Pretzels de Sésamo: Video con Receta paso a paso

8 Comentarios

Los Pretzels son un clásico de panadería los hay pequeños, crujientes, grandes o de distintos sabores, pero siempre se reconocen por su forma especial; aunque lo más destacable para mí es su sabor simple pero perfecto como bocadillo o como acompañamiento perfecto para tus comidas o bebidas.

 

Receta de Pretzel con Sésamo

Por septiembre 1, 2013

  • Esta receta alcanza para alrededor de 8 a 9 pretzels

  • Tiempo de preparación : 45 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar la levadura, con la sal, azúcar y el agua tibia, reposar por alrededor de 5 minutos.
  2. Agregar la harina y la mantequilla fundida amasar hasta formar una pasta homogénea y que no se pegue.
  3. Colocar en un recipiente y reposar hasta que doble su tamaño alrededor de 30 minutos.
  4. Porcionar la masa en 6 a 8 pzas. Estirar hasta formar una tira delgada y dar forma de pretzel.
  5. Hervir las 4 tzas. De agua junto con el bicarbonato de sodio.
  6. Colocar los pretzels en el agua uno por uno por menos de un minuto.
  7. Retirar y colocar en una charola con papel encerado barnizar con el huevo espolvorear el ajonjolí y la sal.
  8. Hornear a 180°C por 15 minutos hasta que tomen un color dorado.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes agregar semillas de calabaza, sal de distintos sabores para hacer especiales tus pretzels.
  • Acompaña con aderezos o salsas estos pretzels.
  • Agrega mostaza u otras especias a la masa para un sabor especial

www.picasion.com

Print
Agregar Azúcar a la mezcla de levadura con agua para permitir que fermenteMezclar con levadura a la masa, añadir lentamente para lograr que se incorpore perfectamente.Agregar harina a la mezcla de la masa. Amasar por alrededor de 5 minutos hasta que se integre la masa.Amasar y dejar reposar la masa hasta doblar su tamaño, por alrededor de 1 hora o 2 horas, cubrir con un paño o con papel film.Porcionar la masa para dar forma a los pretzels, divide en porciones iguales.Estirar hasta formar una tira larga con la pasa, para dar forma a los pretzelsDar forma de pretzel a la masa estirada, doblar presionar las orillas para que la forma se mantengaHervir en el agua con bicarbonato los pretzels hasta que esponjen ligeramente.Barnizar con el huevo batido los pretzels para lograr que tomen un color dorado al momento de hornearEspolvorear sobre los pretzels barnizados la sal y el sésamo, procura añadir poca sal para evitar que queden demasiado saladosPretzels con Sal y AjonjolíPretzels con SesámoMezclar agua tibia con levadura, sal y azúcar morena para conseguir que fermente la levaduraAgregar la sal a la preparación de levadura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Pretzels de Sésamo: Video con Receta paso a paso

  1. luci4na

    Me gustan mucho pero hace tiempo que no los como porque tienen mucha sal, son muy ricos y además se llevan con muchas comidas y botanas, puedes decirme Nayeli cual es la levadura seca? es la que viene en unos sobrecitos?

    • Nayeli

      La levadura seca es la que viene como en una especie de polvo es fácil de conseguir hoy en día en cualquier supermercado y precisamente se vende en sobrecitos es muy fácil de usar y almacenar.

  2. Nayeli

    ¡Te agradezco mucho Acelia! sobre todo porque te animaras a comentar aún cuando no lo acostumbras :), siempre leer comentarios así me dan mucho ánimo y me hacen sonreír, espero no dejes de visitar el sitio como es costumbre ya siempre encontrarás recetas nuevas y no olvides que puedes escribirme si tienes alguna duda para compartir una receta y para cualquier cosa en la que creas que mi consejo puede servir, muchas gracias y ¡bienvenida al blog!

  3. Acelia Fabbiani M.

    No acostumbro comentar en estas paginas pero de verdad que me encantó su blog. Felicitaciones!! excelente pagina, muy linda y original toda la presentación con excelentes recetas.

  4. Nayeli

    Claro los puedes preparar del tamaño que gusten es un pan además muy personalizable ya que lo puedes acompañar con salsas o incluso agregar otras semillas o especias para darles sabores distintos. Gracias por tus comentarios Clarinda.

  5. Nayeli

    Realmente son fáciles de hacer y son un pan especial, muy diferente a lo que se acostumbra en México, espero que puedas compartir esta receta con tu familia y amigos. Saludos

  6. clarinda

    Y que bueno que los podemos hacer del tamaño que se nececiten, ya sea para acompañar algun platillo o simplemente como botana. muchas gracias!!!

  7. clarinda

    Ahora ya no los como pero cuando lo hacia eran adictivos, me gustan mucho y que bueno que nos compartes la receta y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.