Categoría: Recetas de Ensaladas

Platillos y recetas de ensaladas con frutas y verduras frescas. Tal vez la mejor forma de cocinar estos alimentos consiguiendo platillos en los que los ingredientes mantienen todas sus vitaminas. Una cocina sana y sencilla.

Cómo preparar ensaladas

Las preparaciones que conocemos cómo ensaladas son un digno representante de la cocina sana y es que son la forma más clásica de incluir alimentos vegetales a nuestra dieta, sin embargo, es muy posible que, en cuánto a ensaladas no vayamos más allá del uso de los mismos vegetales en crudo, una versión muy saludable sí, pero no la única.

Limitarnos en las preparaciones de ensaladas puede hacer que las consideremos aburridas y poco apetitosas, por ello, la variedad es muy importante.

Los alimentos vegetales son importantes en nuestra dieta, aportan vitaminas y minerales y es verdad que, mientras más frescos y al natural, mejor, pues, sus propiedades nutricionales se conservan al máximo, pero, hay una gran variedad de formas en las que podemos presentar y preparar una ensalada y con esta sección deseamos demostrártelo y despertar tu gusto por estas preparaciones deliciosas y sorprendentes.

Refrescantes platillos

Las ensaladas a menudo son un agradable acompañamiento, con ingredientes ricos en agua y refrescantes, además son muy saciantes gracias a su gran aporte en fibra.

La combinación adecuada de vegetales y hasta frutas, pueden ser una mezcla interesante y muy fresca, cómo por ejemplo, la ensalada de melocotón, que podría sorprendernos por su ligero y agradable dulzor, ó, una ensalada que incluya tubérculos como la papa, o bien, legumbres como las lentejas, es muy posible que estas preparaciones nos parezcan un  poco fuera de lo convencional, pero el resultado puede ser una opción nutritiva y muy agradable para el paladar.

Aunque muchas veces las vemos como la guarnición, una ensalada puede ser en muchas ocasiones un platillo principal, añadiendo una proteína como pollo, atún, carne, entre otras, nuestra imaginación puede ser el límite, y en este sitio puedes encontrar inspiración en las diversas recetas para crear tus ensaladas a tu gusto y con los ingredientes que prefieras.

Con una ensalada tenemos la oportunidad de incluir más vegetales en nuestra cocina y también de conocer sus distintos sabores al natural y sus características culinarias.

Perfectos acompañantes

Las ensaladas pueden tener una gran gama de sabores según sus ingredientes, desde hierbas amargas hasta frutas con toques agrios y dulces, pero, es verdad que el aderezo o vinagreta perfecta, le puede otorgar ese sabor que la complemente y resalte sus propiedades.

En esta sección también encontrarás ayuda para combinar tus ensaladas con el aderezo ideal para resaltar sus sabores sin necesidad de recurrir a productos comerciales, es decir, aderezos y aliños hechos en casa.