Cocina de aprovechamiento: Gratén de Verduras. ¿Verduras sobrantes? Aprovechalas así

Publicado: 12/06/2012 - Actualizado: 23/04/2020

Hoy te traigo una receta de Gratén de Verduras, también conocida como gratinado de verduras o simplemente verduras gratinadas al horno. Es una receta muy fácil y al mismo tiempo sabrosa y sana.

Gratinado de verduras con guisantes

¿Te ha pasado alguna vez que has abierto la nevera y has encontrado un triste platito de verduras del día anterior que…No te apetece para nada comer, pero que tampoco quieres tirar? 

Con la receta de hoy aprenderás a aprovecharlas de una manera gustosa y original.

Solo hay que añadir un par de huevos, un poco de queso parmigiano rallado y unos trocitos de mozzarella o de otros quesos para fundir…Y ya está.

Este gratén se puede hacer con las verduras que tengas en tu nevera o alacena. No hace falta que compres nada nuevo y de hecho como te cuento es una receta perfecta para aprovechar las sobras.

Incluso si te ha quedado algo de pollo u otro tipo de proteína no dudes en utilizarla para complementar esta preparación casera y reconfortante.

Verás que grandes y chicos que se sienten a tu mesa quedarán gratamente sorprendidos con esta elaboración y ni siquiera notarán que aprovechaste las sobras de un día anterior.

Receta de Graten de verduras

Actualizada: abril 23, 2020

Hoy te traigo una receta de Gratén de Verduras, también conocida como gratinado de verduras o simplemente verduras gratinadas al horno. Es una receta muy fácil y al mismo tiempo sabrosa y sana.Gratinado de verduras con guisantes¿Te ha pasado alguna vez que has abierto la nevera y has encontrado un triste platito de verduras del día anterior que…No te apetece para nada comer, pero que tampoco quieres tirar? Con la receta de hoy aprenderás a aprovecharlas de una manera gustosa y original. Solo hay que añadir un par de huevos, un poco de queso parmigiano rallado y unos trocitos de mozzarella o de otros quesos para fundir…Y ya está. Este gratén se puede hacer con las verduras que tengas en tu nevera o alacena. No hace falta que compres nada nuevo y de hecho como te cuento es una receta perfecta para aprovechar las sobras. Incluso si te ha quedado algo de pollo u otro tipo de proteína no dudes en utilizarla para complementar esta preparación casera y reconfortante. Verás que grandes y chicos que se sienten a tu mesa quedarán gratamente sorprendidos con esta elaboración y ni siquiera notarán que aprovechaste las sobras de un día anterior.
  • Tipo de cocina : francesa
  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en 3 revision(es)
  • Alérgenos : huevos
Información nutricional (por ración) : Calorías: 107;

Ingredientes

  • Verduras mixtas sobrantes - guisantes, calabacines, brócoli, cebollas, coliflor, ...): un platito
  • Huevos - dos
  • Queso parmigiano - dos cucharadas
  • Queso para fundir - (tipo tetilla, mozzarella, provolone, …): 100-150 g
  • Sal y pimienta - al gusto

Instrucciones

  1. Batir los huevos en un recipiente.
  2. Añadir el queso parmigiano, la sal y la pimienta. 
  3. Agregar las verduras y remover todo.
  4. Colocar la mezcla en una bandeja para horno pequeña, espolvorear con queso parmigiano y añadir el queso para fundir cortado en trocitos.
  5. Hornea las verduras a 180ºC durante unos 20 minutos.
  6. Servir las verduras bien calientes, y si quieres acompáñarlas con arroz basmati.
Batiendo el huevo para hacer el gratinado de verdurasVerduras que sobran con el huevo batidoVerduras con el huevo en la fuenteVerduras con queso parmesano y queso para fundirGuisantes, queso para fundir y parmesano ralladoVerduras, queso para fundir y parmesano rallado a la preparación se añade y se mezca muy bienGratinado de verduras al salir del hornoGratinado de verduras listo para comerGratinado de verduras con guisantes

5 Comentarios a “Cocina de aprovechamiento: Gratén de Verduras. ¿Verduras sobrantes? Aprovechalas así”
  • clarinda dice:

    si es una buenisima idea , asi ahorramos y no desperdiciamos la comida que a veces por ser poquito de cada cosa en el refri ahi se va quedando y luego a la basura, muchas gracias, lo hare la proxima vez que tenga sobritas en el refrijgerador

    • Lore dice:

      Sí, estoy de acuerdo, deberíamos reciclar más los alimentos que se quedan olvidados en la nevera, ahorraríamos mucho!

  • Nayeli dice:

    Que buena idea para aprovechar lo que tenemos en la nevera de forma fácil, rápida y por supuesto muy sabrosa, ya sé que haré la próxima vez que me encuentre con verduras que queden del día anterior.

  • lore dice:

    Me alegro de que mi receta para reciclar las verduritas del día anterior te haya gustado! Además te permite comer algo sabroso con un gasto super-bajo!

  • sallymar dice:

    mmmm qué rico, quién no se encuentra con las sobritas en el refrigerados, ahora no hay pretexto para comerlo con ganas. A mí ya me abrió el apetito.