Categoría: Recetas de Guisados

Deliciosas recetas de guisados, guisos o platillos para servir como segundo plato. Cocina sana y natural basada en ingredientes de la máxima calidad. Explicamos paso a paso cómo preparar esos guisados que tanto nos gustan.

¿Que es un guisado?

De todos los platillos en cocina, los guisados pueden ser los que nos resulten más intimidantes para quienes nos estamos iniciando en la preparación de alimentos y es que, se trata de recetas que a menudo requieren de más ingredientes y tiempo, sin embargo, si nos damos la oportunidad de preparar estos platillos podemos disfrutar de un alimento completo y muy útil para comer acompañados.

Los guisados en la cocina, son preparaciones que se utilizan como el plato fuerte, con frecuencia incluyen vegetales, cereales y legumbres como ingredientes secundarios y todos los sabores se mezclan para obtener una preparación única.

Los guisados, a menudo contienen una proteína como ingrediente estrella, pero esto no siempre es necesario y queremos mostrarte las diversas opciones para que puedas disfrutar con toda tu familia y amigos.

Platillos típicos

En nuestra sección de guisados te encontrarás con platillos tradicionales mexicanos y de otras regiones del mundo que son muy populares a la hora de comer y compartir y así, poder experimentar con la cocina de distintas culturas.

Si tienes ganas de sorprender, también tenemos opciones menos convencionales de guisados para deleitar el paladar.

Por otro lado, contamos con opciones ligeras y fáciles de realizar para esos días en los que el tiempo parece no rendirnos, un ejemplo claro son los ceviches, ó si quieres algo más elaborado puedes probar con la receta de pollo en salsa de tamarindo o quizás, unas ricas enchiladas de chorizo, seguramente encontrarás más de alguna receta que se adapte a tus gustos y necesidades y, ¿por qué no? con la que desees aventurarte en nuevos sabores y texturas y disfrutar de esta experiencia de cocinar algo completamente diferente para tí.

Manejo de proteína

Dentro de las proteínas, encontramos no sólo las carnes rojas, sino también las aves, lácteos, pescados, mariscos e inclusive, proteínas vegetales, como el tofu, pero muchas veces no sabemos como manipular y cocer estos alimentos, por lo que, optamos por las preparaciones más básicas o quizás, no nos atrevemos a emplearlas.

En cocina sana queremos que puedas familiarizarte con estos ingredientes y que puedas aprovecharlos mejor en tus recetas, sacando el mayor partido de sus sabores y texturas, encontrarás datos para su cocción y manipulación correcta. Además, con nuestras recetas podrás preparar distintos cortes de carnes rojas, distintas carnes blancas y mariscos, eligiendo el mejor método cocción para que tus platillos tengan la mejor presentación posible.