Categoría: Mermeladas Caseras

Recetas de Mermeladas Caseras. Como hacer mermelada casera paso a paso. Aprender a preparar mermeladas en casa con explicaciones y fotografías de todos los pasos.

Cómo hacer Mermeladas Caseras

La experiencia de untar un poco de mermelada en nuestro pan tostado puede parecer un hecho muy simple y cotidiano, pero ciertamente le da un completo giro a nuestra rebanada de pan, brindándole un gusto dulce y afrutado agradable.

Creemos que estas preparaciones no pueden formar parte de una dieta saludable, ya que, además de ser muy ricas en azúcar, son muchas veces preparadas con químicos que alargan su vida de anaquel.

Actualmente, en el mercado, es posible encontrar muchísimas opciones de mermeladas, desde la clásica mermelada de fresas hasta otras mezclas más gourmet como las de flor de jamaica o la mermelada de mango, pero, todos nosotros solemos ser algo precavidos a la hora de consumir estos productos y es que, muchas veces sus ingredientes no son de lo más saludables, la lista puede incluir colorantes, saborizantes artificiales y conservadores que a menudo queremos evitar en una dieta sana.

No obstante, para sorpresa nuestra, las mermeladas, en la correcta medida pueden ser una ingeniosa forma de incluir mas frutas en nuestra dieta, y si queremos hacerlo sin culpas, te invitamos a leer el contenido de esta sección.

Preparar mermeladas en tu hogar

Quizás parezca algo complejo, pero, hacer nuestras propias mermeladas puede tener algunas ventajas, y además ser una experiencia divertida.

En primer lugar, somos nosotros los que elegimos los ingredientes que vamos a utilizar, optando por los de mejor calidad y más frescos, además, no es necesario utilizar saborizantes artificiales ni tampoco conservadores poco recomendables.

Otra de las ventajas de hacer estas preparaciones en casa es que, podemos decidir que tanta azúcar añadir, si bien, este ingrediente es indispensable para su preparación podemos determinar agregar menos o más según nuestro gusto, en este aspecto, procuramos que nuestras recetas lleven sólo lo suficiente de azúcar para hacerlas más saludables.

Por último, aprender a preparar mermeladas en casa nos da la oportunidad de jugar con los ingredientes y probar distintas combinaciones de frutas, obteniendo resultados agradables y diferentes.

Diversidad

Las mermeladas caseras se pueden reservar por un tiempo considerable, por ello quizás te animes a probar más de alguna de nuestras recetas de mermeladas para reservar, para compartir y para disfrutar a la vez.

En cocina sana también queremos darte las herramientas para elaborar tus mermeladas con ingredientes caseros y de la forma más natural posible, por lo que, encontrarás consejos para obtener los ingredientes aprovechando al máximo nuestros recursos naturales.