Categoría: Pan Casero. Como hacer pan en casa

Recetas de pan casero, como hacer pan en casa. Pan horneado en tú propio horno de casa. Trucos y consejos para preparar el pan: desde como amasar, echar la levadura, utilizar el horno y todo lo necesario para hacer pan tu mismo.

Cómo hacer Pan casero

Preparar el pan en casa es una agradable aventura, el calor de hornear es en realidad reconfortante y los aromas que inundan tu cocina maximisan la experiencia de probar una rebanadita de pan recién salida del horno, pero no muchos nos damos la oportunidad de hacer nuestro propio pan en casa.

Los panaderos tienen por supuesto mucha experiencia y creemos que preparar el pan es algo que sólo puede hacerse exclusivamente en panaderias, sin embargo, siguiendo la receta apropiada y con ayuda de las herramientas que muchos tenemos en nuestra cocina podemos crear una gran variedad de panes para disfrutar nosotros o en familia.

La panaderia y sus amplias posibilidades

Al escuchar la palabra pan, es posible que el pan de molde sea la primera imagen que venga a nuestra mente, pero en realidad, existen un sin fín de formas de obtener pan, e incluso, podemos modificar las recetas para darles un giro y sorprender así a nuestros amigos o familiares.

Las harinas que podemos emplear para hornear son muy diversas y con propiedades distintas, por eso, queremos mostrarte cuáles son tus posibilidades y cómo aprovechar mejor estos ingredientes, desde la básica harina de trigo, pasando también por la harina de maíz, arroz y otros cereales. Los resultados te sorprenderían, ya que, cada cereal tiene un comportamiento distinto a la hora de hornear.

Experimentar con cada una de las distintas harinas nos ayuda a obtener diferentes sabores y texturas, y también pueden obtenerse productos muy distintos entre sí.

Aquí, encontrarás recetas variadas para que, puedas disfrutar no sólo las clásicas versiones de panes sino, interesantes variaciones que incorporen ingredientes extras, como panes rellenos dulces, o salados, recetas de tortillas y algunos panes perfectos para acompañar con una deliciosa taza de té o café.

Te enseñaremos lo necesario para dominar el uso de las levaduras y las técnicas para dar forma a nuestro pan aprovechando moldes o bien, con nuestras manos si es el caso.

Pan recién horneado

Comer un trozo de pan fresco es en sí, algo único, pero el proceso es también muy divertido y sólo necesitas dominar algunas técnicas para obtener un resultado espectácular.

El amasado es clave, junto con el manejo y entendimiento de nuestro horno, por ello, te proporcionamos consejos, trucos y datos importantes a considerar a la hora de hornear tu pan.

Sigue nuestro paso a paso con atención y consigue excelentes panes para incorporar a tu recetario familiar.