfriadas
Vierte el relleno en la masa de hojaldre
Echa la yema encima de la masa
hornea la quiche durante más o menos 40-60 minutos en el horno precalentado a 180ºC
Sirve la tarta de cebollas templada
También puede ser un segundo plato, si la acompañas con una fresca ensaladita!
Quiche de cebollas, queso batido y semillas de amapola.
Acerca del autor
bernnarda
Pues nunca hubiera pensado en hacer una tarta de cebollas pero se ve muy rica, no estaria mal probar, siempre me gusta venir a este blog a encontrar nuevas recetas
Nayeli
Hola Bernnarda, que bueno que te apetece, en las fotos se ve espectacular y seguro que lo está, espero que la disfrutes mucho. Un saludo!
Birgit
El hojaldre es una maravilla, aunque prefiero las recetas dulces con este tipo de masa, me resulta muy interesante la receta. Con qué se pueden reemplazar las semilas de amapola?
Nayeli
Hola Birgit, si no consigues las semillas de amapola puedes usar chía que es una semilla también muy benéfica y fácil de conseguir en América latina, saludos!
Nayeli
Es una muy buena opción para probar algo distinto que no contenga cárnicos, además de que es muy ligera por el queso, es una muy buena idea sustituir en otras recetas la mantequilla por este queso, una forma de ahorrarnos calorías, sin sacrificar el sabor.
Lore
Sí, ya verás que no te darás cuenta de que le faltan las calorias a esta tarta, y tampoco buen sabor! 🙂
florencia
hola me podes pasar la receta de hojaldre que haces tu. por que a mi no me queda bien y la tuya tiene una pinta buenísima
Lore
Hola! Si quieres preparar tú misma la masa de hojaldre te aconsejo esta receta, no es la clásica, pero es mucho más fácil, rápida y ligera, mi madre la usa sobretodo para la receta del “Polpettone (pastel de carne) Envuelto con Hojaldre y con…Sorpresa!: necesitas 100 g de mantequilla, 250 g de harina, un chorrito de vino blanco y una pizca de sal; mezcla la harina con la mantequilla, agregar la sal y muy poco vino blanco; trabaja la masa hasta obtener una mezcla homogénea; extiende la masa con un rodillo hasta obtener una lamina muy fina.
lore
No, para nada! Es cebolla estufada, no es cebolla cruda (que es muy fuerte!), creeme, no se te notará! 😉 Las semillas de amapola (que buenas están! Y tienen un olor muy agradable!) las puedes encontrar en cualquier herbolario!
clarinda
Me animaré a cocinarla pero no te queda en la boca un fuerte olor a cebolla?? eso no me gustaria jajajja. Y donde consigo las semillas de amapola.