Rico licuado para cargar pilas. Jugo energizante

Publicado: 12/10/2008 - Actualizado: 26/12/2021

Con nuestra licuadora podemos elaborar deliciosas recetas desde, salsas, pasteles, guisos y por supuesto licuados o batidos como este licuado energético para Cargar Pilas, que nos va aportar gran cantidad de vitaminas, fibra y antioxidantes.

Licuado energético de Zanahoria

Este licuado no solamente es fácil de hacer si no que se trata de una receta deliciosa y llena de sabor, es una bebida muy energética a base de manzana, avena y otros ingredientes que son excelentes para el desayuno, en especial para aquellas personas que tienen poco tiempo de cocinar en las mañanas preparar un batido con todo lo que necesitamos además este tipo de batidos pueden consumirse en el camino o llevarse con facilidad a otro lugar.

Por lo tanto si no tienes tiempo de comer algo por las mañanas o a media mañana puedes probar preparando es rico licuado para recuperar energía. Este licuado además contiene fibra lo que puede ayudarte a mejorar tu salud intestinal sobre todo para aquellas personas que padecen de estreñimiento. Así que prueba todos los beneficios de este deliciosos licuado cuanto antes.

Licuado Energético

Desayuna este licuado todos los días para llenarte de energía.
Tiempo de preparación 10 minutos min
Tiempo de cocción 0 minutos min
Tiempo total 10 minutos min
Raciones 1 persona
Calorías 120 kcal

Ingredientes
  

  • 1 manzana o fruta al gusto
  • 3 zanahorias
  • 1 cda muesli con fruta seca
  • 1 cda avena
  • 1 cda coco rayado
  • 1 cda amaranto
  • al gusto miel opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar la manzana y las zanahorias
  • Se van vertiendo todos los ingredientes en la licuadora uno por uno y se van licuando.
  • Una vez licuados se puede endulzar con miel y se llena el vaso de la licuadora de leche.

Notas

Si se quiere mas espeso se le agrega leche. Muy útil como desayuno de emergencia

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Nayeli tiene la licenciatura en Gastronomía por la Escuela Culinaria Internacional de Guadalajara, Jalisco, México, donde obtuvo la mención honorífica. Para Nayeli, una cocina sana es una cocina equilibrada, que proporcione a su vez una alimentación equilibrada. Puedes seguirla en Youtube.

13 Responder a “Rico licuado para cargar pilas. Jugo energizante”
  • Nayeli dice:

    Muchas gracias y también estaré al pendiente por si tienes alguna duda o alguna sugerencia, te envío un gran saludo y que disfrutes de todas las recetas.

  • rogelio chirinos. dice:

    gracias Nayeli. estare muy pendiente de tus recetas… saludos.

  • Nayeli dice:

    Ya que la duda ha quedado resuelta los puedes encontrar fácilmente en el supermercado o en tiendas naturistas o de semillas además te pueden servir para muchas más recetas son perfectos para acompañar los desayunos en cualquier licuado o con el yogur. Saludos

  • Nayeli dice:

    Hola Rogelio no te preocupes es fácil confundirse sobre todo porque en cada región se llama de distinta forma a los ingredientes e incluso los mismos nombres tienen otros significados. Pero al ser fáciles de encontrar espero si lo puedas preparar y me cuentes como te va. Te envío muchos saludos.

  • rogelio chirinos. dice:

    ooooh, pido perdon por mi ignorancia supina… en realidad me adelante con la respuesta sin consultar. ya se que el muesli es una comida popular en Alemania desde 1900 compuesta de avena, frutas y nueces. y los Amarantos, son un genero de hierbas pertenecientes ha la familia AMARANTHACEAE…. mil disculpas.

  • rogelio chirinos. dice:

    gracias. en cuanto al licuado energetico primero preguntare por amaranto y muesli. xq noc con nombre se conoce aki en Venezuela…

  • Nayeli dice:

    El licuado es excelente Rogelio para mantenernos con un nivel de energía adecuado y además que sabe muy bien espero si lo puedas probar y muchas felicidades anticipadas por tu próximo cumpleaños. ¡Saludos!

  • rogelio chirinos. dice:

    ….uuuummm, me llama la atencion el licuado energetico. ya que estoi proximo a cumplir 64 años el 20-10-13

  • Nayeli dice:

    Hola Sergio, primero que nada me da gusto saber que salieras de la enfermedad, puedes incluir en tu dieta un jugo de zanahoria, apio y espinacas, esto ayuda a ir mejorando el sistema inmunológico, por supuesto tienes que recordar que este tipo de bebidas no son milagrosas y debes siempre apoyarte en la opinión de un médico o especialista ya que requieres de una alimentación saludable y un chequeo para recuperar las fuerzas, mantente positivo que la actitud ayuda mucho a mejorar nuestro esta de salud. Espero que te mejores muy pronto. Te envío un saludo.

  • SERGIO CARRASCO dice:

    Ola Nayeli: Me siento algo desesperado apenas convalenciente pues me dio Dengue y una fuerte infeccion en la garganta. Actualmente despues de 1mes de estar botado en cama me siento muy debil y con ganas de estar solo en cama, que puedo tomar para recuperar mi energia?? ya que mis plaquetas se bajaron.

    Muchas Gracias

  • Nayeli dice:

    Si quieres que este licuado te llene de energía para que puedas desempeñar tus actividades diarias de la mejor forma te recomiendo que adiciones a este licuado un puñado de nueces o 15 gr. de chocolate, es todo lo que necesita para tener un alimento rico en hidratos de carbono.

  • Nayeli dice:

    Hola Juan, la importancia de consumir licuados o jugos está en que nos permite consumir mayor cantidad de verduras y frutas así como otros ingredientes que de otra forma en ocasiones nos resulta difícil consumir ya sea por falta de tiempo por algo particular que no nos agrade. Consumiendo estos licuados o jugos puedes obtener de forma sencilla y rápida un gran aporte de nutrimentos necesarios, así que comienza por alguno que te guste o alguno que sirva para ayudarte a mejorar tu salud, existen infinidad de opciones y variedades, así que intenta algunos e intercámbialos cada cierto tiempo para darle variedad a tu dieta. Saludos

  • juan ortiz delgado dice:

    me gustaria conocer un poco sobre los licuados nutritivos para ponerlo en practica todo esto lo hago por mi salud