Tostadas de Requesón con Chile Poblano y Champiñones. Ligero y Fácil

2 Comentarios

El requesón es un tipo de queso que me gusta mucho y sobre todo es un queso ligero que es muy versátil y práctico que se puede utilizar tanto para el desayuno o cualquier otra comida. La receta que te comparto hoy: Tostadas de Requesón con Chile Poblano y Champiñones, es una receta que puedes aprovechar para cualquier ocasión, además estas tostadas no incluyen carne por lo tanto son una opción perfecta para esos días que nos apetece no comer carne y aun así tener una comida balanceada y apropiada.

Tostadas de Requesón

Las tostadas de maíz son muy similares a los tacos, ya que no hay una preparación básica como tal si no que se trata de una base que puede ser usada para preparar un sinfín de combinaciones, yo considero que prefiero las tostadas a los tacos pues me gusta mucho el contraste crujiente con el resto de los ingredientes. Si te gustan los alimentos con un contraste de texturas no te puedes quedar sin probar las tostadas mexicanas. Espero que te animes a probar la receta que te propongo en día de hoy y recuerda que si la pruebas no te olvides de contarnos que te ha parecido y si quieres prepararla, pero tienes alguna duda en los comentarios puedes preguntarme todas tus dudas y con mucho gusto trataré de resolverlas.

Tostadas de Requesón con Chile Poblano y Champiñones. Ligero y Fácil

Por junio 12, 2017

El requesón es un tipo de queso que me gusta mucho y sobre todo es un queso ligero que es muy versátil y práctico que se puede utilizar tanto para el desayuno o cualquier otra comida. La receta que te comparto hoy: Tostadas de Requesón con Chile Poblano y Champiñones, es una receta que puedes aprovechar para cualquier ocasión, además estas tostadas no incluyen carne por lo tanto son una opción perfecta para esos días que nos apetece no comer carne y aun así tener una comida balanceada y apropiada.Las tostadas de maíz son muy similares a los tacos, ya que no hay una preparación básica como tal si no que se trata de una base que puede ser usada para preparar un sinfín de combinaciones, yo considero que prefiero las tostadas a los tacos pues me gusta mucho el contraste crujiente con el resto de los ingredientes. Si te gustan los alimentos con un contraste de texturas no te puedes quedar sin probar las tostadas mexicanas. Espero que te animes a probar la receta que te propongo en día de hoy y recuerda que si la pruebas no te olvides de contarnos que te ha parecido y si quieres prepararla, pero tienes alguna duda en los comentarios puedes preguntarme todas tus dudas y con mucho gusto trataré de resolverlas.
  • Tiempo de preparación :10 minutos
  • Tiempo de cocinado :10 minutos
  • Evaluación : 4 estrellas en2 revision(es)
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Vamos a comenzar esta receta por lo que toma más tiempo en general se trata de una receta muy simple, pero debemos asar el chile, para asarlo lo vamos a colocar sobre una hornilla de gas y damos vueltas constantemente hasta que los chiles se asen y tomen un color oscuro.
  2. Una vez asados vamos a colocar en una bolsa hermética el chile y dejamos reposar por 15 minutos hasta que se enfríe un poco. De esta forma es más fácil que al asarlos les retiremos bien la piel a los chiles y sea fácil limpiarlos.
  3. Retirar la piel, las semillas y las venas de los chiles, vamos a picar el chile en trozos o julianas.
  4. Picar la cebolla finamente y filetear los champiñones.
  5. En una sartén calentar un poquito de aceite en una sartén y saltear la cebolla, incorporar los champiñones, vamos a integrar después el chile poblano y por último el maíz amarillo.
  6. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
  7. Untar las Tostadas con un poquito de Requesón y colocar sobre esta capa el guisado de vegetales.
  8. Servir con un poco de salsa o así tal cual quedan deliciosas.

Recomendaciones de la Cocina:

  • Puedes servir con diferentes guisos por ejemplo una combinación muy común en México es la flor de calabaza y el requesón.
  • Servir con una salsa picante o agregar un toque de chipotle a tu guiso para darle un sabor picante.
  • Si quieres una versión con carne puedes agregar pollo hervido o asado, queda delicioso con esta combinación.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Cargando…

2 Comentarios a Tostadas de Requesón con Chile Poblano y Champiñones. Ligero y Fácil

  1. Hermione

    Deliciosa receta vegetariana con varios ingredientes que combinan muy bien, realmente dan ganas de probarlas!

    • Nayeli

      En realidad se trata de una receta ovolactovegetariana pues incluye el requesón pero aún así es una receta muy rica y apta para muchos tipos de alimentación. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.