Mermelada casera con fructosa: Receta

Publicado: 01/09/2012 - Actualizado: 16/10/2021

Te presento una receta de mermelada casera con fructosa. Vamos a ver como preparar una mermelada con manzanas y albaricoques, pero también se pueden utilizar otras frutas.

Mermelada casera de manzana y alboricoque

¿Tienes unas frutas en la nevera que no quieres tirar? Transfórmalas en una estupenda mermelada casera. Solo hay que añadir una manzana, un poco de zumo de limon y ya está.

Además, esta mermelada será muy sana, sin conservantes o colorantes, y también perfecta si tienes problemas con el azúcar, porque vamos a echar fructosa. ¿Qué más quieres?

Esta mermelada es una preparación básica que te puede servir para poder preparar alguna otra mermelada, ya que tomando como base esta receta podemos aprovechar todas otras frutas que tengamos en casa o las frutas que son de temporada y que se encuentran en abundancia durante esta epoca del año.

Si quieres disfrutar de una rica receta para preparar en casa te recomiendo probar esta mermelada que es fácil de hacer, posee mucho sabor y es perfecta para los desayunos.

Si te animas a preparar esta mermelada no te olvides de contarnos en los comentarios que te ha parecido.

Receta de Mermelada casera

Tiempo de preparación 10 minutos min
Tiempo de cocción 3 minutos min
Tiempo total 13 minutos min
Cocina internacional
Calorías 168 kcal

Ingredientes
  

  • 1 Zumo de limón
  • la mitad del peso de la fruta Fructosa
  • 1 Manzana
  • 6-8 Albaricoques

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar la fruta, sin pelarla, córtala en tozos y ponerla toda en una olla con el zumo del limón.
  • Dejar que la fruta se deshaga durante unas horas (2-3) a fuego muy lento. Cuando se vea que se ha obtenido un puré, pásarlo con la batidora.
  • Pesar la mezcla y añadir fructosa (el peso de la fructosa tiene que ser más o menos la mitad del peso dela fruta)
  • Cocer durante otros 15 minutos.
  • Dejar enfriar y luego verter la mermelada en un tarro.
  • Consejo: Consumir la mermelada en un par de semanas.

Acerca del autor
  • Loredana Lunadei

    Loredana estudió Tecnología de Alimentos en la Universidad Milán, donde obtuvo la licenciatura y el doctorado. Por tanto, conoce las propiedades y beneficios de los alimentos, sabe porque lo ha estudiado, cómo llevar una dieta saludable, y como cocinar los alimentos para llevar una vida sana.

7 Responder a “Mermelada casera con fructosa: Receta”
  • Nayeli dice:

    Depende del uso que se le de a este alimento y también de cada persona y si es propensa a subir de peso, la dieta que lleva, etcétera pero se puede usar con seguridad y moderación; además siempre puedes utilizar otro edulcorante el de tu preferencia. Saludos

  • Sally dice:

    Hola Nayeli, me parece interesante la forma en que le damos utilidad a las frutas que tenemos en casa, pero leyendo un artículo expresa que la fructuosa es dañina para la salud ya que genera obesidad, sería conveniente utilizar otro componente natural como la miel de abeja, no e que opines.

  • Nayeli dice:

    La fructuosa es muy buena opción puesto que al ser más dulce que la sacarosa, necesitarás menos para endulzar tus alimentos y por ende menos calorías, intenta probarla no solo en esta mermelada si no como un sustituto del azúcar convencional-

  • Silvia dice:

    Hola!, Dónde se consigue la fructuosa y qué es? Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    • lore dice:

      Hola Silvia, gracias por tu pregunta porque creo que otras personas podrían tener la misma duda! La fructosa es una forma de azúcar que se encuentra naturalmente en las frutas que tiene un poder endulzante mayor que el azúcar normal (la sacarosa), por lo que con menos cantidad (y calorias!) hay suficiente. Además, es un tipo de azúcar que se utiliza en productos alimentarios para diabéticos porque en dosis moderadas no precisa insulina para ser metabolizada y por eso no provoca subidas y bajadas de glucosa (muy dañinas para la linea!). Se encuentra (por lo menos en España) en cualquier supermercado y en los herbolarios. Espero haberte ayudado!

  • lore dice:

    Hola Clarinda! Claro que puedes preparar esta mermelada con otras frutas, la cosa importante es añadir manzanas con toda la piel porque contienen pectina, necesaria para espesar. Hay quien le añade pectina artificial, pero si añadimos manzanas lavadas y cortadas dejando la piel es más natural aún no? 🙂

  • clarinda dice:

    Que rico, quiero hacerla, me gustan mucho las mermeladas, puedo prepararla con otro tipo de fruta? como fresa o durazno?? y donde pedo conseguir la fructosa si pudieras decirme te lo agradeceria mucho.