Pay (Pie) de Elote o Tarta de Maíz

4 Comentarios

Este pie o tarta de Maíz es para aquellos que gustan de los postres muy dulces pero nutritivos y fácil de preparar por lo que cualquier día que tengas antojo lo puedes preparar en casa. Contiene elote, que es el grano del maíz o el “diente“, como suelen llamarlo algunos y que aún se encuentra tierno. Posee un sabor dulce y es muy cremoso; hay muchas variedades de maíz desde amarillo, blanco, rojo o morado, elige tu favorito para preparar esta receta.

El maíz es un cereal muy nutritivo y con la ventaja de que no contiene gluten por lo tanto será un postre perfecto para aquellas personas que no pueden consumir el gluten. Sin embargo, esta receta tiene ingredientes que pudiesen contener gluten, aunque puedes sustituirlos para adaptar la preparación a algo que sea completamente libre de gluten. Es un postre ideal para los niños, si lo acompañas con nieve de vainilla verás que delicia! También si quieres algo muy goloso puedes servir con nata o crema de leche montada para que tenga un sabor y textura muy especial.

Receta de Pie Elote

Por mayo 7, 2009

  • Evaluación 5 estrellas en1 revision(es)

Ingredientes

Instrucciones

  1. Bate la margarina con azúcar granulada y azúcar glas hasta formar una crema. Incorpora el huevo, la harina y el polvo para hornear. Estira la pasta, cubre un molde de pie y refrigera.
  2. Aparte, bate todos los ingredientes para el relleno. Distribuye esta preparación en la base para pie y hornea a 350 grados Fahrenheit, durante 20 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y decora con fruta cristalizada y crema chantilly.
Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

4 Comentarios a Pay (Pie) de Elote o Tarta de Maíz

  1. Nayeli

    El maíz aporta energía y fibra a nuestra dieta, se consume en muchas formas, una de las más deliciosas es en pan o algún tipo de postre te sorprenderá lo bien que se transforma en un platillo dulce. Si tienes oportunidad no dudes en prepararlo de esta forma.

  2. yanet

    la voy a preparar ademas el maiz sirve para adelgasar por que es digestivo

  3. amairi

    muy buenas recetas me encanta el choclo y voy a probarlas todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.