Para preparar esta receta vamos a picar todo muy finamente, picar la jícama, pelarla muy bien retirando todas las partes oscuras y gruesas. Picamos en trozos muy pequeños y reservamos.
Retirar la piel de mango con un pelador o con un cuchillo filoso y desprendemos toda la pulpa de la semilla, picamos la pulpa al igual que la jícama en trocitos muy pequeños.
Retiramos la piel de la piña y también la parte del centro y picamos la piña en trocitos muy pequeños.
Picamos la cebolla de la misma manera, la cebolla es un ingrediente opcional ya que a muchas personas no les agrada esta combinación pero si quieres probar el gazpacho de Morelia en su versión más original debes aventurarte a incorporar en tu snack.
Rallamos o desmoronamos el queso que deseamos utilizar.
Cortamos las naranjas a la mitad y extraemos el jugo de naranja con un extractor manual o eléctrico el que tengas en casa.
Mezclamos en un recipiente la jícama, el mango y la piña.
Colocamos en un vaso o recipiente un poco de esta mezcla y agregamos un poco de queso rallado, salsa picante, chile en polvo y en seguida colocamos otra capa de la mezcla de frutas, salsa picante, queso y chile en polvo.
Por último agrega un poco de jugo de naranja y decoramos con chile en polvo, salsa picante, queso y cebolla picada (si lo deseas).