Receta de Bizcocho con Fanta. Viva el Fanta-Bizcocho!

Esta es la receta de un postre que he llamado el Fanta-Bizcocho, pues es un poco peculiar. Entre sus ingredientes hay uno que, cuando lo vi, me llamó mucho la atención: esta hecho con Fanta de naranja!

Bizcocho casero con fanta de naranja
Bizcocho casero con fanta de naranja

Por eso cuando me topé con esta receta no me pude resistir a probarlo y al descubrir que el resultado ha sido FANTAstico tenía que compartir con todos esta rica preparación y este excelente postre.

Bueno, os puedo decir que sale un bizcocho riquísimola naranja no se siente, tiene una textura muy muy suave y un sabor delicioso.

Creedme, hay que probarlo! 😉 El sabor de naranja se pierde un poco entre el resto de los ingredientes pero hace que el bizcocho quede muy suave.

Para decorar puedes agregar un poco de azúcar glass que lo hará lucir más bonito.

Por supuesto, como siempre te digo, si te animas a preparar esta receta de bizcocho con fanta de naranja no te olvides de compartir en los comentarios que te ha parecido. Y también, si le tomas una foto recuerda que la puedes subir dejando un comentario.

Receta de Bizcocho con Fanta

Por . Actualizada: abril 16, 2020

Esta es la receta de un postre que he llamado el Fanta-Bizcocho, pues es un poco peculiar. Entre sus ingredientes hay uno que, cuando lo vi, me llamó mucho la atención: esta hecho con Fanta de naranja!Bizcocho casero con fanta de naranjaPor eso cuando me topé con esta receta no me pude resistir a probarlo y al descubrir que el resultado ha sido FANTAstico tenía que compartir con todos esta rica preparación y este excelente postre.Bueno, os puedo decir que sale un bizcocho riquísimo, la naranja no se siente, tiene una textura muy muy suave y un sabor delicioso.Creedme, hay que probarlo! 😉 El sabor de naranja se pierde un poco entre el resto de los ingredientes pero hace que el bizcocho quede muy suave.Para decorar puedes agregar un poco de azúcar glass que lo hará lucir más bonito. Por supuesto, como siempre te digo, si te animas a preparar esta receta de bizcocho con fanta de naranja no te olvides de compartir en los comentarios que te ha parecido. Y también, si le tomas una foto recuerda que la puedes subir dejando un comentario.
  • Tipo de cocina :americana
  • Tiempo de preparación :30 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en3 revision(es)
  • Alérgenos : huevos
Información nutricional (por ración) : Calorías: 325;

Ingredientes

  • Harina - 200 g
  • Almidón de trigo (o de maiz) - 50 g
  • Azúcar glas - 150 g
  • Huevos - 4
  • Aceite de girasol - 125 ml
  • Fanta - 125 ml
  • Levadura química - 1/2 sobre
  • Sal - 1 pizca
  • Mantequilla y harina - para el molde
  • Azúcar glas - para espolvorear

Instrucciones

  1. Batir las claras a punto de nieve con 25 gramos de azúcar
  2. Batir las yemas con los otros 125 gramos de azúcar, añadir el aceite y la Fanta. 
  3. Añadir la harina tamizada, el almidón y la levadura a las yemas y mezclar bien. 
  4. Incorporar suavemente las claras, desde abajo hacia arriba.
  5. Verter la mezcla en un molde de 24 cm untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
  6. Hornear a 180ºC por 25 minutos, sin abrir la puerta del horno durante por lo menos los primeros 20 minutos.

Un truco: Para ver si el bizcocho está hecho utiliza un palillo, si sale seco tu Fanta-Bizcocho está hecho.

Ya verás como le gustará a tus niños!

bate las yemas con 125 gramos de azúcarAñade la harina tamizada, el almidón y la levaduraBate las claras a punto de nieve Incorpora suavemente las claras, desde abajo hacia arribaVierte la mezcla en un molde de 24 cm untado con mantequilla y espolvoreado con harinaHornea a 180ºC por 25 minutos, sin abrir la puerta del horno durante por lo menos los primeros 20 minutosBizcocho casero con fanta de naranjatu Fanta-Bizcocho está hecho!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

7 Comentarios a Receta de Bizcocho con Fanta. Viva el Fanta-Bizcocho!
  1. luci4na

    Que rico se ve este biscocho y parece sencillo de hacerse, lo intentare porque me gusta mucho el pan jajja, espero que me quede igual de bien que a ti, muchas gracias!!!

    Responder
    • Nayeli

      Si además de muy original, preparar el bizcocho con fanta no es algo muy común pero a mi me parece una excelente idea, espero que disfrutes de este pastelito creo que yo también voy a prepararlo por qué ya se me antojó. Saludos

      Responder
  2. Nayeli

    Hola Clarinda, Lore sabrá indicarte con mayor propiedad si puedes hacer estos cambios, pero considero que no hay problema en utilizar el jugo de fruta natural, yo suelo preparar muchos bizcochos con jugo de frutas en especial de piña, les da una suavidad y sabor únicos, así que anímate hacer la prueba. Saludos

    Responder
  3. clarinda

    he cocinado varias veces este bizcocho pero mue gustaria saber si para hacer una variante podria sustituir la fanta por jugo de naranja o de mandarina, como vez tu que eres la experta??

    Responder
  4. Nayeli

    Este bizcocho parece un bocadillo muy bueno para un desayuno ligero, la soda de naranja le debe conferir una textura muy buena, no dudaré en probarlos.

    Responder
  5. clarinda

    Se ve delicioso!!!! lo preparare para mi y mis sobrinos, y es una buena idea para que los niños cocines con los adultos, cuando les diga que tiene fanta, ellos estaran felices de ayudar

    Responder
    • lore

      Qué buena idea! No lo había pensado! Pero ahora que lo pienso, seguro que a mi sobri le encantaría preparar este bizcocho con Fanta conmigo!

      Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.