Smoothie de Kiwi y Espinacas

14 Comentarios

Un balance entre lo nutritivo y lo sabroso es algo que siempre agrada encontrar en una receta, y aprovechando un repentino silencio del tormentoso cielo que cobija la ciudad donde radico, el sol se coló por todos los recovecos liberando la sed y detonando el deseo de hidratarse, y para ello creo que una de las mejores elecciones son los smoothies, esas bebidas suaves y dulces que surgieron cuando los hogares estadounidenses adoptaron las licuadoras como instrumento indispensable de sus cocinas.

smoothie de kiwi

El smoothie que escogí preparar contiene ingredientes que parecerían muy contrastantes, por un lado el kiwi, dulce y ácido, por otro el sutil plátano y finalmente las espinacas, quien sólo suelo asociar con caldos, panes y otras tantas recetas saladas, sin embargo cuando sus hojas son tiernas, su dejo en el paladar resulta más fresco. Espero te guste mi versión de esta popular bebida, que tiene vitamina C, potasio y hierro, para mantener nuestro sistema inmune en forma, mantener nuestros músculos y sistema sanguíneo, entre otras vitaminas y minerales propios de cada ingrediente, además hay que contemplar que unos hielo volverán irresistible tu smoothie si la tarde es calurosa, prueba experimentar con más ingredientes si lo deseas.

Smoothie de Kiwi y Espinacas

Por julio 16, 2015

  • Esta receta para 1 o 2 vasos dependiendo del tamaño de la porción.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar esta receta es muy fácil no requiere de muchos preparativos. Comenzaremos por pelar y picar el kiwi, no es necesario picar mucho el kiwi ya que lo vamos a licuar o procesar.
  2. Colocar en la licuadora el hielo y añadir el agua.
  3. Incorporar la miel a la preparación, la miel es al gusto y puedes añadir más miel o utilizar algún otro tipo de endulzante puedes usar azúcar o algún edulcorante sin calorías.
  4. Añadir a la licuadora el plátano en trozos y el kiwi que picamos o troceamos.
  5. Limpiar las espinacas y lavarlas muy bien; yo utilicé las espinacas grandes pero puedes utilizar espinacas bebé estas son muy tiernas y no es necesario retirar los tallos con en las hojas de espinacas grandes.
  6. Agregar las espinacas a la licuadora junto con el resto de los ingredientes.
  7. Licuar o procesar todos hasta que se incorporen todos los ingredientes, rectificar el sabor y si es necesario añadir un poco de miel o dulce.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes agregar otras frutas u otros vegetales, por ejemplo puedes utilizar naranja, apio o manzana a la preparación.
  • Endulza como más te guste puedes usar edulcorante sin calorías, azúcar o miel de agave.
  • Agregar nueces o semillas de chía para complementar esta bebida y hacerla mucho más nutritiva.

 

 

Print
smoothie de kiwiIngredientes para Preparar el Smothie de KiwiCortar o picar el kiwi, no te olvides de retirar la piel antes y no te preocupes si el kiwi no queda con mucha forma pues vamos a licuarlo.Agregar el Hielo en cubos o en trozos el hielo no es completamente necesario también puedes agregar agua y o el plátano congeladoAñadir la Miel a la licuadora puedes añadir miel u otro edulcoranteAñadir las Espinacas en trozos recuerda retirar el tallo y lavar muy bien si no utilizas espinacas "baby"Licuar los Ingredientes del Smoothie hasta incorporarlos todos por completo, el batido debe de ser uniforme.Smoothie de Kiwi y Espinaca con banana o plátano para darle un toque dulce un poco de miel es una bebida muy refrescante y nutritiva.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Smoothie de Kiwi y Espinacas

  1. Maria

    Se pueden tomar con problemas de intestino??

    • Nayeli

      Depende del problema si sufres de estreñimiento es positivo por su contenido en fibra, saludos.

  2. yvette36

    Un batido nutritivo para prepararlo y saborear, ya que ambas contienen vitamina C, como la espinaca y el kiwi. Podría ayudarnos a elevar la hemoglobina y desintoxicar el organismo. Pr que tiempo debemos consumirlo. Gracias.

    • Nayeli

      Por supuesto es una bebida muy nutritiva y fácil de elaborar, si te gustan los batidos o smoothies esta versión es muy refrescante y sobre todo muy completa.

  3. Valeria

    Hola! Adoro los jugos verdes y los smoothies. Los incorporé a mi alimentación hace unos meses y realmente son increíbles. Yo uso siempre de base espinaca y apio, después juego con las frutas de estación para darles sabor: manzana verde y pera, frutillas y pomelo rosado, kiwi y manzana roja… Sólo es cuestión de animarse y probar 😉

    • Nayeli

      Muchas gracias por los consejos, en verdad que los jugos verdes son muy saludables y hay infinidad de alimentos que podemos agregar por ejemplo hoy en día se usa mucho el kale ya que es muy saludable. Voy a probar diferentes combinaciones para compartir con ustedes. Saludos!

  4. Birgit

    Nayeli, he escuchado que no se deben mezclar las frutas con las legumbres para preparar los batidos, cuál es la clave para combinar verduras con frutas, qué es lo que debemos tomar en cuenta?

    • Nayeli

      Si es posible combinar diferentes ingredientes en un batido lo que yo considero mejor sobre todo si queremos empezar a tomar este tipo de jugos o batidos es utilizar recetas ya establecidas y poco a poco sabremos como ir combinando y preparando según la experiencia que adquiramos. Saludos!

  5. veronica

    Hola, Nayeli,
    Siempre hago los licuados en una licuadora, pero veo que tú usas una batidora. En la licuadora los alimentos se van triturando según los hechas. No sé como puedo añadir hielos en una licuadora (tienen boca estrecha) y luego sin que se atasque con las espinacas por ejemplo.
    Me resulta confuso, ¿ por qué les llaman licuados ( en vez de batidos) si no están hechos con una licuadora sino con una batidora?

    • Nayeli

      Hola Verónica quizás haya una confusión según el país de donde seas, yo utilizo una licuadora para hacerlos pero también se puede usar un procesador, una batidora no sería lo idea pues esta no tiene la capacidad de romper o triturar los alimento por lo que nunca se terminarían de mezclar del todo las espinacas y el hielo; lo mejor es usar una licuadora o procesador incluso ya existen unos aparatos especiales que sirven para esto pero con una licuadora lo suficientemente potente basta. Un saludo!

  6. Sally

    Novedosa receta he consumido los vegetales en jugos pero sin incluir frutas, pero ahora que lo sugieres voy a prepararlo sobre todo porque el kiwi es muy nutritivo y comerlo solo no me es tan agradable. Gracias.

    • Nayeli

      El kiwi le da muy buen sabor a esta bebida y los jugos verdes son muy saludables y además los podemos volver muy ricos también. Saludos!

  7. consuelo

    hola , agradecida por tùs recetas son fabulosas y muy saludables, cada vez que publicas una me sorprenda tù creatividad y admiro que te preocupes por darnos unas formulas saludables, gracias y D…. siga dándote ese talento que posees tan admirable.

    • Nayeli

      Muchas gracias Consuelo! me alegran mucho el día leer comentarios así, espero en verdad que te sigan sirviendo mucho las recetas, te mando un saludo con mucho cariño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.