Hoy te traigo una receta de Gratén de Verduras ¿Te ha pasado alguna vez que has abierto la nevera y has encontrado un triste platito de verduras del día anterior que…No te apetece para nada comer, pero que tampoco quieres tirar? Con la receta de hoy aprenderás a reciclarlas en manera gustosa y original! Solo hay que añadir un par de huevos, un poco de queso parmigiano rallado y unos trocitos de mozzarella o de otros quesos para fundir…Y ya está! Habrás transformado el triste platito en un triunfo de verduras!
Este gratén se puede hacer con las verduras que tengas en tu nevera o alacena no hace falta que compres nada nuevo y de hecho como te cuento es una receta perfecta para aprovechar las sobras, incluso si te ha quedado algo de pollo u otro tipo de proteína no dudes en utilizarla para complementar esta preparación casera y reconfortante. Verás que grandes y chicos que se sienten a tu mesa quedarán gratamente sorprendidos con esta elaboración y ni siquiera notarán que aprovechaste las sobras de un día anterior.
graten de verduras

- Tiempo de preparación :30 minutos
- Tiempo de cocinado :20 minutos
- Evaluación :
- Alérgenos : huevos
Ingredientes
- Verduras mixtas sobradas - guisantes, calabacines, brócoli, cebollas, coliflor, ...): un platito
- Huevos - dos
- Queso parmigiano - dos cucharadas
- Queso para fundir - (tipo tetilla, mozzarella, provolone, …): 100-150 g
- Sal, pimienta - al gusto
Instrucciones
Bate los huevos en un bol, añade el parmigiano, sal y pimienta. Agrega las verduras y remueve todo. Coloca la mezcla en una bandeja para horno pequeña, espolvorea con queso parmigiano y añade el queso para fundir cortado en trocitos. Hornea las verduras a 180ºC durante unos 20 minutos. Sirve las verduras bien calientes, y si quieres acompáñalas con arroz basmati.









si es una buenisima idea , asi ahorramos y no desperdiciamos la comida que a veces por ser poquito de cada cosa en el refri ahi se va quedando y luego a la basura, muchas gracias, lo hare la proxima vez que tenga sobritas en el refrijgerador
Sí, estoy de acuerdo, deberíamos reciclar más los alimentos que se quedan olvidados en la nevera, ahorraríamos mucho!
Que buena idea para aprovechar lo que tenemos en la nevera de forma fácil, rápida y por supuesto muy sabrosa, ya sé que haré la próxima vez que me encuentre con verduras que queden del día anterior.
Me alegro de que mi receta para reciclar las verduritas del día anterior te haya gustado! Además te permite comer algo sabroso con un gasto super-bajo!
mmmm qué rico, quién no se encuentra con las sobritas en el refrigerados, ahora no hay pretexto para comerlo con ganas. A mí ya me abrió el apetito.