Cocina de aprovechamiento: Gratén de Verduras. ¿Verduras sobrantes? Aprovechalas así

Hoy te traigo una receta de Gratén de Verduras, también conocida como gratinado de verduras o simplemente verduras gratinadas al horno. Es una receta muy fácil y al mismo tiempo sabrosa y sana.

Gratinado de verduras con guisantes
Gratinado de verduras con guisantes

¿Te ha pasado alguna vez que has abierto la nevera y has encontrado un triste platito de verduras del día anterior que…No te apetece para nada comer, pero que tampoco quieres tirar? 

Con la receta de hoy aprenderás a aprovecharlas de una manera gustosa y original.

Solo hay que añadir un par de huevos, un poco de queso parmigiano rallado y unos trocitos de mozzarella o de otros quesos para fundir…Y ya está.

Este gratén se puede hacer con las verduras que tengas en tu nevera o alacena. No hace falta que compres nada nuevo y de hecho como te cuento es una receta perfecta para aprovechar las sobras.

Incluso si te ha quedado algo de pollo u otro tipo de proteína no dudes en utilizarla para complementar esta preparación casera y reconfortante.

Verás que grandes y chicos que se sienten a tu mesa quedarán gratamente sorprendidos con esta elaboración y ni siquiera notarán que aprovechaste las sobras de un día anterior.

Receta de Graten de verduras

Por . Actualizada: abril 23, 2020

Hoy te traigo una receta de Gratén de Verduras, también conocida como gratinado de verduras o simplemente verduras gratinadas al horno. Es una receta muy fácil y al mismo tiempo sabrosa y sana.Gratinado de verduras con guisantes¿Te ha pasado alguna vez que has abierto la nevera y has encontrado un triste platito de verduras del día anterior que…No te apetece para nada comer, pero que tampoco quieres tirar? Con la receta de hoy aprenderás a aprovecharlas de una manera gustosa y original. Solo hay que añadir un par de huevos, un poco de queso parmigiano rallado y unos trocitos de mozzarella o de otros quesos para fundir…Y ya está. Este gratén se puede hacer con las verduras que tengas en tu nevera o alacena. No hace falta que compres nada nuevo y de hecho como te cuento es una receta perfecta para aprovechar las sobras. Incluso si te ha quedado algo de pollo u otro tipo de proteína no dudes en utilizarla para complementar esta preparación casera y reconfortante. Verás que grandes y chicos que se sienten a tu mesa quedarán gratamente sorprendidos con esta elaboración y ni siquiera notarán que aprovechaste las sobras de un día anterior.
  • Tipo de cocina :francesa
  • Tiempo de preparación :30 minutos
  • Tiempo de cocinado :20 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en3 revision(es)
  • Alérgenos : huevos
Información nutricional (por ración) : Calorías: 107;

Ingredientes

  • Verduras mixtas sobrantes - guisantes, calabacines, brócoli, cebollas, coliflor, ...): un platito
  • Huevos - dos
  • Queso parmigiano - dos cucharadas
  • Queso para fundir - (tipo tetilla, mozzarella, provolone, …): 100-150 g
  • Sal y pimienta - al gusto

Instrucciones

  1. Batir los huevos en un recipiente.
  2. Añadir el queso parmigiano, la sal y la pimienta. 
  3. Agregar las verduras y remover todo.
  4. Colocar la mezcla en una bandeja para horno pequeña, espolvorear con queso parmigiano y añadir el queso para fundir cortado en trocitos.
  5. Hornea las verduras a 180ºC durante unos 20 minutos.
  6. Servir las verduras bien calientes, y si quieres acompáñarlas con arroz basmati.
Batiendo el huevo para hacer el gratinado de verdurasVerduras que sobran con el huevo batidoVerduras con el huevo en la fuenteVerduras con queso parmesano y queso para fundirGuisantes, queso para fundir y parmesano ralladoVerduras, queso para fundir y parmesano rallado a la preparación se añade y se mezca muy bienGratinado de verduras al salir del hornoGratinado de verduras listo para comerGratinado de verduras con guisantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

5 Comentarios a Cocina de aprovechamiento: Gratén de Verduras. ¿Verduras sobrantes? Aprovechalas así
  1. clarinda

    si es una buenisima idea , asi ahorramos y no desperdiciamos la comida que a veces por ser poquito de cada cosa en el refri ahi se va quedando y luego a la basura, muchas gracias, lo hare la proxima vez que tenga sobritas en el refrijgerador

    Responder
    • Lore

      Sí, estoy de acuerdo, deberíamos reciclar más los alimentos que se quedan olvidados en la nevera, ahorraríamos mucho!

      Responder
  2. Nayeli

    Que buena idea para aprovechar lo que tenemos en la nevera de forma fácil, rápida y por supuesto muy sabrosa, ya sé que haré la próxima vez que me encuentre con verduras que queden del día anterior.

    Responder
  3. lore

    Me alegro de que mi receta para reciclar las verduritas del día anterior te haya gustado! Además te permite comer algo sabroso con un gasto super-bajo!

    Responder
  4. sallymar

    mmmm qué rico, quién no se encuentra con las sobritas en el refrigerados, ahora no hay pretexto para comerlo con ganas. A mí ya me abrió el apetito.

    Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.