Publicado: 20/09/2009 - Actualizado: 16/10/2021
Autor: Laura Garcés7 Comentarios
Te presentamos la receta de las trufas de amaranto. Si las trufas de chocolate son un postre delicioso estas Trufas e Amaranto son además de ricas y sabrosas muy nutritivas.
Siempre es bueno buscar recetas que sean postres más saludables y completos que los que podemos encontrar en algunos almacenes.
El amaranto es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Contiene aminoácidos esenciales, grasas vegetales, minerales y muchas vitaminas.
El amaranto ademas posee una rica textura y un sabor ligero que seguro es agradable y apropiado para grandes y pequeños. Y combinado con la cocoa, es altamente energético y un postre delicioso.
Si quieres darle variedad y enriquecer aún más la receta puedes usar nueces o semillas en la mezcla de las trufas.
Trufas de amaranto
Ingredientes
- ¼ de taza azúcar glass
- 3 tabletas chocolate
- 1 taza cocoa
- 1 taza amaranto en pop
- 1 lata creama o nata
Elaboración paso a paso
- Mezclar el azúcar, la crema, el chocolate y la cocoa en un tazón.
- Refrigerar durante 30 minutos.
- Sacar la masa, formar bolitas y rebózarlas por el amaranto.
- Servir en una charola y acompañarlas con un vaso de leche de soja.
- Consejo especial: Si quieres que las trufas salgan supernutritivas, puedes usar jocoque seco en lugar de crema.
Revisado por: Nayeli Reyes el 16/10/2021
Acerca del autor
Sally
He preparado trufas de chocolate y me han agradado así que con estas recetas me animaré a prepararlas, ya que los ingredientes son nutritivos como el amaranto, de eta manera estamos proporcionando unos dulces nutritivos a nuestros hijos. Gracias.
Nayeli
Las trufas son muy ricas y muy personalizables así las podemos adaptar a los sabores que más les gustan.
Nayeli
Hola Paoh, la crema para elaborar las trufas es crema dulce o crema líquida para batir, así se vende; la puedes conseguir en cualquier supermercado en la sección de lácteos, revisa muy bien que tenga uno de esos nombres pues la otra crema no tiene la misma resistencia, se puede cortar al momento de calentarla y además su sabor es más ácido, lo que puede no ser bueno para la receta. Saludos
Nayeli
Hola para poder elaborar cualquier tipo de trufa, necesitas igual cantidad de crema y de chocolate (por ej. 300 gr de chocolate y 300 gr de crema) es necesario que sigas estos pasos:
1.-Derrite a baño maría el chocolate, no olvides dejar de mover para que no se queme.
2.-Mientras tanto calienta la crema cuida que no llegue a ebullición.
3.-Cuando tu chocolate se haya fundido mézclalo muy bien con la crema. Dejalo reposar toda la noche a temperatura ambiente o en refrigeración, después sigue los pasos de la receta de trufas de amaranto.
Paoh
disculpa!
la crema es de la normal qe se usa en las tostadas?
Jessica
me surge una duda. el chocolate en tableta va derretido o en trozo o como :sgracias
Vida Sana
El amaranto tiene un montón de propiedades! aqui te digo algunas…
En cuanto a vitaminas contiene tiamina, rivoflavina, niacina y vitamina C que se distribuyen principalmente en su cáscara. Respecto a las hojas, éstas contienen 86% de humedad y 3.5% de proteína vegetal. En sus hojas y, principalmente, en el germinado, podemos encontrar una alta porción de vitaminas A y C, grasas naturales y minerales como el fósforo, calcio, potasio, magnesio y hierro.
El amaranto puede aportar un 25% de los requerimientos diarios de proteína. Se considera una potencial comida energética, y su balance de proteínas, grasas y carbohidratos le permiten proporcionar nutrientes aún con un consumo reducido. El germinado es rico en vitamina C y complejo B. Aspectos medicinales del amaranto: En realidad se puede decir que es un alimento sumamente completo y que ayuda a mantener muy bien nutrido y sano al cuerpo. Se han tenido muy buenos resultados en especial con personas celiacas (intolerantes a los cereales), para aquellas personas con colesterol alto y aquellos enfermos de encefalopatía. Su contenido alto contenido en fibra lo hace un cereal muy efectivo para combatir cualquier afección gastrointestinal, diverticulos, problemas digestivos y de eliminación de materia residual. Algunos estudios revelan que sus grasas y algunos elementos que contiene su semilla ayudan a regular la enzima hepática. Es un alimento preventivo de todas las enfermedades cardiacas. La lecitina, aislada de la semilla, tiñe el cáncer y los tumores premalignos de colon, por lo cual puede funcionar como remedio para algunos tipos de cáncer.
Es un alimento extraordinario, dificil de creer que no este en todas las dietas.
Suerte!