Hoy quiero mostrar como hacer un bizcocho casero de naranja en pocos minutos. En otros países dirán que esta receta es para hacer una tarta o un pay de naranja. En cualquier caso, es un postre o dulce muy sabroso que se prepara fácilmente y en poco tiempo.
Esta receta de bizcocho de naranja la he encontrado en un sobre de levadura y hacía mucho que quería probarla porque me daba la impresión que tenía que ser muy buena y…Así es! 🙂
Además, una tarta con aroma a naranja es perfecta para este periodo del año.
Receta de mini bizcochos de naranja
La receta original es para una tarta o bizcocho de 24 cm de diámetro, yo pero he preferido hacer 6 tartitas más pequeñas. Elige la versión que más te guste y prueba estas tartitas para desayunar con una taza de café o de té con leche, ya verás como tu día empezará en manera suave y dulce…!
- Tipo de cocina : internacional
- Tiempo de preparación : 20 minutos
- Tiempo de cocinado : 40 minutos
- Alérgenos : huevos 5 estrellas en 2 revision(es)
Ingredientes
- harina 00 - 200g
- huevos - 3
- almidon de trigo - 100 g
- azúcar - 200 g
- zumo de naranja - 100 ml
- corteza de naranja - de 1 naranja
- levadura en polvo - 1 sobre
- mantequilla a temperatura ambiente - 150 g
- sal - 1 pizca
- azúcar glas
Instrucciones
- Bate la mantequilla hasta que esté cremosa y luego añade el azúcar.
- Con la batidora eléctrica, mezcla poco a poco los huevos previamente batidos.
- Añade una pizca de sal y la ralladura de una naranja (sin la parte blanca, que es amarga!). Añade poco a poco la harina y el almidón de trigo con una cuchara, alternando con 100 ml de zumo de naranja.
- A continuación echa la levadura tamizada.
- Vierte la mezcla en un molde de unos 24 cm de diámetro, untado con mantequilla y enharinado (yo he utilizado 6 moldes de silicona para pasteles de tamaño mediano, y en este caso no hace falta untar los moldes con mantequilla y espolvorearlos con harina!).
- Hornea la tarta en un horno precalentado durante 40-45 minutos a 180 °C (30-35 minutos en el caso de las tartitas).
- Cuando esté fría espolvorea azúcar glas.
Y ya está! Fácil, verdad?
¿Y esa niña tan bonita de la foto? 🙂
Cuál de las dos?
Mmmmm buenísimas!! Y súper esponjosas! Y como sabes que me encanta el chocolate, yo les he añadido unas gotitas de chocolate que con la naranja queda estupendo! Pruébalo a próxima vez 😉
Mhhhh…Unas gotitas de chocolate….Qué buena idea! 🙂 Me gusta mucho como queda la naranja con el chocolate, la próxima vez probaberé tu versión! Bien hecho! 🙂
Siempre me ha encantado el mango y lo he probado, queda muy bien, me encantó, deberías probarla Lore…seguro que incluso a ti te queda mejor, tú que eres la maestra 😛
Mhhh….Gracias por lo de «maestra»! 🙂 Una pregunta, el zumo de mango como lo preparas? Con una licuadora?
La receta y las fotos se ven deliciosas, sólo una pregunta, podemos variar al prepararla, en una semana la preparo con naranja, la siguiente puedo cambiar de fruta, o tal vez no quedaría igual, me lo recomendarías y ppor cuál podría ser, me parece que con mango quedaría también super!!
Mhhhh….qué buena idea! Podría ser una interesante versión de estas tartitas!! Yo creo que quedaría bien…Prueba, y me dices!