Publicado: 14/10/2015 - Actualizado: 16/10/2021
Autor: Nayeli Reyes9 Comentarios
Hoy te enseño a preparar una receta vegetariana de Zanahorias Glaseadas con Miel.
¿A quién no le agradan las bellísimas zanahorias con su extraordinario color naranja? Si se comen en grandes cantidades llegan incluso a cambiar la coloración de nuestra piel, experiencia que disfrutaba observar en las palmas de las manos durante mi infancia, y que es producto de los beta carotenos que contiene esta hortaliza.
También hay que recordar lo nutritivas que resultan las zanahorias por su contenido de vitamina A. No es ningún secreto que una buena zanahoria puede resultar un postre muy especial y no requiere nada adicional, si es jugosa y dulce podemos devorarlas en un parpadear.
De pequeña esto era un gozo, disfrutaba mucho comiendo zanahorias, más porque sentía que imitaba a cierto conejo que aparecía por las mañanas en televisión. A las experiencias anteriores hay que sumar que, por el alto contenido en fibra de estas zanahorias glaseadas, esta guarnición o merienda te hará gozar de una buena digestión.
Aunque las zanahorias son un alimento común, sin embargo lo familiar siempre puede requerir de un empujoncito para volverlo extraordinario, y ese es el plan que les presento en esta receta de zanahorias glaseadas, en verdad muy sencilla de preparar.
Las zanahorias glaseadas son una receta vegetariana que quedan muy bellas como acompañamiento para algún platillo principal. El secreto de esta receta está en la miel y el limón que se les agrega previo a ser cocinadas en una sartén, y el resultado final son unos bocados dulces y alegres que espero gusten a chicos y grandes en este otoño que envuelve el ambiente.
Receta de Zanahorias Glaseadas con Miel
Ingredientes
- 4 a 5 pzas. Zanahoria
- 1 cda. Aceite
- 3 cdas. Miel
- 1 cda. Jugo de limón
- cantidad suficiente Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Esta receta es muy rápida y sencilla lo que tienes que hacer es primero cortar las zanahorias, las zanahorias las puedes picar en bastones en cubos o en diagonal; yo para esta receta decidí cortarlas en diagonal. Otra opción es utilizar zanahorias pequeñas o bebé.
- Una vez que tengas las zanahorias picadas en la forma que te guste coloca en la sartén el aceite y calienta lo suficiente.
- Agregar las zanahorias y saltear moviendo ocasionalmente hasta que las zanahorias estén ligeramente doradas.
- Incorporar la miel a las zanahorias y mezclar asegurándote de cubrir todas las zanahorias con la miel para glasear perfectamente y saltear un par de minutos más.
- Agregar el jugo de limón y mezclar con la miel y las zanahorias.
- Por último comprobar que las zanahorias estén bien cocidas y condimentar con la sal y pimienta al gusto.
Recomendaciones de la cocina para preparar las Zanahorias glaseadas con miel:
- Puedes incorporar alguna hierba aromática para preparar esta receta, un poco de perejil picado, cilantro o tomillo quedará perfecto con la preparación.
- Esta preparación también la puedes elaborar en el horno y quedará igualmente deliciosa.

Zanahorias Glaseadas

Picar Zanahoria

Saltear Zanahorias

Añadir la Miel

Añadir el Limon

Zanahorias
Acerca del autor
¡ Qué receta tán buena y saludable !
¿Se puede hacer con calabaza rugosa?
Lo probaré.
Un abrazo
Por supuesto que puedes utilizar calabaza aunque si la utilizas es mejor hornearla para que se cocine perfectamente y no quede cruda o tarde mucho tiempo. Saludos!
Una excelente receta muy sencilla y un muy buen acompañado para un plato ligero. Me gusta mucho!
Así es esta receta queda deliciosa para acompañar una gran variedad de comidas ya que la zanahoria tiene un sabor muy suave y que va perfecto para esta temporada.
La miel no es vegana.
Hola Crys! que gusto leerte otra vez por acá! la verdad es que es una receta muy sencilla pero que queda deliciosa. Un saludo!
Muchas gracias, siempre nos sorprende con recetas económicas y saludables.Ruby.
Muchas gracias por tu comentario Ruby espero que sigas visitando el blog y encuentres muchas recetas que te sirvan. Saludos!
Pero que forma más original de comer zanahorias! Cada día intento una nueva forma de incorporar más vegetales en la dieta familiar; sin duda voy a intentar prepararlas, gracias por la receta!
Que rico!
CRYS