Tostadas con Aguacate y Huevo, el desayuno Perfecto: rápido y sano

25 Comentarios

Hoy te traigo una receta que he estado preparando con mucha frecuencia para la hora del desayuno: las tostadas con aguacate. Si algo me gusta, tiendo a prepararlo con regularidad y por supuesto también compartirlo con todos ustedes. Ya vimos cómo hacer otras tostadas para merienda como las tostadas de humms y pimientos rojos. Esta vez veremos una receta de tostadas que son perfectas por la mañana.

Este desayuno de Tostadas con Aguacate con Huevo Cocido es perfecto para cualquier día ya que es muy saludable y muy completo posee grasas buenas, proteína y también carbohidratos para iniciar la mañana de la mejor manera.

tostadas con aguacate

Tengo que confesar que yo no solía comer el aguacate a menos que fuera en guacamole o algún tipo de salsa. Sí, lo sé, es raro que alguien no disfrute de la cremosidad y sabor de este ingrediente por si solo, pero en mi defensa debo decir que no lo había probado en una combinación apropiada. Debo decirte que estas tostadas con aguacate con el huevo y la salsa sriracha quedan de maravilla y me he vuelto casi adicta. Por lo tanto, si estás buscando un desayuno muy sano, fácil de hacer y también muy completo gracias a los ingredientes que contiene ayuda a sentirte lleno por más tiempo y te recomiendo mucho preparar esta rica receta de tostadas con aguacate y huevo duro.

Tostadas con Aguacate y Huevo, el desayuno Perfecto: rápido y sano

Por mayo 14, 2017

Esta receta rinde para 2 personas puedes preparar la mitad si lo haces solo para una persona.

  • Tiempo de preparación :5 minutos
  • Tiempo de cocinado :11 minutos
  • Evaluación : 4 estrellas en4 revision(es)
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo primero que haremos para preparar esta receta es cocer los huevos, para cocinarlos colócalos en una olla pequeña con suficiente agua caliente y deja que se cocinen al punto que te gusten, a mí me gustan completamente firme esto toma entre 8 a 11 minutos.
  2. Mientras los huevos están listos vamos a preparar el aguacate y el resto de los ingredientes. Retiramos la piel de los aguacates y colocamos en un recipiente.
  3. Machacamos el aguacate con ayuda de un tenedor hasta formar un puré.
  4. Tostar el pan, puedes usar pan ya tostado si lo deseas.
  5. Una vez listos los huevos retirar el cascarón cortar por la mitad y después en rebanadas.
  6. Colocar en el pan una capa de aguacate, el huevo y terminar con un poco de salsa sriracha.

Recomendaciones de la Cocina:

  • Puedes agregar un poco de sal si gustas, por si solo sabe delicioso, pero para potenciar los sabores una pizca no le viene nada mal.
  • Prepara estas tostadas con aguacate con otros ingredientes como tomate, verduras, pollo o lo que se te antoje.
  • Si no te gusta la salsa sriracha puedes sustituir por cualquier otra salsa que te guste.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de máximo 5)
Cargando…

25 Comentarios a Tostadas con Aguacate y Huevo, el desayuno Perfecto: rápido y sano

  1. Hermione

    El pan, huevo y aguacate son una combinación deliciosa y además un excelente desayuno para los deportistas, y todos los que necesitan una buena cantidad de energía para comenzar su día, o el entrenamiento. Excelente receta!

    • Nayeli

      No solo es una buena fuente de energía, pero también de grasas y proteínas tan necesarias para una alimentación adecuada. Un saludo!

  2. bernnarda

    Hola, yo preparo esta misma receta pero al aguacate le pongo un poco de limòn, sal y pimienta y al huevo tmb un poco de pimienta y queda delicioso!!!

    • Nayeli

      Hola Bernnarda, creo que es una muy buena variación, también podemos preparar u guacamole sencillo agregando un poco de tomate y cebolla picada finamente el contraste de texturas también le quedarían muy bien a la receta. Gracias por las aportaciones!

      • bernnarda

        Ahhh con guacamole también suena muy rico, la verdad es que nunca he comido huevo con guacamole, pero no estaría mal probar. gracia spor responder, saludos!!

        • Nayeli

          Hola Bernnarda la combinación es similar y seguro que para el desayuno queda perfecto. Un saludo y que sigas disfrutando de todas las recetas que encuentras en el blog.

  3. lis

    hola gracias por la receta rica y nutritiva y sobre todo rápida de preparar . Me gustaría que publicaras algunas recetas que unos de sus ingredientes sea Espinacas. GRACIAS

  4. Helen

    Mmmmm se ve muy deliciosa y nutritiva y super facil de hacer, gracias por compartirnos esta deliciosa receta para variar el desayuno. Saludos desde Quetzaltenango, Guatemala

    • Nayeli

      Hola Helen, muchas gracias a ti y que gusto que disfrutas de las recetas, son todas fáciles de hacer y requieren de muy pocos ingredientes. Un saludo!

  5. FROILAN ANDRADE JACOBO

    Soy diabetico, necesito conocer más recetas sencillas y sabrosas.

  6. Carmen

    Que Linda receta para preparar el desayuno

    • Nayeli

      Hola Carmen, muchas gracias por escribir, espero que la disfrutes mucho. Un saludo!

  7. Bertha Aguilar Zuñiga

    Excelente sugerencia fácil rápida y muy nutritiva me encanto gracias Nayeli besitos desde Tamaulipas

    • Nayeli

      Muchas gracias Bertha, un saludo hasta Tamaulipas y que disfrutes mucho de esta receta es un desayuno que a mi me encanta y lo como muy seguido.

  8. luddy gonzslez

    Hola luddy desde Venezuela al menos preparar tus recetas exquisitas me alegran las mNanas tu me entiende por la situAción q vivimos

    • Nayeli

      Hola Luddy, me da mucho gusto que estas recetas te sirvan para alegrar un poco tus días, lamento todo lo que pasa en tu país y bueno aunque sea si podemos traer una sonrisa es ya suficiente, te deseo lo mejor y ojalá que la situación pronto cambie. Un saludo hasta Venezuela y un abrazo.

  9. José Daniel Rojas

    Hola! comencé el Gimnasio hace dos semanas y le mostré esta receta a mi nutricionista y le ha gusto tanto como a mi, me sirve para variar el desayuno. Saludos desde Venezuela Muchas gracias!!
    Posdata: Comparte recetas de avena, plátano, cambur todas esas cosa para ganar masa muscular te lo pido porque ya te habrás dado cuenta ” Estoy en una onda Fifnnets”

  10. Teresa Scobell Gaytán

    Hola Nayeli:

    Gracias por la receta.
    Me podrias decir donde se puede conseguir la salsa Siracha, o como se hace.

    Gracias.

    • Nayeli

      Hola Teresa, la salsa sriracha es una salsa oriental que puedes encontrar en la sección de productos asiáticos de los supermercados o en tiendas especializadas en este tipo de productos. Saludos!

  11. Isa de cardona

    Gracias por la receta de las tostadas, fácil , rápida y sabrosa.

    • Nayeli

      Hola Isa, a mi me encanta la receta suele desayunar esto muy a menudo. Espero que la disfrutes!

  12. Liliana Paz

    Nayeli, saludos desde Venezuela!! Me encantan todas tus recetas. Me gustaría q pudieras compartir alguna receta con camarones. Gracias!! Bendiciones!!

    • Nayeli

      Hola Liliana, muchas gracias por escribir y que sigas disfrutando mucho de estas recetas. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.