Bizcocho Día y Noche: Receta

12 Comentarios

Hoy una receta golosa, optima para la merienda de tus niños o para el desayuno en familia del domingo: es la del bizcocho “día y noche”, un bizcoche de dos colores que se funden en manera dishomogénea gracias a la técnica utilizada para verter la masa en el molde. 

Bizcocho

Por julio 7, 2012

el resultado es muy rico y también muy bonito

  • Tiempo de cocinado : 45 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Trabaja la mantequilla hasta obtener una crema, añade 280 g de azúcar, los huevos, y la sal y mezcla bien. Añade con una cuchara la harina tamizada y 5 cucharadas de leche. Añade entonces la levadura tamizada. Mezcla bien todo. Echa la mitad de la masa en otro bol y añade a esta masa el cacao, las otras 5 cucharadas de leche y el azúcar que queda. Echa la masa clara en 3 montoncitos separados en un molde que habrás untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Echa entonces la masa con el cacao en los 3 huecos que quedan. Pasa un tenedor de arriba abajo en la masa, formando unas espirales. Hornea el bizcocho a 180ºC (horno precalentado) durante unos 45 minutos….Y ya verás que estupendo olor saldrá de tu cocina!

Print
Bizcocho “día y noche”: Trabaja la mantequilla hasta obtener una crema, añade 280 g de azúcar, los huevos, y la salBizcocho “día y noche”: mezcla bien todoBizcocho “día y noche”: añade a la mitad de la masa el cacao, las otras 5 cucharadas de cacao y el azúcar que quedaBizcocho “día y noche”: unta un molde con mantequilla y espolvorelo con harinaBizcocho “día y noche”: Echa la masa clara en 3 montoncitos separadosBizcocho “día y noche”: Echa entonces la masa con el cacao en los 3 huecos que quedan.Bizcocho “día y noche”: Con un tenedor, de arriba abajo en la masa, formando unas espiralesBizcocho “día y noche”: Con un tenedor, de arriba abajo en la masa, formando unas espirales con la masa para que se combinen y quede un bizcocho marmoleadoBizcocho “día y noche”: Hornea el bizcocho a 180ºC (horno precalentado) Bizcocho “día y noche”: espera unos 45 minutos antes de desmoldarlo para evitar que se quede pegado o en el molde o se desmoroneBizcocho “día y noche”: sacalo del horno y deja que se enfrieBizcocho “día y noche”: bueno y bonito!Bizcocho “día y noche”: buena merienda!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Bizcocho Día y Noche: Receta

  1. luci4na

    Me gustan muchos los panes, quiero cocinarlo, pero a que te refieres cuando dices levadura quimica, perdón, no se mucho de cocina, espero puedas ayudarme, muchas gracias!!

    • Nayeli

      Se considera levadura química lo que en México o en otros países se conoce como polvo para hornear y se utiliza para darle volumen y cuerpo a los pasteles.

  2. Nayeli

    Por supuesto se le puede incorporar nueces cualquier fruto seco o semilla es una muy buena opción, no solo de darle variedad a la receta si no de transformarla en algo más personal al añadir algún ingrediente que nos guste mucho y también de que pueda ser mucho más completa y sana la receta.

  3. Birgit

    Este pastel me gusta mucho, y ya había perdido hace un buen tiempo la receta! Yo también suelo combinar el chocolate con un poco de café soluble en polvo o con canela para dar variedad a la receta. Que sabroso. Quería saber si es factible incorporar nueces a la masa que es de chocolate?

  4. Nayeli

    Este pan siempre es un favorito para todos pues tiene lo suave de la vainilla y lo cremoso e intenso del chocolate en uno solo; es sencillo de hacer y puedes probar diferentes formas de mezclar las masas para darle otros diseños como por ejemplo intercalando una capa de masa de vainilla y luego una de chocolate, este bizcocho es divertido y muy delicioso.

  5. Pingback: Receta de Galletas de Yogur Griego y Gotas de Chocolate | Recetas de postres

  6. Maricela

    Buenas tardes, es la 1° vez que entro el la pagina y me gustaria elaborar la receta pero
    no me queda muy claro si las 10 cucharadas de leche son soperas ó cafeteras me podrias indicar GRACIAS.

    • lore

      Hola! Me alegra de que te haya gustado esta receta! Este bizcocho está muy bueno, ya verás! Las cuharadas son soperas y abundantes, mejor que eches más leche que menos! Dime qué tal te sale!

  7. Lore

    Me alegro de que esta receta te haya hecho recordar “viejos tiempos”! También mi madre la preparaba muy a menudo cuando era pequeña y la verdad es que este bizcocho está riquísimo! Y para los que no lo conocen: hay que probarlo!

  8. Lore

    Hola Clarinda, claro que puedes, pero el efecto final “marmoleado” no sería lo mismo, porque el café no es tan oscuro como el cacao! Pero puedes cambiar los 40 g de cacao y las 5 cucharadas de leche de la masa “oscura” con 6-7 cucharadas de café azucarado y 3 cucharillas de café en polvo…Debería salirte bien pero no tan bonito como el bizcocho que ves aquí!

  9. sallymar

    Que rico, un queque marmoleado, umm riquísimo, esos hacia siempre mi madre y al rato volaban ni rastro de ella. Gracias por la receta y por hacerme recordar gratos momentos de la cocina de mi madre.

  10. clarinda

    Me encantan los biscochos pero puedo en algun momento sustituir el cacao por café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.