Publicado: 06/10/2008 - Actualizado: 16/10/2021
Autor: Nayeli Reyes4 Comentarios
Aquí, una combinación muy fresca y sana de Ricos tomates rellenos con olivas. Puede servirse como entrada o como plato principal un día de verano, es una comida muy completa que seguro disfrutarás con toda tu familia además de ser un alimento muy saludable que se basa principalmente en productos de origen vegetal, cosa que en ocasiones hacen mucha falta en nuestras comidas diarias, hoy en día se consumen muchos productos de origen animal y esto si no se tiene una dieta balanceada puede afectarnos, por lo tanto incluir platillos como estos tomates rellenos pueden ser una excelente forma de consumir vegetales en nuestras comidas principales para reducir al menos una vez por semana el consumo de carnes o proteína de origen animal.
Para esta receta natural es conveniente conseguir tomates madurados en la planta, ya que los que se cogen verdes son madurados artificialmente, es importante que los tomates estén en su punto para que al momento de rellenarlos tengan la textura y el sabor correctos, pero claro que depende de tu gusto por ejemplo si prefieres la fruta más o menos madura puedes variar la receta y adaptarla a tus gustos, volviéndola un platillo muy personal y que también se adapte a tu estilo de vida y tu paladar.
Receta de tomates rellenos
Ingredientes
- 4 Tomates redondos grandes
- 100 g olivas
- 75 g Queso crema
- 4 cucharadas mayonesa
- al gusto sal
- al gusto pimienta
- 7 g agar agar o gelatina
- 3 cucharadas agua
- al gusto hojas verdes
Elaboración paso a paso
- Cortar una rodaja de la parte de arriba del corazón de cada tomate y guardarla. Vaciar los tomates sacando todas las pepitas. Poner los tomates boca abajo sobre una servilleta de papel para escurrirlos. Cortar el tallo y el corazón de las rodajas de tomate reservadas, y picar el tomate. Guardar 4 olivas para decorar y colocar el resto en el contenedor de un procesador de comida o una batidora. Añadir el queso crema, la mayonesa y el tomate picado. Batirlo hasta que quede suave y cremoso. Sazonar a gusto con sal y pimienta. Disolver la gelatina en agua -si usted gusta puede reemplazarla por agar-agar. y colocarla en la mezcla de olivas. Remover bien para combinarlo. Verter la mezcla de oliva en los tomates. Dejar enfriar en el refrigerador.
- Para servir, colocar los tomates en platos revestidos de hojas verdes bien frescas y decorar con rodajas de olivas.
Acerca del autor
yvette36
Hola Nayeli, personalmente a mí no me gusta mucho las mezclas, lo salado con lo dulce, por lo que prefiero los tomates con pimiento o rellenas de carne. De hecho que la voy a sugerir a amigos que si les apetece esta forma de preparar. Gracias por tus aportes en la culinaria.
Nayeli
Esta receta es ligeramente diferente y algunos ingredientes son más complejos de conseguir pero es una receta muy rica y fácil de preparar.
Nayeli
Los tomates rellenos se preparan de forma muy sencilla otra variedad de esta deliciosa receta puedes añadir queso, pimientos, anchoas y pan rallado, ¡ diviértete preparando esta receta de muchas formas!
Nayeli
Esta es una idea muy original para una comida o cena, también puede funcionar como primer tiempo, puedes utilizar un mousse de salmón como relleno, sólo sustituye las aceitunas (olivas) por el salmón y mezcla muy bien con los demás ingredientes, no será necesario que adiciones gelatina o agar-agar, ¡verás que quedan muy bien!.