Cebiche mexicano de Camarón (Gambas) Videoreceta

12 Comentarios

El Cebiche o Ceviche de Camarón es un platillo típico de la cocina peruana, pero se ha adaptado muy bien a la gastronomía de México; de esta forma  se han creado variantes propias de este platillo en las diferentes regiones de México. El día de hoy les presentaré la versión que yo preparo, muy fácil y rápida.

Cebiche mexicano de camarón

Por febrero 20, 2013

 

 

 

  • Este platillo es muy sencillo de preparar pero debes cuidar mucho la higiene y calidad de tus productos para tener un platillo muy fresco y agradable.

 

 

  • Tiempo de preparación : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzaremos por pelar y limpiar muy bien los camarones, colocar en un recipiente
  2. Se exprimen los limones y se agregan a los camarones, se dejan reposar por alrededor de 15 min. en refrigeración.
  3. Mientras tanto se pican el tomate, la cebolla, el pepino y el cilantro finamente
  4. Colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar muy bien
  5. Dejar reposar  por alrededor de 10 minutos
  6. Acompáñalo de totopos (frituras de maíz) o galletas de soda

Recomendaciones de la cocina:

  • Si sufres de colesterol alto, puedes sustituir los camarones por pescado, prueba con alguna variedad de pescado blanco que va muy bien con este cebiche.
  • También puedes acompañarlo con un poco de salsa picante si te gusta el picante o unas rebanadas de aguacate combinan muy bien.
  • Puedes marinarlos con una mezcla de cítricos como un poco de naranja o toronja, le dará unos sabores más frescos.
Print
cebichePica el cilantroEl chile es opcional pero si decides agregarlo pícalo finamente5Pica el tomate Agrégalo a los camarones y déjalo reposar por 15 minutos.Exprime los limones Pícalos en trozos pequeños Pela y limpia muy bien los camaronesEstos ingredientes necesitas para el cebicheLos trozos de las verduras picadas deben ser regulares para que sea fácil comer el cebicheMezcla todos los ingredientesDisfruta de tu cebiche acompañándolo con galletas o totoposcebiche12

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Cebiche mexicano de Camarón (Gambas) Videoreceta

  1. Nayeli

    Si la verdad que la receta la he tomado de mi familia por eso que sea muy simiar a los que se preparan en Mazatlán y muy bueno tip el de jugo de tomate y almeja lo he probado algunas veces de esta forma me gusta mucho. ¡Saludos hasta Sinaloa!

  2. Armando Garcia

    Hola Nayeli, aquí en Mazatlán generalmente lo preparamos igual aunque algunas veces me gusta agregarle un poco de jugo de tomate y almeja, la verdad le da un muy buen sabor. Otra cosa también se puede sustituir el camarón por dorado o cualquier pescado de carne firme. Saludos! 🙂

  3. Nayeli

    No he tenido oportunidad de probar esta versión vegetariana pero si me llama la atención porque creo que la textura de la carne de soya queda perfecta para este tipo de preparaciones.

  4. Nayeli

    Por supuesto que sí, gracias a ti por compartir y quien sabe y luego veamos alguna publicada en el blog, así que no dejes de compartirnos tus recetas que enriquecen este espacio de cocina.

  5. Nayeli

    Estela muchas gracias por tus comentarios, yo no vivo en una zona con playa pero crecí cerca del mar por lo que estoy muy familiarizada con esta cocina, la verdad que el cebiche se puede hacer de muchas formas y siempre es un platillo muy fresco, me encantó tu versión seguro que lo intento así y también la idea con la coliflor suena excelente también espero probarla. Gracias de nuevo y espero que sigas disfrutando mucho de mis recetas, te mando un gran saludo hasta Baja California Norte.

  6. NAHIELI

    para ceviche vegetariano yo sustituyo el camarón por carne de soya

  7. estela

    gracias nayeli por publicar mis recetas, espero que les gusten. saludos carinosos.

  8. estela

    hola nayeli, me encantan todas tus recetas, son deliciosas. yo que vivo en baja california norte, seguido hago ceviche de pescado blanco, lo dejo una hora con el jugo de limon, de preferencia limon persa, porque ademas de tener mas jugo, evito que se le vaya una semilla, porque luego amarga el ceviche. pero aparte de los ingredientes que diste para el ceviche de camaron, tambien le pongo zanahoria rayada muy finito, una pizca de oregano, clamato de camaron, no le pongo pimienta pero si le agrego un chorrito de vinagre de los jalapenos de lata, y es famoso por su rico sabor, lo sirvo en tostadas con un poco de catsup y rebanadas de aguacate, si gusta el picante de botella tambien.
    pero tambien quiero decirte que para los vegetarianos, se puede hacer con todos los ingredientes, pero en lugar de pescado se le ralla con el rayador del queso coliflor y se sirve tambien con tostadas.

  9. Nayeli

    Hola Clarinda, verás como le gustará esta receta a tu familia es sin duda un plato muy rico; si quieres preparar un poco para ti he escuchado que se prepara “cebiche vegetariano” sustituyendo el pescado o los mariscos por champiñones, es un platillo distinto y sin duda nutritivo, pruébalo quizás encuentras una receta nueva que agregar a tu repertorio.

  10. Nayeli

    Hola lo mejor de este platillo es que no te tardas nada en prepararlo, te lleva de 15 a 20 min. Además es fresco y muy rico, no dudes en prepararlo.

  11. Luna dei Golosi

    …Qué pinta tiene este plato! Puedo preguntarte cuanto se tarda en cortar todas las verduras y en limpiar las gambas? Gracias!

  12. clarinda

    esto cocinare el fin de semana para mi familia, yo como sabes soy vegetariana, pero ellos estoy segura que le encantara, solo he cocinado ceviche de pescado pero no de camarón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.