Noodles de otoño

12 Comentarios

Los fideos chinos (noodles) son una comida muy sencilla y rápida de preparar. En la cocina china se incluyen diferentes tipos de fideos: los fideos denominados Miàn son elaborados con harina de trigo mientras que los Fen están hechos con arroz.

 

orientales noodles

Por enero 7, 2010

En esta receta los noodles están acompañados con las típicas verduras del otoño (brócoli, coliflor, ecc.), pero además de esas verduras podemos añadir pimiento verde, pimiento rojo, setas etc. El resultado será muy sabroso.

  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Limpia y corta en trocitos la pechuga de pollo quitándole la poca grasa que tenga. Fríela en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando tengas la pechuga de pollo doradita, añade un poco de sal, retírala del fuego y resérvala.

pollo cortado

pollo cortado

Mientras se va cocinando la pechuga de pollo, coge la cebolla y córtala en medias lunas. En una sartén o en un wok a parte saltea durante un par de minutos la cebolla con 4 cucharadas de aceite. Añade los guisantes congelados y tapa.

CEBOLLA CORTADA

cebolla cortada

Corta la coliflor, los brócoli y la zanahoria en trocitos pequeños, añade todas las verduras en un escurridor y la ponlas bajo el grifo. Una vez limpias, añade todo a la sartén con la cebolla y los guisantes y añade un poquito de sal. En un bol pequeño lleno de agua, pon los noodles a remojo.

guisantes

coliflor

zanahorias

Ve probando las verduritas y cuando consideres que estén ya casi, añade 3 cucharadas de salsa de soja y mezcla bien. Déjalo todo unos 5 minutos a fuego lento y añade la pechuga de pollo; vuélvelo a dejar un ratito para que se vayan mezclando bien todos los sabores. Ya solo queda añadir a la sartén los fideos y mezclar todo bien. Ya habrán estado los noodles a remojo unos 10 minutos hasta ahora. Sácalos, añádelos a la sartén, aviva el fuego y déjalos unos 4 minutos.

noodles

Echa la cucharada de salsa de soja que queda y remueve bien.

fideos de arroz

CURIOSIDAD

Muy diferente de muchas pastas y tallarines occidentales, los fideos chinos se elaboran con pasta ligeramente salada, por esta razón no requiere añadir más sal cuando se preparan. Además los fideos chinos suelen cocinarse más rápido: algunos fideos en menos de un minuto están listos para servir.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Noodles de otoño

  1. Bernnarda

    Nunca se me ocurren recetas divertidas y nuevas con el polllo, es muy rico pero a veces me aburre que siempre hago lo miso, esto se ve muy rico, gracias

    • Nayeli

      Es una receta muy fácil y que además aprovechamos los ingredientes de siempre para darle variedad a nuestras comidas, este tipo de fideos ahora se puede conseguir con facilidad. Un saludo!

  2. Nayeli

    En México yo los he visto en los supermercados, actualmente no son tan difíciles de conseguir, si suprimes el pollo puedes añadir un poco de tofu firme para respetar los sabores orientales y darle textura a la receta.

  3. clarinda

    Por lo que veo puedo preparar esta misma receta eliminando elpollo de la lista de ingredientes y me queda una deliciosa ensalada de vegetales. Estos noodles se consiguen en el supermercado verdad? no son tan dificiles de encontrar., gracias!!

  4. Nayeli

    Estos fideos suelen ir muy bien en ensaladas frescas, pues no necesitan gran preparación y aportan una textura muy interesante; no los he probado con estos ingredientes pero me gusto mucho la receta para darle una variación al uso tradicional de pasta de trigo en las preparaciones de este tipo, muy buena idea.

  5. lore

    Me laegro de que te haya gustado! Luego dime qué tal te ha salido! Ciao!

  6. Moni

    Que rico se ve, además esta explicada bien fácil n_n. Gracias, la pondré en practica mañana. Es sana, rápida y deliciosa. gracias =*

  7. isabel vera

    Hola! me encanto la receta, y muy oportuna ahora que estoy comiendo muy sano, la incluire dentro de mis platos favoritos. Gracias

    • lore

      Me alegro mucho! Además es muy rápida, y, no sé tú, pero yo no encuentro muchas recetas sanas que se puedan preparar en poco tiempo!

  8. nancy

    me encanto esta receta pues ya que me gusta mucho la comida china y gracias por poner este tipo de recetas de noodles

    • lore

      Hola Nancy!
      A mí también me encanta la comida oriental! Si tú tmb tienes recetas…me encantaría probarlas!!

      Un saludo,
      Loredana.

  9. luis

    mmmmh .. que buena pinta. Esta es la mejor receta que se ha publicado en este blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.