Crema Batida de Leche de Coco: Receta Sin Lácteos

12 Comentarios

El día de hoy te traigo una receta novedosa, Crema batida sin lácteos de Leche de Coco. En más de una ocasión he expresado que una actividad que a mí me agrada mucho llevar a cabo es encontrar recetas que emulen sabores y texturas de otros platillos sin tener los mismos orígenes, una especie de camaleones culinarios, que sobre todo encuentro dentro de recetas vegetarianas y veganas. Para esta ocasión elaboré una receta que emulara la textura y el sabor de la famosa crema batida que tiene su origen en los productos lácteos, la receta es muy útil para la decoración de otros postres sobre todo si tienes restricciones dietéticas con respecto al producto original o si como yo quieres ver una versión alternativa de algunas de tus preparaciones favoritas.

crema de coco

Los ingredientes principales serán la leche de coco y la goma xantana. No dudes en dejar comentarios con cualquier duda que tengas sobre la preparación o también bellas ideas para futuras recetas, hasta pronto.

Crema Batida de Leche de Coco: Receta Sin Lácteos

Por mayo 5, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Esta receta es sumamente fácil, pero es importante conseguir los ingredientes adecuados. La leche de coco debe ser alta en grasa y sin aditivos para que tome la textura correcta. Pero si no logras conseguirla una opción es espesarla con goma xantana, esto le dará la consistencia apropiada.
  2. Lo primero que tienes que hacer es enfriar tanto el bowl como el batidor y también la lata de leche de coco. Dejar enfriar toda la noche o por aproximadamente 30 minutos a una hora en el congelador.
  3. Una vez fría colocar la leche de coco, con azúcar y la vainilla.
  4. Batir a velocidad media a alta hasta que la crema quede espesa.
  5. Si la crema no espesa incorpora un poquito de goma xantana hasta que tenga una textura espesa muy similar a la crema batida.
  6. Mantener en refrigeración.

Recomendaciones de la cocina:

  • Esta crema te puede servir para decorar pasteles, colocar en rellenos de pasteles.
  • Además, la crema la puedes utilizar para servir solamente con frutas ya que su sabor es muy especial.
  • Esta crema la puedes almacenar en refrigeración hasta por 4 días.
Print
crema de cocoIngredientesEnfriar el bowlColocar la CremaAgregar AzucarBatir la CremaCrema Batidadcrema de coco batida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

12 Comentarios a Crema Batida de Leche de Coco: Receta Sin Lácteos

  1. Ginnie

    Hola Nayeli Muchas gracias por compartirnos tu recetas, me encanta como cocina. Tengo una pregunta que hacerte ¿cómo puedo incluir el aceite de coco en mi dieta diaria? ya que oído que es muy saludable Muchas gracias por tu atención y tu tiempo.

  2. Ginnie

    Hola Nayeli quiero decirte que me encanta cómo cocinas y te agradezco que compartas con nosotros. Tengo una pregunta que hacerte, quero saber ¿cómo puedo incluir el aceite de coco en mi dieta diaria? ya que oído que es un aceite muy saludable y mejor que los demás aceites para cocinar. Gracias por tu tiempo.

  3. El Druyda.

    Hola nayeli, es necesario incorporar la goma xanta para mntar la crema de coco !!.
    Esta semana he hacho ra receta de brócoli al horno, y nos a sorprendido mucho, la textura que toma y sobre todo el sabor tan natural y diferente que se consigue, muy rico!! ..
    Saludos !! ;)…

    • Nayeli

      No es necesario dependerá mucho de la leche de coco que utilices si la leche de coco tienen suficiente grasa no será necesario pero si no lo tiene es mejor agregarlo para que espese muy bien. Saludos!

  4. manip

    Que buena pinta!!

    • Nayeli

      Manip muchas gracias espero que disfrutes mucho la receta es una versión que vale la pena probar. Saludos!

  5. Luci4na

    Me imagino que esto sustituye a la cema que se usa en los frapes y en los postres? si es asi me parece una excelente y deliciosa alternativa, muchas gracias por compartir.

    • Nayeli

      Si es precisamente con esa función ya que la crema batida se elabora con lácteos esta es una opción sin lácteos que va perfecto para quien no los consume y su sabor es delicioso. Saludos!

    • Nayeli

      Espero que te guste mucho el sabor a coco es un toque muy especial para una crema batida, un saludo con cariño Abuela Creativa! 🙂

  6. Birgit

    Qué interesante, esta crema se conserva firme o debe consumirse inmediatamente? Se ve deliciosa.

    • Nayeli

      Si se conserva firme mientras la mantengamos en refrigeración la podemos conservar en perfecto estado, además que su sabor es delicioso ya que tiene un ligero sabor y aroma a coco que combina con muchas cosas o incluso para comerse sola. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.